Trasteo a partir del traste 12... Ayuda porfavor!

mdscmetal
#1 por mdscmetal el 22/10/2015
Hola amigos!
Como dice el titulo, necesito ayuda ya que estoy desesperado... la cuestion es que tengo una washbunrn rx 10, le queria bajar la altura de las cuerdas a 1.7mm en la primera y unos 2mm en la sexta... Pero por alguna razon a partir del traste 12 (en especial el 14) me trastean TODAS las cuerdas hasta el punto de que se quedan mudas, algunos trastes como el 15 no trastea tanto pero al hacer un bend pasa lo mismo que el traste 14!! Para que esto no suceda necesito poner la primera y sexta cuerda a unos 2.2mm o mas lo que resulta muy incomodo al tocar...
Ojala alguien me pueda ayudar con este problema ya que enserio estoy desesperado y nose que hacer, de ante mano muchas gracias!
Subir
BeyTone
#2 por BeyTone el 22/10/2015
mdsc, busca por el foro, hay tutoriales para ajustar tu guitarra. Si sigue trasteando puede que tengas que igualar los trastes.
Subir
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 22/10/2015
Tu trasteo puede ser originado por:

- Una curvatura del mástil que no es la adecuada...
- Un problema en el nivelado de los trastes.

Antes de rectificar altura de trastes, prueba a modificar el relieve en la curvatura del mástil, es decir, hay que actuar sobre el alma. No la gires a lo bruto, a no ser que tengas muy claro lo que tienes entre manos. Si no fuera el caso, te aconsejo dar giros de cuarto de vuelta cada vez y que esperes a ver cómo reacciona tu instrumento, y comprobar qué relieve tiene ahora. Seguramente, tendrás que volver a reajustar la altura de cuerdas en el puente. Pudiera ser que, aún con una curvatura idónea, la guitarra siguiese trasteando en algunos puntos muy concretos. Entones, ya sería cuestión de un nivelado muy específico para esas zonas.

Si no lo ves claro, mejor dejarlo en manos de un profesional.
Subir
mdscmetal
#4 por mdscmetal el 23/10/2015
Eso es exactamente lo que he hecho... Al comienzo pensaba que era el alma pero la fui ajustando de a poco (giraba y esperaba unos 20min) y la ajuste según un vídeo de frasco, pero por lo que he leído el alma no afecta tanto en los trastes altos. Y lo de la nievelacion me deja la duda, como se que puede ser este problema?
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 18/07/2017
Hola. Refloto este hilo porque me pasa lo mismo y quería preguntar al compañero cómo lo solucionó, si fue nivelando los trastes, ajustando el alma, un mix de ambos o qué. En mi caso, empiezan a trastear todas las cuerdas a partir de 12 y va empeorando hasta que se quedan todas mudas.

Un saludo
Subir
withthc Baneado
#6 por withthc el 18/07/2017
Suele solucionarse con un nivelado de trastes.
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 18/07/2017
Seguramente será eso. Es una guitarra que estoy restaurando y nunca se le había hecho ningún mantenimiento. He ajustado el alma y, si la acción es muy baja, le pasa.

¡Gracias!
Subir
Luciano
#8 por Luciano el 06/02/2022
Hola. Tengo un trasteo solamente en el traste 13 de la quinta cuerda… ¿algun consejo? Afloje el alma y levante un poco la altura de las cejuela con laminas de papel!! Solo es el traste 13 de la quinta. Muy raro
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 06/02/2022
#8 . Bienvenido al foro.

Si el traste 13 estuviera hundido o el 14 levantado no sería tan raro.
Subir
Enrique G
#10 por Enrique G el 07/02/2022
#8 si sólo es en un trastes es por lo que dice el compañero, hay un trastes más alto o uno más bajo, es cuestión de averiguar qué caso es. El mejor es un traste alto que se nivela en muy poco tiempo.
En el caso de ser un traste bajo hay que nivelar el resto en relación a ese traste, por eso mejor uno solo alto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo