Perdida de sustain o se enmudece la nota

  • 1
tharna
#1 por tharna el 04/05/2008
Que tal tengo un pequeño problema, la 1º 2º 3º cuarta en los trastaes superiores van perfectas , pero en los ultimos, a los pocos segundos se me apaga el sonido, sin tener trasteo ni la pastilla en una elevacion extrema, me pasa mas cuando realizo un movimiento de la cuerda para aumentar nota o bajarla.

Puede que tenga algun problema en la ALINEACION DEL ALMA DE LA GUITARRA?

GRACIAS

:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 04/05/2008
No creo que haya problema...

Te ocurre tocando en limpio o te ocurre también con distorsión???

Te lo digo porque es normal que el sustain se vaya acortando a medida que avanzamos por el mástil y sobre todo en las cuerdas de menor calibre.

de todas formas la alineación del mástil se comprueba a ojo mirando si la primera y la sexta permanecen paralelas (o con ligera inclinacion) con respecto al borde del diapasón. En caso de estar desalienado, una cuerda se acerca al borde mientras la otra se separa.

Un saludo.

:saludo:
Subir
tharna
#3 por tharna el 04/05/2008
:leyendo:Buenos dias Frasco, efectivamente las tengo alienadas, la 1º y la 6º , posiblemente , sea el cambio de pastilla tango la Seymon D HB , y creo que esas pastillas son para una entonacion mas suave , no quiero entrar en obsesion, pues es el camino mas directo al desatre.

gracias maquina.

Es en distorsion cuando se me apagan , a los 2 o 3 segundos, al estirarlas , quizas baje un poco las pastillas, no sea que el iman me las apague al estar un poco cerca y asi soluciono el problema.

gracias
:leyendo:
Subir
jose m
#4 por jose m el 04/05/2008
Si estiras mucho de la cuerda es normal ya que la cuerda deja de estar encima del polo (iman) y pierde sustain, para eso inventaron las pastillas con un rail para que siempre la cuerda este encima del iman.
Subir
tharna
#5 por tharna el 04/05/2008
En fin lo le puedo pedir peras al olmo, gracias
---------------------------------
Una de tonto, para que sirve, surcos entre los imanes, del 1 y ultimo en la pastilla, ya que tengo una Jem, y los trae en diferente direccion que esta , pongo imagen de la pastilla que tengo instalada actualmente.

Imagen no disponible
Subir
frasco
#6 por frasco el 04/05/2008
para meter un destornillador y ajustar la altura individual de cada pieza magnetica.

:saludo:
Subir
tharna
#7 por tharna el 04/05/2008
Me refiero, a los agujeros, y el ultimo que se ve en cobrizo, no a las ranuras de los imanes........... de la HB
---------------------------------
Ya que eres de Malaga, aver si quedamos una tarde, y te la llevo, asi terminamos antes.......... :oops:

Te invito a lo que quieras... :brindis:

Un abrazo, :)

;)
Subir
jose m
#8 por jose m el 04/05/2008
Haz una ultima prueba, sube un poco las cuerdas por el lado qeu pierde sustain, no sea que cuando haces el bending la curvatura del mastil (radio) hace que te mutee la cuerda.
Subir
tharna
#9 por tharna el 04/05/2008
Al realizar el Ben- roza con la curvatura del mastil, y produce ese apagon de la nota, sobre todo si realizao bending para aumentar semi tonos , ya que en mi forma de tocar solos lo utilizo en exceso,

Problemas en el alma, muy tensa poco tensa........... demasiada curvatura

Si necesitas te posteo una foto del mastil por si puedes encontrar el desfase.......

Mil gracias, y que envidia me das con esa pedazo de guitarra en tu avatar........

35a56f75e29598145b4d56415eee8-167988.jpg
85da2791d14ed46ce6ba4116b5985-167988.jpg
761c480a4676f96c94b7c539acdb5-167988.jpg
---------------------------------
noto tambien que la 1º cuerda no esta encima del (iman) anilico de las pastillas, esto se puede solucionar, o es un defecto de fabrica
Subir
jose m
#10 por jose m el 04/05/2008
Si te pasa en los ultimos trastes no es la curvatura del mastil, tienes que levantar un poco las cuerdas aunque a ti te guste la accion muy baja.
Gracias por lo de la guitarra es la segunda que construi, cuerpo de fresno americano, mastil de arce y la pastilla la que usa Eddie Van Halen bobinada a mano en eeuu, TREMENDA !!!
---------------------------------
Se me olvidaba que los polos no coincida con las cuerdas es nomal en guitarras con puente tipo floyd, me parece que hacen unas especiales que se llaman f-spaced que tienen los polos un poco mas separados.
Subir
tharna
#11 por tharna el 04/05/2008
Es una gran replica, tienes que postear fotos de ese mostruo de guitarra, uffff preciosa..........

Gracias JM, nada aumento la distancia de las cuerdas, asi ejercito los dedos un poco.

Gracias
Subir
jose m
#12 por jose m el 04/05/2008
Aqui te dejo un par de fotos.

22ca7e6791adbf68d03eb019a0028-168046.jpg

6ce996b37ad3489c6b0370a06532a-168046.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo