¿Peor dentro del estuche?

javichu_19
#1 por javichu_19 el 27/10/2020
Hola a todos,

Tengo actualmente 5 guitarras en casa...todas en su estuche...en Barcelona...en un piso sin humedad aparente.

He observado que, si limpio, ajusto y cambio cuerdas de una guitarra...sin tocarla, dentro del estuche,a los días las cuerdas están como "usadas" y veo como se ha "secado" algo el diapasón.

Pensaba que dentro del estuche esto no ocurría, de ahí que no las tenga en un soporte más "a mano" ¿esto es normal?¿os pasa a todos?¿Es por estar encerradas en el estuche y, en ese caso, es mejor que estén fuera?

Gracias compis!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 27/10/2020
Has probado a meter un par de bolsitas de gel de sílice en cada estuche?
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 27/10/2020
El peor problema de tenerlas todas dentro de su estuche, es la pereza de sacarlas...

Al final acabas usando la que esté más a la
mano
Subir
4
daniguner
#4 por daniguner el 28/10/2020
#3 te he dado like al razonamiento, el estuche mata las ganas de tocar, las guitarras a mano, tener una junto al sofá, junto a la cama y ukelele en el baño, y adiós pereza de pillar guitarra.

Ahora pienso que dentro están más protegidas a cambios de temperatura, inclemencias del paso del tiempo, polvo, accidentes, eso si las bolsitas de gel para la humedad.
Subir
1
noyk
#5 por noyk el 28/10/2020
#3 Venga, que no es para tanto...que no cuesta ni 30 segundos abrir el estuche....
Subir
2
mixka
#6 por mixka el 28/10/2020
Yo las tengo todas en el estuche siempre, y a lo mejor en dos horas de práctica puedo tocar con 3 guitarras diferentes, voy cambiando según ejercicio o canción y vamos, encantado.
Subir
1
Will TheBroke
#7 por Will TheBroke el 28/10/2020
#5 es horrible cuando quitas los cuatro cierres frontales de tu funda tipo LP y piensas...pffff aún me queda un quinto cierre NOOOO :mad: :D
Subir
9
soldout
#8 por soldout el 28/10/2020
willthebroke escribió:
#5 es horrible cuando quitas los cuatro cierres frontales de tu funda tipo LP y piensas...pffff aún me queda un quinto cierre NOOOO


Si, es más sencillo volver a cerrar los 4 que abrir el que queda. :cabezazos:
Subir
5
deacy
#9 por deacy el 28/10/2020
Yo ayer me compré dos soportes tipo rack para poner todas porque odiaba tener que sacarlas y meterlas en su funda. En serio es que es un suplicio.

willthebroke escribió:
es horrible cuando quitas los cuatro cierres frontales de tu funda tipo LP y piensas...pffff aún me queda un quinto cierre NOOOO


Lo dices de coña pero un poco verdad sí que es eh, pusieron el quinto cierre un poco escondido para joder :meparto: :meparto:
Subir
1
Beodo
#10 por Beodo el 28/10/2020
La mejor compra que he hecho últimamente

https://www.k-m.de/en/products/stands-and-accessories-for-instruments/fretted-instruments/17513-three-guitar-stand-guardian-3-black?c=156

Estoy tan contento que me voy a comprar otro, y ruedas para ambos

SaludoX
Subir
1
Will TheBroke
#11 por Will TheBroke el 28/10/2020
#8 y #9 es el cruel destino de los usuarios de LP! :se_siente:
Subir
2
Art Vandelay
#12 por Art Vandelay el 28/10/2020
Yo las guardo todas dentro del estuche. Eso sí, me gusta tener alguna de rango de precio moderado en un soporte para esos momentos que la cojo solo cinco o diez minutos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo