Otro mas que pide ayuda/consejo con guitarras tipo stratocaster

  • 1
Roberto
#1 por Roberto el 14/10/2018
Victima del GAS y pensando en tener una guitarra diferente a lo que tengo os pido consejo/ayuda para decidirme

Que es lo que busco

- comodidad
- diseño strato
- no caoba
- no humbucker, es decir, tres single coil o a lo sumo HSS, aprovecho para preguntar realmente las pastillas humbucker con split dan el sonido single coil?
- no estoy interesado en los Floyd rose

Mis candidatas hasta ahora son

- Cort 260 G OPN
- Chapman ML1 traditional
- Squier Classic Vibe Strat 50
- Fender Player mexicana (tope de lo que me queria gastar)

La Cort ni la Chapman se pueden ver/probar en Madrid, he leido alguien por aqui que tiene la Cort y esta contento, pero Chapman no. La respuesta facil seria la Fender, pero realmente justifica la diferencia de precio (ya se que es un debate cansino).

Toco, mejor dicho intento, pues un poco de todo, desde blues hasta heavy clasico y mi ampli es un laney cub 12r

Pues eso, que agradeceria vuestros comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kike_vc2
#2 por kike_vc2 el 14/10/2018
Hola! qué tal?
De la Cort y de la Chapman no te puedo contar nada ya que no las he probado (por cierto que gas la chapman jeje) estás las veo con un corte un poco más moderno, esto te puede ayudar a decir entre moderno y clásico..

La Classic Vibe sí que la he probado, tuve una, sonido 100% Stratocaster muy cómoda de peso, mástil.. conozco mucha gente que teniendo guitarra mejores flipa con estas.

Si tienes oportunidad de probar algunas sin duda será lo que te hará decir cuál es la tuya.

Creo que cuando alguien ya lleva tiempo tocando le convence más las sensaciones que le transmite la guitarra al probarla que otra cosa, por mucho que me guste el aspecto de una guitarra si me la pongo encima y no me siento cómodo la descarto..
Subir
1
Fernandogm
#3 por Fernandogm el 14/10/2018
Sin haber probado las demás, te diría que con la Squier Classic Vibe 50 aciertas seguro. Yo tengo una american standard y cuando probé la Squier de un amigo me encantó.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 14/10/2018
No se pueden probar corts en Madrid? Qué raro

Alguna vintage v6 -creo que es la strato-, igual también te podría interesar. Hace que no voy, e igual me falla la memoria, pero yo juraría que he probado vintage en alguna tienda de Madrid
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 14/10/2018
Cort en Madrid a través de UME, Unión Musical Española.
Vintage lo llevaba Bosco
Yamaha, Fender, Squier, en Màlaga 8

Las guitarras hay que probarlas.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/10/2018
Yo personalmente con el presupuesto que barajas me tiraría a por una lawsuit ochentera,en el foro hay varias Greco que te puedo asegurar que le dan unas cuantas vueltas a las que has apuntado en tu lista...pero si tienes oportunidad de probarlas mucho mejor. De las que tu has sugerido,creo que me decantaría por la player,es una buena guitarra.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 14/10/2018
XARLANGAS escribió:
Yo personalmente con el presupuesto que barajas me tiraría a por una lawsuit ochentera,en el foro hay varias Greco


Ciertamente. Aparte de Greco, hay unas cuantas lawsuit para ver en Madrid anunciadas en compra venta.
Subir
1
alex_unbreath
#8 por alex_unbreath el 14/10/2018
Mi consejo: compra la Chapman en Thomann y si no te convence la devuelves con money back.
Subir
Roberto
#9 por Roberto el 14/10/2018
Gracias a todos por vuestros comentarios

Chedu Sietesiete escribió:
No se pueden probar corts en Madrid? Qué raro


El problema es la Cort 260G OPN, parece ser que es un modelo descatalogado porque Cort no lo tiene en los catalogos de los dos ultimos años, lo curioso es que la famosa tienda alemana la ha tenido en stock hasta hace poco y ahora con prevision de recibirla en una semana. Viendo las webs de la tiendas de Madrid ninguna la tiene

alex_unbreath escribió:
Mi consejo: compra la Chapman en Thomann y si no te convence la devuelves con money back.


He comprado una vez en Thomann pero mi pregunta es si la guitarra no te convence la devuelves pero el tema de portes como va, tienes que pagar los portes de devolucion o se argumenta algun pequeño desperfecto para que no tengas que pagar la devolucion

kike_vc2 escribió:
Creo que cuando alguien ya lleva tiempo tocando le convence más las sensaciones que le transmite la guitarra al probarla que otra cosa, por mucho que me guste el aspecto de una guitarra si me la pongo encima y no me siento cómodo la descarto..


Esta claro, las sensaciones en tus manos es lo que te dice que tienes que hacer, lo que ocurre que la Cort y la Chapman sobre lo que he visto/leido me gustan y ante la imposiblidad de tocarlas por si alguien aqui las ha tenido
Subir
makinon
#10 por makinon el 14/10/2018
Yo te puedo responder a lo de las pastillas, tenía una Cort m600 con seymour con push pull, y al activarlo no me daba la sensación de singlecoil en ningún momento, si variaba el sonido, pero para mí era un quiero y no puedo.
Subir
Carlosmoralo
#11 por Carlosmoralo el 14/10/2018
Si buscas guitarra tipo strato con configuración SSS, puedes probar tanto la G&L S500 Tribute (ésta con posibilidad de conectar varias pastillas entre sí y son más cañeras que las singles normales) o la G&L Legacy Tribute, de ésta tienes posibilidad de elegir entre SSS o HSS.
Creo que en Ardemadrid las tienes.
Saludos.
Subir
Roberto
#12 por Roberto el 16/10/2018
Nuevamente agradecido por vuestros comentarios.

Una ultima cosa, nunca he comprado en fechas proximas a la moda importada esa del Black Friday pero ya a las alturas que estamos creo que puedo esperar. Que se suele rascar de descuentos en ese tipo de guitarras? habitualmente compro en Malaga8 y una vez peque en esa famosa tienda alemana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo