Pensando en volver a tocar con gente ¿Equipo necesario?

Burrako
#1 por Burrako el 11/07/2020
Buenos días,

Retomé mi hobby hace algo más de 6 meses, después de varios años sin tocar, aunque empecé a tocar hace más de 20 años. El caso es que me agencié una interfaz de audio y unos monitores, y he estado tocando en casa con diferentes plugins VST durante este tiempo para recuperar un poco la forma, y me está empezando a picar el gusanillo de nuevo para tocar con gente, ensayos, no sé, hacer algo sin pretensiones.

La cuestión: No me veo ahora mismo invirtiendo en equipo. Más que nada por si el gusanillo me dura un par de meses. Todo lo que tenía lo vendí, amplis, pedales, etc. ¿Sería viable llevarme el portátil, conectar ahí la interfaz, y en lugar de los monitores que tengo en casa, comprar un único monitor grande con más potencia? ¿Tiene sentido lo que digo o necesariamente necesito un amplificador?

¿Se os ocurre otra forma de poder llevar a cabo mi plan sin tener que invertir en equipo tradicional?

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 11/07/2020
Es que un monitor de respuesta plana para el portátil para tocar con gente te sale más o menos igual que pillarte un ampli de emulación tipo katana nuevo

Ya si te vas a segunda mano, a lo mejor un peavey bandit/studio, algún fender de transistores y un par de pedales chinescos, te sale por menos. Un poco según lo que quieras tocar

Yo creo que es casi más lío sacar el portátil de casa

Pero vamos, viable es la idea que llevas
Subir
2
Burrako
#3 por Burrako el 11/07/2020
#2 Entiendo lo que dices. Quisiera aclarar algo, para mi no es mayor problema sacar el portátil de casa, en el sentido de que lo saco a menudo por mi trabajo. En ese caso no habría problema.

Mi duda va más encaminada por saber si un monitor ¿"autoamplificado"? ¿se dice así?, sería suficiente en términos de potencia para ponerme a la altura del volumen de una batería y resto de componentes. Y de ser así, qué características o potencia debe tener, si conocéis alguna marca que os cuadre con lo que busco...

Precisamente uno de los amplis que tuve en su día fue un Bandit, pero en cualquier caso mi idea es poder llevarme conmigo "los sonidos" que ya uso en casa. Pillarme un Katana o algo similar, para ensayo, creo que sería una solución intermedia, pero no dejan de ser otros sonidos, no los que uso para tocar en casa o grabar que me ofrecen los VST que tengo (Overloud, NeuralDSP...). Por ahí viene un poco la historia.

Si me diera más o menos igual, me pillaba eso, un Katana, o algo baratuno de segunda mano y a tirar, pero me jodería perder estos 6 meses de curro buscando y encontrando sonidos que me satisfagan, etc.

Gracias por tu respuesta.
Subir
pep frias
#4 por pep frias el 11/07/2020
Pero si lo que quieres es tocar con gente, nada te asegura que los sonidos que en casa te funcionan vayan a hacerlo también en el local.

Si comienzas a tocar con gente es posible que, hasta que el proyecto se consolide, ensayeis en locales por horas que suelen estar equipados con amplis. Tal vez en ese contexto te convenga invertir en una pedalera sencilla. No sé.
Subir
1
Burrako
#5 por Burrako el 11/07/2020
#4 Eso lo había pensado también, rollo una POD Go. Entiendo que no es "sencilla", en cuanto a precio, pero tampoco me parece disparatado. Además veo que se puede usar con interfaz también, por lo que podría utilizarla también en casa con los monitores de estudio. No sería mal plan desde luego, pero claro, si la cosa va a más, en algún momento voy a tener que comprar un ampli, y es lo que quiero evitar, compras dobles, de ahí la idea de pillar ahora un altavoz, monitor o como queramos llamarlo, grande y potente, que me permitiese usar el portátil.

Gracias
Subir
Toni
#6 por Toni el 11/07/2020
Tanto el bandit como el studio pro son buenas opciones.
A mi lo digital tocando con gente no me convence .
El ampli es enchufar y sonar bien sin complicaciones.
Las veces que he ido por digital me he pasado mas tiempo peleándome con la mesa de mezclas que tocando.
I eso me toca los cataplines.
Subir
sergibcn
#7 por sergibcn el 11/07/2020
#6
Iba a decir eso mismo
Subir
Burrako
#8 por Burrako el 11/07/2020
#6 Ufff, es que no me veo con un Bandit, de verdad. En el último grupete que tuvimos teníamos ambos guitarras una pedalera Line 6 XT Live conectadas a amplis de transitores, y daban su servicio. Tuve un Bandit 112 hace un siglo, y tocar en él "a pelo" me deprimía bastante. Ya me tendría que meter en comprar delay, booster... Más adelante compré un Flextone III de Line 6, y estuve bastante contento, pero pecaba mucho de limpios raros.

No sé, estoy un poco con el rollo de tirarme a lo digital, por cabezonería más que nada ;D, pero por supuesto agradezco vuestras opiniones.
Subir
Burrako
#9 por Burrako el 11/07/2020
Lo que no entiendo es, si Line 6 tiene y recomienda Pod GO + Powercab 112, de Line 6 también. ¿Qué diferencia hay entre esa configuración y usar un portátil y una powercab de terceras marcas? ¿realmente lo que quiero hacer es descabellado?
Subir
pep frias
#10 por pep frias el 11/07/2020
#5 Si te pillas la pedalera puedes pasarla por la PA del local. Con una buena simulación de ampli+pantalla ya tiras
Subir
pep frias
#11 por pep frias el 11/07/2020
#9 Descabellado no pero es probable que obligues a los demás a adaptarse a tu sonido en vez de construirlo entre todos.
Subir
Burrako
#12 por Burrako el 11/07/2020
Leyendo opiniones en foros americanos veo que otra opción sería mandar la señal de la interfaz al retorno de un ampli básico, para aprovechar únicamente la función de amplificación y el bafle. Lo que no sé es si tendría que desactivar la emulación de cabinet en mi VST, imagino que sí.

Haciéndolo así sí que podría plantearme un Bandit. De hecho creo que podría recomprárselo a quien se lo vendí hace siglos :D, lo tiene muerto de risa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo