PERMUTA LTD EC-401

Consulta
Maxner
#1 por Maxner el 01/04/2024
Hola, buen día gente

Tengo una LTD EC 401 que deseo cambiar principalmente porque estoy buscando un tono más cálido y suave, cosa que no logro cómodamente con las pastillas activas EMG que posee la guitarra. Además me gustaría probar otras guitarras y por ahora no tengo el dinero para adquirir sin vender.

Dicho lo anterior, mi pregunta es la siguiente:
¿Es un cambio justo permutar mi LTD por una Epiphone Les Paul Standard o una Epiphone SG G400 Pro?
Y si no fueran equivalentes, ¿Quien debería recibir una compensación económica?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 01/04/2024
La LTD es más cara. Dicho esto cada cual negocia como puede y según su necesidad. Los precios están en la red, en efectivo, en cambios las reglas se escriben en el momento.
Subir
1
davidplana
#3 por davidplana el 01/04/2024
Hola!!

Hombre, mirando precios en Thomann la ltd EC-401 vale el doble que la epiphone standard, sales perdiendo bastante, no te has planteado cambiarle las pastillas por unas pasivas?? yo tengo la ec-1000 con seymour duncan de serie y estoy encantado.....

que acabado de color tiene tu guitarra??
Subir
Ajnabh
#4 por Ajnabh el 02/04/2024
#1 Yo le cambiaría las pastillas y les pondría unas de Alnico de baja salida. (Alnico II; III o IV.. La V/VI/VIII ya son más calientes para rock duro o metal)
Las EMG para ese tono que buscas son de alta salida, menos dinámicas y suelen sonar clínicas. Algo positivo para tocar usando pedales o amplis de alta ganancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo