¿Qué pensáis de esta idea de Behringer?

MrLndr
#25 por MrLndr el 25/09/2020
Pues a mi me parece super interesante.. está claro que el formato actual está caducado... ocupa mucho espacio, mucho sobrecoste y largo etc... ir a un formato modular sería lo suyo, y pagar solo por la placa. Yo me imagino racks con los switch ya listos para el efecto en el suelo rollo rockboards.... no se si es la solución pero es una muy buena idea! Yo lo probaría!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jamaal
#26 por Jamaal el 26/09/2020
Bueno esta marca es mala mala .la verdad
Subir
javiceres
#27 por javiceres el 26/09/2020
#1 Lo que no tiene sentido en la foto es que, aparte de que la activación de pedales parece calamitosa, no tengan apenas salidas o entradas CV. Que es LA razón principal de existir de los euro-racks y lo que hace que cada unidad adicional sume más al conjunto que en el caso de los pedales tradicionales.
Con un pedal con un LFO como un tremolo podrías añadirle modulación a un Delay q no la engaña o crear un efecto nuevo modulando el control Tone de un Overdrive o el control Mix de un Reverb etc etc. Esa idea llevo 10 años detrás de ella pero siempre la he descartado por precio/prácticad porque hay pocas cosas creadas para interactuar así que resulten prácticas o no sean muy caras (como eran los Moogefooger).
La parte que debería currarse más Behringer es la de “interfaz” guitarra -> sistema euro-rack -> ampli especialmente la de activación/desactivación de efectos.
Tanto con modos true bypass, como con “trails” etc
Subir
1
javiceres
#28 por javiceres el 26/09/2020
Para los que no estuviesen al tanto:
Subir
1
javiceres
#29 por javiceres el 26/09/2020
O
Subir
1
javiceres
#30 por javiceres el 26/09/2020
O
Subir
javiceres
#31 por javiceres el 26/09/2020
O
Subir
cachociego
#32 por cachociego el 26/09/2020
Para un semicarroza como yo... muy incómodo, para un chaval, la caña! Barato, muy visual, divertido, puedes aprender muchísimas cosas... mola.

Y no solo eso, de alguna manera... igual para Bonamassa no, pero para Martes bellamy...
Subir
culebra
#33 por culebra el 26/09/2020
Pues pienso lo mismo que de los amt bricks y su pedalera de conector exclusivo. No me gustan los sistemas cerrardos si no se pueden usar por sí solos. Los amt se pueden porque han pensado en el uso individual. Estos, no sé. No me gustan estas cosas.

Es como los módulos serie 500 de sonido (previos, efectos...). Serán muy exitosos, pero no son para mi
Subir
alacantxus
#34 por alacantxus el 26/09/2020
Y el wah? Es que nadie está pensando en el wah?

La gracia de los pedales es justo la contraria de los sistemas. Ahora mismo las configuraciones son infinitas, hay decenas de bases para pedales con tamaños distintos y decenas de tamaños de pedales.

El mundo de la guitarra ha desestimado el rack fuera del estudio (por muy común que sea en otros ambientes). Y teniendo en cuenta que somos unos obsesionados con la pérdida de tono y demás, no veo yo muy probable que alguien quiera dejar de lado ese overdrive/delay/... vintage que lleva usando 10 años para usar un sistema.
Subir
2
clown
#35 por clown el 26/09/2020
javiceres escribió:
Lo que no tiene sentido en la foto es que, aparte de que la activación de pedales parece calamitosa, no tengan apenas salidas o entradas CV. Que es LA razón principal de existir de los euro-racks y lo que hace que cada unidad adicional sume más al conjunto que en el caso de los pedales tradicionales.
Con un pedal con un LFO como un tremolo podrías añadirle modulación a un Delay q no la engaña o crear un efecto nuevo modulando el control Tone de un Overdrive o el control Mix de un Reverb etc etc. Esa idea llevo 10 años detrás de ella pero siempre la he descartado por precio/prácticad porque hay pocas cosas creadas para interactuar así que resulten prácticas o no sean muy caras (como eran los Moogefooger).
La parte que debería currarse más Behringer es la de “interfaz” guitarra -> sistema euro-rack -> ampli especialmente la de activación/desactivación de efectos.
Tanto con modos true bypass, como con “trails” etc


ESE es el concepto y ESE es el fallo. Yo también anduve jugando con moogerfoogers y controles de voltaje para modular efectos y demás. El aporte modular es que es, por ejemplo, el time del delay puede depender de la cantidad de drive de la distorsión, que a la vez puede depender de la frecuencia del trémolo y de que el q-tron abra o no el filtro. Se crean efectos muy dinámicos, pero esa pedalera... lo mismo se queda a medio camino
Subir
2
Vic Aramendi
#36 por Vic Aramendi el 27/09/2020
Yo digo que habría que comparar precios de lo que vale todo un rack y lo que vale una pedalera de esas que hacen poray y no sé eso que tal está el sistema eurorack cuando quieras cambiar pedales de orden quitar/poner otros nuevos qué tal será de cómodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo