Perilla de ajuste de tensión de resorte EDGE ZERO

Alltheguitar
#1 por Alltheguitar el 17/02/2013
Quisiera saber como calibrar la tensión del resorte hacia las cuerdas, creo que al usar la palanca hacia arriba o hacia abajo debe tener la misma tensión, quiera decir que ni una debe ser mas dura o mas suave para que la afinación resista mucho mas, a ver si alguien me puede decir si estoy bien o me falta saber algo mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 17/02/2013
Si tu puente está paralelo al cuerpo, la tensión de cuerdas y de muelles es similar aunque al tirar pueda no parecértelo (por el simple hecho de que estás moviendo la mano en diferentes direcciones)

Si tu puente no está paralelo al cuerpo, tienes que ajustarlo... para eso usa el buscador o lee las instrucciones de tu puente que lo explican perfectamente.
Subir
Alltheguitar
#3 por Alltheguitar el 17/02/2013
Vale vale, pero entonces para que realmente sirve esta perilla de tensión para resortes? que efectos produce y cuando debo usarlo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 17/02/2013
La rueda de tensión de los resortes sirve para dar más o menos tensión a los resortes para equilibrar con la tensión de las cuerdas... es similar a la garra con tornillos de los puentes floyd rose.

Debes usarlo cuando el ajuste lo requiera, como te digo, leete el manual de tu guitarra que lo explica y, si no lo tienes, busca, que hay muchos hilos y vídeos acerca de calibrar un puente flotante.
Subir
Alltheguitar
#5 por Alltheguitar el 17/02/2013
Ok. voy a leer un poco los manuales y buscar mas info, gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo