Edge-Zero

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 02/04/2012
pastillas de ibanez yo solo conozco las INF3 Y 4, las dimarzio ibz y las buenas que son las v7y v8.
puede que tuvieras mala suerte con tu cort, quizas es que no este bien ajustada, pero una cort x11 bien ajustada es una guitarra muy buena, a mi el puente y los afinadores de la cort me encantan, lo que menos me gusta de la x11 son las EMGHZ, pero no por que sean malas, al contrario, son muy buenas pastillas, tienen un tono muy equilibrado, tanto en graves como agudos y medios, el problema es que a mi me gustan mas las pastillas mas afiladas, mas tipo v7 v8, seymour duncan tb4 y sh2 o por ejemplo unas evolution, que por cierto, las emghz las he vendido y le voy a colocar las pastillas de steve vai, no se que tal quedaran en esa guitarra esas pastillas, pero considero que la cort x11 se las merece.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
genesis
#26 por genesis el 02/04/2012
Pero por eso es arriesgado ponerle unas buenas pastillas a una guitarra: no puedes satisfacer a todo el mundo por igual, y por ejemplo a ti te gustan mas las duncan, imagina que les hubieran puesto una crunch lab, que es equilibrada, poco mediosa y con pocos agudos, tendrias que cambiarselas por unas Seymour Duncan.Y te habrias gastado 80€ virtuales de la guitarra que vale la Crunch Lab en vano, y encima gastarte otros 60-80 napos en la Seymour Duncan.Y con la del mastil lo mismo (no se como te gustaran las pastillas del mastil jeje).Por eso esta mejor que inviertan ese dinero en un buen puente y maderas.Aunque yo creo que seria interesante probar lo del otro bloque de sutain,es muy probable que este ahi problema.Lo que tengo que ver es como se comporta el puente sin el ZPS.Si veo que sigue sin desfinar se lo quito, porque por lo visto resta movilidad al puente, segun he oido.Aunque ahora mismo para mi tiene un tacto cojonudo.
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 02/04/2012
zps? el zero edge? si es ese, si que resta mucha movilidad, esta mañana le quite yo los muelles esos del freno y funciona muy bien sin ellos, aunque se los he vuelto a poner por que quiero recalibrarla bien y entonces ya vere lo que le hago.


sobre pastillas a mi me gustan agudas tanto en el puente como el mastil, para sacar sonidos tipo strato y buenos armonicos.
Subir
Bonamassa
#28 por Bonamassa el 29/09/2012
Que tal amigos,

reanimo este hilo por que tengo un problema.Resulta que se me ha perdido la "tuerca" por asi decirlo que aprieta la palanca de mi edge zero y no puedo usarla ya que esta se cae.Alguno de vosotros sabe donde puedo conseguir piezas de este puente? Aqui en Lanzarote es imposible encontrar nada.Muchas gracias de antemano,

saludos
Subir
Maikel Bunk
#29 por Maikel Bunk el 29/09/2012
mira a ver si es esto a lo que te refieres, a la tuerca que aparece ahí al final de las palancas http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=floyd+arm&_sacat=0&LH_BIN=1&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=test&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313 por ebay puedes comprar la palanca con la tuerca pro 3 euros, eso si lo mismo tendrás que esperar a que te llegue pero fíjate que algunas palancas creo que no tienen las mismas medidas, ahí ponen algunas 6mm, por si te sirve de algo Bonamassa.
Subir
Bonamassa
#30 por Bonamassa el 29/09/2012
#29 no es asi el sistema, en el edge zero la tuerca va en el puente.En el zr si que funciona asi.Muchas gracias de todas formas compañero!!!
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 29/09/2012
yo tengo palancas como esta:
http://www.ebay.com/itm/Gold-Floyd-Rose-Tremolo-Arm-/170873121938?pt=Guitar_Accessories&hash=item27c8d4ec92
la rosca creo que no es de la misma medida, por lo menos dos que tnego iguales no son compatibles con la de ibanez,
necesitas comprar la palanca con el sistema de tuercas de la rosca hembra y cambiarselo a tu guitarra, es muy facil y se puede hacer, yo lo he hecho, tu puedes poner la palanca que tu quieras a cualquier puente flotante con solo cambiar la tuerca interior y el casquillo hembra donde rosca y entra la palanca:
http://www.ebay.com/itm/Gold-Floyd-Rose-Tremolo-Arm-/170873121938?pt=Guitar_Accessories&hash=item27c8d4ec92
Archivos adjuntos ( para descargar)
$T2eC16dHJGoE9nuQg1vZBQNRqK412Q~~60_1.JPG
Subir
Maikel Bunk
#32 por Maikel Bunk el 29/09/2012
#30 venga de nada, espero que alguien te pueda echar un cable ;)
Subir
Bonamassa
#33 por Bonamassa el 29/09/2012
Gracias Tony pero en mi edge zero la tuerca va en el puente y no en la palanca, por eso no encuentro nada por ahi,

saludos
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 29/09/2012
#31
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
yo tengo palancas como esta:
http://www.ebay.com/itm/Gold-Floyd-Rose-Tremolo-Arm-/170873121938?pt=Guitar_Accessories&hash=item27c8d4ec92
la rosca creo que no es de la misma medida, por lo menos dos que tnego iguales no son compatibles con la de ibanez,
necesitas comprar la palanca con el sistema de tuercas de la rosca hembra y cambiarselo a tu guitarra, es muy facil y se puede hacer, yo lo he hecho, tu puedes poner la palanca que tu quieras a cualquier puente flotante con solo cambiar la tuerca interior y el casquillo hembra donde rosca y entra la palanca:
http://www.ebay.com/itm/Gold-Floyd-Rose-Tremolo-Arm-/170873121938?pt=Guitar_Accessories&hash=item27c8d4ec92


compañero he editado el mensaje para facilitarte un poco la tarea, acabo de probar la tuerca de mi ibanez 1570 con edge zero por la tuerca de las palancas estas baratas que venden por ebay que tambien las tengo y no son iguales,leete el texto en el que me cito a mi mismo, yo a una rg 550 le desmonte el cilindro hembra que entra dentro del puente y le pude acoplar facilmente el sistema este que te he puesto en el citado, es facil, solo desmontar la tapa trasera y sacar una o dos tuercas.
Subir
Bonamassa
#35 por Bonamassa el 29/09/2012
Asi de sencillo Tony? Osea, quito la que viene y pongo el sistema nuevo para una palanca con tuerca (que me gusta mas) y listo? Pues muchas gracias por la info compañero, te debo una!!!

Saludos y mucho rock!!!
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 29/09/2012
yo lo hice con el puente "edge" el de la ibanez rg 550 igual que el que te pongo en esta foto, busque una que fuese del color lo mas parecido y funciono bien, lo unico que pasa es que tienes que comprar la palanca junto con el cilindro hembra que entra dentro del puente como te digo y desmontar el otro sistema, yo no me acuerdo como lo hice pero no recuerdo que fuera dificil de hacer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
$T2eC16dHJGoE9nuQg1vZBQNRqK412Q~~60_1.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo