Piano electronico y controlador MIDI

kodro2
#1 por kodro2 el 01/07/2019
Igual es una pregunta chorra, pero es que no lo tengo claro. Ultimamente estoy pensando en pillar un piano electronico, de estos relativamente baratos (digamos 300-400). Evidentemente para hacerlo sonar, aparte de saber tocar claro :risa: no hace falta enchufarlo a nada salvo a la corriente. La duda es si existe alguno de estos que ademas te pueda servir como controlador maestro midi conectandolo a un ordenador, para lanzar sonidos en pluggins VST o incluso como standalone. Vamos, las dos cosas en uno. Disculpad mi ignorancia, pero la realidad es esa. Soy un ignorante en estos temas. A ver si alguien me puede aclarar algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 01/07/2019
Yo tengo el Casio cdp130, entra en tu presupuesto, 88 teclas, un tacto cojonudo y vale como teclado maestro (yo no lo he usado nunca de esa forma) en hispasonic hay gente que preguntó si este piano valía como piano eléctrico y la respuesta es si, por eso, entre otras cosas, me lo compré
Subir
1
kodro2
#3 por kodro2 el 01/07/2019
Gracias Nicky. Eso es lo que queria saber. Es curioso porque mirando demos he acabado en una de PMT que es una tienda de Londres que tambien funciona online y curiosamente estuve alli el viernes pasado .... probando una Schecter Reaper :rock: Por cierto he visto que ahora el modelo es el Casio CDP-S100. Mirare mas alternativas, pero ese parece mas que suficiente. ;)
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 01/07/2019
Quieres un teclado controlador MIDI para enchufarlo al ordenador o un teclado con sonidos propios que no necesite ordenador? Quieres que tenga teclas contrapesadas o te valen tipo sintetizador? Quieres 88 teclas o te vale con 61? Dime estas cosas y te oriento
Subir
kodro2
#5 por kodro2 el 01/07/2019
Gracias Eddie. Me temo que lo que busco es lo que me ha dicho Nicky. Un teclado qeu pueda sonar independientemente sin tener que conectar a PC, pero con posibilidad de hacerlo para funcionalidad MIDI con VST en pluggins. De precio aceptable como "juguete", sonido aceptable, teclas contrapesadas, altavoces incorporados ... Creo que sera el Casio. No creo que me merezca la pena enredarme en algo mejor. Por lo menos de momento. A no ser que alguna de las chiquillas se envicie con el juguete; cosa que dudo mucho. Saludos Eduardo.
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 02/07/2019
Pues probablemente para lo que quieres el casio sea buena opción, o el Yamaha P-45B que también está en esa gama de precios.

La ventaja de los teclados controladores USB aunque necesiten conectarse al ordenador (o al ipad, móvil...) es que tiene ruedas de pitch bend y de modulación para sinte y órgano, y algunos tienen botones, deslizadores, etc. que te pueden servir para controlar instrumentos vst, no sólo sintetizadores etc sino incluso el DAW, VST tipo amplitube etc. Algunos llevan entrada para pedal de expresión y con eso puedes usar wah, whammy etc también para guitarra. Aunque eso sí, si lo quieres con 88 teclas contrapesadas, el precio sube bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo