Perdida de sustain a partir del traste 12

Consulta
Nandocaster
#1 por Nandocaster el 11/09/2023
Buenas a todos,

Me he pillado una Harley Benton 25 Aniversario, la Jazzmaster. Es una guitarra BRUTAL y lo digo con fundamento por que la puedo comparar con otros guitarrones que tengo y está perfectamente a la altura... PERO me pasa que a partir del traste 12, pierdo un montón de sustain. De ahí para atrás, la guitarra suena gloriosa, tiene mordida, tiene cuerpo, casi perfectamente equilibrada... pero a partir del traste 12 no puedo tocar, por que las notas se apagan en seguida. No hay trasteos, pero la verdad es que la sensación de las cuerdas, no es ni la misma que en los trastes antes del 12. Alguien me puede guiar un poco antes de tener de tener que devolverla con todo el dolor de mi corazón?.

Como notas extra: Tuve que apretarle un poco el alma por que venían las cuerdas altas y cuando toco a partir de ese traste 12, me da la sensación de que hay como mucho ángulo desde el puente al traste, pueden ir por ahí los tiros? Si le bajo el puente, no perderé sustain en todo el resto de la guitarra?

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 11/09/2023
¿Será que es un calibre de cuerda grueso?.
Es normal que del traste 12 en adelante las cuerdas tengan menos movilidad por una razón lógica, longitud vibrante mas corta, pero con calibres mas gruesos se acentúa,

Nandocaster escribió:
Si le bajo el puente, no perderé sustain en todo el resto de la guitarra?
Un abrazo


Baja todo lo que puedas hasta que empiece a trastear y ahí paras o retrocede un poquito...
No creo que pierda sustain por bajarlo.


También las cuerdas nuevas son un poco mas duras, hay que tocar un poco para vencerlas...como dices que la guitarra es nueva...

Revisa que los mics no estén muy cerca de las cuerdas y que no sea que apaguen su movimiento con el magnetismo.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 11/09/2023
Prueba el truqui que sale en torno a 8:40



No va a corregir nada que no tenga remedio sin modificar (o devolver), pero puede que mejore algo
Subir
1
Starivok
#4 por Starivok el 11/09/2023
El problema se llama stratitis que mencioné y es cuando el campo magnético de la pastilla atrae la cuerda y anula su movimiento, se regula bajando la pastilla, posiblemente la mas cercana al mástil es la culpable.

Al mover el alma esto pudo haber sucedido como efecto inesperado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo