Piano vs Guitarra

#13 por Poltrota el 12/08/2008
jajajajaja, parece que han entendido mal. La guitarra ya hace 4 años y pico que la toco y el piano ya habia empezado con ello. No era cuestion de si me ponia a aprender o no, ya lo estoy haciendo. Era en cuanto a dificultad de aprendizage. La guitarra se lo que me ha costado y pedia consejo sobre si el piano es igual, mas o menos dificil. Se que todo cuesta y al final los esfuerzos, se que merecen la pena, era simple curiosidad.

Tambien fui un año al conservatorio a dar flauta travesera pero ese si que no era mi instrumento.

Sin mas un saludo y muhas gracias por las respuestas.

AQUI TENEIS LA WEB DE MI GRUPO

http://vodevilrock.bandcamp.com/

Subir
#14 por thrashmaster el 12/08/2008
Yo pienso que la coordinacion de las manos es lo peor cuando empiezas, en la guitarra tienen dos funciones diferentes, sin embargo en el teclado puedes hacer melodias con las dos manos, lo que respecta leer las notas en el pino es igual de difcil que en una guitarra, si sabes donde esta el Do en los dos instrumentos no deberiais tener problemas :p

Si te gusta el teclado ¡toca!, aun así si yo recomiendo tocar instrumentos que esten alejados unos de otros, com por ejemplo la bateria i la guitarra, asi tendras una vision mas ritmica si eres guitarra o una vision melodica mejor si eres bateria; como mas instrumentos sepas tocar mejor, asi si un dia tienes ganas de darle a la harmonica... :saludo:
Subir
#15 por namida el 12/08/2008
Mira colega, llevo ocho años de estudio de piano, ya estoy casi a nivel superior (cuarto de grado medio) y llevo poco menos de tres años tocando la guitarra... y te aseguro que,tanto el piano como la guitarra son dificiles de tocar, claro, pero para mí el piano lo es mucho más; porque un pianista, al igual que un guitarrista, se sabe si es bueno o malo, no por lo que toca; si no por cómo lo toca y te aseguro que aprender a sacar un buen sonido y un buen feeling de la guitarra es relativamente fácil comparado con sacar un sonido de cámara con el piano.

Las cosas de la vida que merecen la pena son difíciles, así que haz tu aprendizaje de piano difícil copón!! xDDDD

y mucha suerte, por supuesto! aquí estamos pa lo que sea menester :D

Crecer es decir lo que piensas, sí, pero pensando bien lo que dices.........

Subir
#16 por carballok el 12/08/2008
Si tienes la oportunidad lo mejor es que toques ambos instrumentos :si:

Yo empecé tocanto teclado, luego guitarra, pero siempre he pensado que el piano/teclado es mucho más intuitivo... Leer partituras, encontrar las notas de un acorde, en piano es mucho más fácil, al menos para mí.

Esa sería una ventaja del piano, otra sería el hecho de tener la capacidad de tocar lo que dos guitarras a la vez... independientemente del sonido, quiero decir dos melodias, aunque cierto que algunas piezas se pueden tocar completas con la guitarra... mmm... Moonlight Sonata, por ejemplo. Pero si te ponen a Bach... la mayoría de piezas son imposibles de tocar con una sola guitarra... a no ser que seas una maestro del tap xD

Lo que tiene la guitarra: para empezar ''molas más'' (o eso parece) si dices que tocas la guitarra - a pesar de que todo el mundo tiene una en casa.

En cuanto a la manera de tocar... Acordes: tienes un acorde y sabes que su fundamental está en el 3r traste de la 5a cuerda, (el acrode de do loquesea), cómo es el mismo tipo de acorde pero de Re? Pues traspone esa misma digitación un tono arriba... El acorde sólo cambia de digitación si cambias la fundamental de cuerda...

La tablatura, otra ventaja de la guitarra (a corto o medio plazo, claro), para cuando empiezas a tocar y tal...

Y cuento como otra ventaja el poder llevarte la guitarra contigo fácilmente... Si quieres llevarte un piano... lo tienes más jodido, a no ser que sea un teclado de esos... aunque si es mínimamente bueno, tampoco es fácil sacarlo...

Se me acaba de ocurrir otra; afinación de ambos instrumentos: guitarra, como mucho necesitas un afinador... Piano: que venga El afinador para afinar el piano, lo cual es un palo, sobre todo económicamente hablando...

Espero haber sido de ayuda... aunque ya digo: si puedes toca los dos, aunque no lo parezca uno siempre ayuda a aprender cosas del otro...

pd.: acabo de leer el primer mensaje de esta página... yo también había entendido mal, así que la mayoría de cosas que he dicho sobran xD
Subir
#17 por maria_canariona el 12/08/2008
yo llevo dos años tocando la guitarra y ahora estoy aprendiendo piano...
pero no dejes un instrumento por otro
Subir
#18 por KikeAOR el 12/08/2008
Yo utilizo el teclado MIDI mucho para tocar cosas en casa o componer :D

Alguien conoce algún metodo sencillito que tenga cosas efectivas para practicar piano?. Aunque sea rollo con diagramas, dibujos, o incluso para poner en el ordenador :roll:

Saludos!
Subir
#19 por ... el 12/08/2008
Mirando asi por encima,a mi me parece mas facil.
No lo se si es mas facil, pero parece.

Yo estoy planteandome en apuntarme a un conservatorio para aprender piano de ademas otras cosas.
Subir
#20 por salvabirras el 13/08/2008
Alguien escribió:
Escrito por Namida

Edad: 14

Mira colega, llevo ocho años de estudio de piano, ya estoy casi a nivel superior (cuarto de grado medio) y llevo poco menos de tres años tocando la guitarra... y te aseguro que,tanto el piano como la guitarra son dificiles de tocar, claro, pero para mí el piano lo es mucho más; porque un pianista, al igual que un guitarrista, se sabe si es bueno o malo, no por lo que toca; si no por cómo lo toca y te aseguro que aprender a sacar un buen sonido y un buen feeling de la guitarra es relativamente fácil comparado con sacar un sonido de cámara con el piano.

Las cosas de la vida que merecen la pena son difíciles, así que haz tu aprendizaje de piano difícil copón!! xDDDD

y mucha suerte, por supuesto! aquí estamos pa lo que sea menester
__________________
Crecer es decir lo que piensas, sí, pero pensando bien lo que dices.........

Joer tio debes ser un crack y hacer más de un curso por año , porque con 6 o 7 años no puedes estudiar en el conservatorio, al menos en el que me he pegado yo media vida
Subir
#21 por namida el 13/08/2008
salvabirras escribió:
Joer tio debes ser un crack y hacer más de un curso por año , porque con 6 o 7 años no puedes estudiar en el conservatorio, al menos en el que me he pegado yo media vida


pero en escuela privada sí :D

además me adelantaron de cuarto de elemental a primero de grado medio, así que me perdí cuarto

Crecer es decir lo que piensas, sí, pero pensando bien lo que dices.........

Subir
#22 por cobicox el 13/08/2008
Me parece un buen instrumento, para composicion, y darle al grupo un sonido mas propio y peculiar, ademas que mola tocarlo.

Yo siempre pienso, que en un grupo cuantos mas intrumentos toques mejor, yo por ejemplo toco la bateria en el grupo, pero con la guitarra, tambien me llevo bien y la toco como para ser rçítimica en un grupo.

http://i357.photobucket.com/albums/oo15/Cobicox/jpg-1-1-1.jpg

Subir
#23 por evil_14 el 13/08/2008
el sonido que tiene el piano me encanta, cuando tenga bastante conocimiento de guitarra me gustaria empezar con el piano, saludos!
Subir
#24 por pachito el 15/12/2009
Bueno, sin duda alguna el piano es el instrumento rey. Sin embargo, creo que en cuanto a dificultades técnicas la guitarra está un grado más arriba que el Piano. He aquí mis razones: a)el piano es simétrico, la guitarra no, es decir, las teclas del piano tienen todas el mismo tamaño, en tanto en la guitarra los trastes se van haciendo más pequeños desde el primero hasta el último. b)Las posibilidades de que suene mal una nota en el piano son menores que en una guitarra. Seguramente han visto que incluso los mejores guitarristas en algún momento pisan mal un traste y se percibe fácilmente el mal sonido que produce. Hay que pisar fuerte y con presición con los dedos de la mano izquierda, de lo contrario, se oyen sonidos desagradables. c)El piano tiene una posición fija, la guitarra no. Ésta última se mueve a merced del intérprete, siendo para él muy complicado mantenerse estático. Mis opiniones valen en cuanto se mire todo el potencial que tiene la guitarra. Hay algunos por allí que dicen que es más fácil la guitarra porque seguramente han aprendido a rasgar algunos acordes básicos y creen que eso es todo lo que una guitarra puede hacer. Tales personas deben saber que la guitarra es un instrumento armónico al igual que el piano; esa pequeña caja con mástil es capaz de interpretar una obra completa. Los remito a ver una interpretación de Asturias por un buen guitarristas y entenderán lo que les digo. En conclusión, el dominio y la maestría de estos dos instrumentos requiere años de práctica constante y de estudio de teoría musical, pero la guitarra tiene unos gestos técnicos que la hacen única.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo