Pequeña demo Rock-Metal...con lo que tengo!

  • 1
Fito
#1 por Fito el 15/04/2011
Buenas gente, os dejo la primera prueba que ha hecho con mi equipo y cubase. Es muy cortita y se deja escuchar. Espero opiniones sobre la mezcla. Es mi primera mezcla y no tengo muchos conocimientos así que no seas duros jejeje.

He intentado variar un poco y no hacer la típica jam guitarrera sin más. Quería que se pareciera a una canción con voz incluida y ya de paso practicar un poco con varios VSTs free que me he bajado. No tengo bajo, lo he tenido que grabar con la guitarra por lo que creo que es la parte más deficiente del tema.

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
metal fito crea.mp3
Subir
dr.henry
#2 por dr.henry el 15/04/2011
Estamuy guapo, las voces las hubiera subido un pelin, y el bajo, si no tienes, siempre lo puedes meter midi.

P.D. ¿es el mismo del juego pero con cambios?, me suena al que he escuchado alli.

Saludos.:saludo:
Subir
Fito
#3 por Fito el 15/04/2011
Sí, es el mismo. Lo he posteado aquí para recibir críticas sobre la mezcla y cómo mejorarla.

¿Cómo mejorarías las voces, aparte de subiéndolas? He intentado tocar cositas, pero no he conseguido el efecto que buscaba.
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 15/04/2011
Que bueno Eddie Vedder es un forero de g.info :risa: Esta muy bien fito. Hablo de la pieza. Yo de mezclas y eso npi. Mooooola
Subir
Tupper invasion
#5 por Tupper invasion el 15/04/2011
Coloca cada instrumento con una eq. que le diferencie y un panorama.
Escucha de vez en cuando lo que pasa con y sin cascos y en mono.
Si puedes haz un solo de la reverb por si acaso hay algún instrumento que resalte demasiado o haya carencias.
Pega siempre el oido en lo que hay por el centro (bombo ,caja,voz).Suena bastante bien por eso.
Subir
Fito
#6 por Fito el 15/04/2011
Gracias por los consejos tupper. Ahora te pregunto mis dudas:

1º¿Como hago para que las guitarras sean más definidas y no se me emborronen y pierdan en la mezcla? me refiero a rítmicas.

2ºCon el ezdrummer, como puedo crear la batera en pistas distintas y no en una sola todo el conjunto?
Subir
Tupper invasion
#7 por Tupper invasion el 15/04/2011
Lo del Ezdrummer ni papa,no estoy muy puesto con los secuenciadores.
Lo de las guitarras hay una forma que es bajando drive a la distorsión y tocando con una pua más gorda y marcar bien los ataques, y que vayan bien con los golpes de la batería.Si luego te falta caña las puedes doblar.
Subir
pedro molina1 Baneado
#8 por pedro molina1 el 15/04/2011
guapisimo tio,la melodia de voz y el acompañamiento solista me han encantado,el sonido esta muy guapo,ahora te queda terminarla y no la dejes asi,buscale como empezarla y terminarla y alargala un poco,un abrazo!!!!
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 15/04/2011
Esto promete, Frank, me ha encantado, me ha transportado totalmente al Seattle de los 90, jeje. Ahora a desarrollarla, pero hay muy buenas ideas ahí, menudo primer tema macho.
No sé cómo has grabado el bajo-guitarra, yo lo grabo con un preset del amplitube 3 que sirve para eso y que modifiqué un poco hasta que sonaba como yo quería, y creo que queda mejor que cualquier bajo MIDI.

En cuanto al ezdrummer puedes dividir su sonido hasta en 8 pistas abriendo el mixer que trae integrado ("open mixer") pinchas en "output" en cada sección de la batería y le asignas una pista diferente y las puedes panear más hacia un lado o a otro. De esas partes de la batería es muy interesante el "overhead" que es como un micro puesto en la parte de arriba de la batera que coge sobre todo los platos y un poco del resto, yo lo suelo subir bastante y los platos se oyen mucho mejor.
La ventaja de asignar diferentes pistas a cada parte es que luego en tu secuenciador puedes porqjemplo ponerle reverb sólo a la caja (si se la pones a todo suena mucho peor).

Enhorabuena por el proto-tema!
Subir
b0b_€sponja
#10 por b0b_€sponja el 15/04/2011
No es por fastidiar pero la guitarra ritmica del fondo suena muy borrosa, casi como si tuviese un tremolo::p:
Subir
Fran Alonso
#11 por Fran Alonso el 15/04/2011
En conjunto suena bastánte bien y compacto ... a mi me ha gustado el sonido de las guitarras, suenan poténtes y presentes !!

Buen comienzo compañero !! :brindis:
Subir
arnold
#12 por arnold el 15/04/2011
Juer la bateria suena de lujo y las guitarras y la mezcla esta para mi gusto bastante bien, el bajo si te miras tambien hay en midi que dan el pego como el trilogy, lo unico que me parecio es que el vibrato un poco rapido me hubiese gustado un pelin mas suave pero tambien es cuestion de gustos.


Saludos :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo