¿Peor dentro del estuche?

javichu_19
#13 por javichu_19 el 28/10/2020
#8 Jajajaja totalmente!!

Si, es cierto que no cuesta mucho sacarlas...pero al final siempre uso la tele que tengo en el pie que es la de batalla y clases...y me "jode" pero, a la vez, me da miedo tenerlas en un stand y que se echen a perder/caigan etc...

Que dilemas...

También vi como un flightcase pero para guitarras, cerrado...pero vale 400€ y es una barbaridad...y también me planteé hacerme un mueble tipo armario adaptado....
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Jenaclap
#14 por Jenaclap el 28/10/2020
Yo soy partidario de dejarlas dentro. Por razones de espacio (y de cantidad) sí que me da guerra sacar alguna en concreto...Por eso me gusta tener una fuera siempre a mano.
Eso sí, cuidado con las acabadas en nitro, que acaban teniendo manchas del forro interior...Hay que airearlas frecuentemente.
Subir
javichu_19
#15 por javichu_19 el 28/10/2020
#14 Comooooooooooo? O sea que las gibsons no pueden estar ni en stands ni en su estuche??!??!?
Subir
DR.S0NIC
#16 por DR.S0NIC el 28/10/2020
Tu deja guitarras caras a la vista en una casa con niños pululando ........... si mejor en su estuche, eso sí que los estuches estén a mano 🤣🤣
Subir
Pipo
#17 por Pipo el 28/10/2020
#10 uno así me he comprado yo la semana pasada en Madrid Hi-Fi por 27 euros envío incluido. Me encanta ver las guitarras al lado de los amplis. Hasta parezco músico.
Subir
2
O2O
#18 por O2O el 28/10/2020
#1

Lo raro es que se te reseque el diapasón al mismo tiempo que se te dañen las cuerdas. Si hay humedad dentro del estuche, el diapasón no debería resecarse, y al contrario, si se reseca es que no hay humedad y por tanto las cuerdas no se oxidan. Es posible que las cuerdas queden impregnadas de sudor y se vayan deteriorando dentro del estuche, aun estando este muy seco.

Dentro o fuera del estuche? Yo las tengo todas colgadas en una pared desde hace años(12 actualmente), por temas de espacio y de facilidad de uso. Las voy utilizando todas de manera fácil. Si las condiciones ambientales en la sala donde las tienes está controlada, no hay motivo por el qué tenerlas en estuches a menos que sea para prevenir golpes por los motivos que sea.

Al final si tu sala está siempre entre un 45% y un 65% de humedad (que es lo que se aconseja para una vivienda habitada) y la temperatura está siempre entre los 18 y 25 grados todo el año, no veo razón por las que tenerlas guardadas en su estuche. A mi esto me va bien desde hace años, y sin problemas ni de diapasones resecos ni cuerdas que se deterioren aceleradamente.
Subir
Malapersona
#19 por Malapersona el 28/10/2020
Yo tengo un stand tipo árbol para seis guitarras, ocupa poquísimo y queda estético.

En navidades le pongo espumillón y una estrella encima, y me vale de árbol...
Subir
Art Vandelay
#20 por Art Vandelay el 28/10/2020
#19 Hombre, muestra una fotografía.
Subir
1
noyk
#21 por noyk el 28/10/2020
O2O escribió:
la temperatura está siempre entre los 18 y 25 grados todo el año


En mi caso imposible. De humedad no se, pero yo tengo mi "local" en la planta baja de mi casa, junto al garaje sin climatizacion y la temperatura es casi ambiente. En invierno tocó con la estufita y en verano con el ventilador - cuántas veces he tenido que parar la grabación porque se colaba por algún micro...- así que todas al estuche.

De hecho, cuando hago algún cambio en el foro siempre pido que la guitarra en cuestión tenga estuche, además de porque me muevo bastante para poder ensayar y tocar (que remedio) porque sé que las condiciones de mi local no son las mejores.
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 28/10/2020
Yo prefiero tenerlas a mano
Soy de los perezosos que como tenga que ir al armario y sacar la guitarra del estuche.... ufff.... ¡qué pereza!
Subir
2
Salvatore
#23 por Salvatore el 28/10/2020
yo tengo un tema psicologico, que me da peresa sacar la estrato del estuche y lo peor es "enrolarle la palanca del tremolo".
Subir
jfr545
#24 por jfr545 el 28/10/2020
#23 uff totalmente de acuerdo! lo de poner la palanca del tremolo cada vez que la sacas y quitarla cada vez que la guardas es lo que mas pereza me da!! jajaaajajaj. Yo tengo las 2 de batalla en un soporte a mano y la mas cara( una strato monterey) en su estuche. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo