Pequeño preamplificador valvular con 12V

Gabriel R
#1 por Gabriel R el 16/07/2017
Hola para todos,
he proyectado y construido un pequeño preamplificador valvular híbrido que funciona con 12V. Estoy calibrando la ganancia para que pueda trabajar con un micrófono o con un pickup de guitarra pero no conozco las características técnicas de estos dispositivos. Quisiera saber por ejemplo el nivel de salida y si es necesaria una ecualización particular. Les muestro una foto del prototipo montado.

8c4276c4556550f45c79bef801f33-2235772.jpg

El proyecto es open hardware y puedo darles toda la información respectiva (circuito, características, etc.).
Hasta pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 16/07/2017
Que mania tienen los chinos con poner un led azul debajo de las valvulas jajaja.
Lo primero el esquema, la valvula es una 6n2p?
Subir
Gabriel R
#3 por Gabriel R el 16/07/2017
#2
El led azul lo puse porque me gusta, y no soy chino :)
La válvula es la 12AU7 / ECC82.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 16/07/2017
Tu noooo jajaja el kit
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 16/07/2017
Pon cuando puedas el esquema a ver lo que podemos hacer. De momento es una buena elección de lámpara para un previo de bajo voltaje
Subir
Gabriel R
#6 por Gabriel R el 16/07/2017
Hola Toni, gracias por responder.
No es un kit. Lo he desarrollado yo basándome en un artículo de Merlin Blencowe pero haciendo algunas modíficaciones. También he proyectado el circuito impreso. Este es el link del artículo. http://www.valvewizard.co.uk/Triodes_at_low_voltages_Blencowe.pdf.
Este es el circuito mio:

cd9be92922277748a6bafb3563bc5-2235856.png

Nota: me gusta el led azul porque contrasta bien con la luz del filamento que en este válvula se ve muy poco.

Hasta luego.

Gabriel
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 17/07/2017
No se si conoces este hilo https://www.guitarristas.info/foros/pedal-diy-bulbos-intercambiables/276415 este es un previo/overdrive que utiliza una 12au7 con los dos triodos en serie mucho mas adecuado para guitarra. Tu diseño en estéreo no es adecuado ya que la guitarra es mono. Buena idea seria acoplarle en entrada y salida el buffer con un TL072
Subir
Gabriel R
#8 por Gabriel R el 17/07/2017
Hola Toni,
el preamplificador es estéreo porque lo proyecté para uso general, solo ahora pensé que podría ser usado como pre de guitarra. Los TL072 los puse para resolver el problema de las válvulas (baja impedancia de entrada y alta de salida). Además el operacional de entrada me permite de modificare el bías de la grilla fijando el punto de trabajo. De cualquier manera, no conozco las características de salida de las guitarras (nivel de la señal e impedancia por ejemplo) y no se cuanto debería ganar el preamplificador.

Muy interesante el diseño del link que has puesto, hace poco que me inscribí en el foro y no lo conocía. Quizás podría proyectar una versión mono usando las dos partes de la 12AU7 en serie pero manteniendo los operacionales.
¿Podría ser?
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 17/07/2017
Claro que si, utilizando los operacionales como buffer de entrada y salida ó aumentando la ganancia cambiando la resistencia de 22k de la realimentacion del operacional de entrada por un potenciometro de 100k lineal
Subir
Gaston Gerardo Berton
#10 por Gaston Gerardo Berton el 11/01/2018
esta muy bueno diseño , yo único que cambiaría , seria la regulación entrada corriente válvula , con algún regulador voltaje, por otro lado , tiene muy buen sonido, felicitaciones ,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo