Ayuda! problema con duración de efecto Wah Wah Behringer Hell Babe!

leagnio10
#1 por leagnio10 el 29/05/2010
Hola! Primero queria decirles q gracias a muchos de ustedes, pude solucionar muchas problemas q tuve con guitarras! Muy buen foro! :D
Y ahora voy al problema central XD jeje
Resulta que me compré un Wah Wah Behringer hace un tiempo, y vi que tenia la opción de modificar la duración del efecto. Cuando lo compré, la duración del efecto, era muy corta, por lo que me decidí a modificarla. Supuestamente, se modificaba mandando un destornillador en la parte de la base del pedal, donde hay una cavidad para eso. Lo hice, pero no se que pasó, que ahora el efecto no se va! :(
Le saqué la base, para ver que pasaba (x ver nomás, xq no se nada jeje) y en la zona donde hay q mandar el destornillador para aumentar o disminuir la duración del efecto, estaba como partida :S, y habia algo suelto dentro del Wah, era algo asi como un cosito de metal circular (que supongo pertenece a esa zona de ajuste de duración de efecto!
Hay alguna forma de arreglar la duración? (la forma q sea!) je ya sea removiendo, colocando, lo que sea! jaja

Fotos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Eso es lo que digo q está partido! :S

Imagen no disponible
Ahi está desde un intento de otro enfoque :P jeje

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Eso es lo que encontré suelto dentro del Wah Wah, que supongo que formaba parte de lo que está partido je

Disculpen la calidad de las fotos, je no tngo cámara y fueron sacadas desde un celu ejej

Desde ya muchas gracias!

ah! Y disculpen si lo puse en el lugar incorrecto del foro, je, soy nuevo :)

Saludos!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juanf
#2 por juanf el 29/05/2010
Lo que se ve es un trozo de resistencia variable, deberias mirar bien para ver el valor que tiene, normalmente lo llevan escrito, y si no se ve es cuestion de buscar el esquema y si no hay esquema probar con una de 1M, es cuestion de ir probando con cual está mejor la regulacion.

Saludos

Edito para comentarte que he buscado y la resistencia variable (varistor) que lleva es de 1 Megaohmio, la numeracion que lleva escrita es 105 te pongo una foto
Imagen no disponible
Subir
leagnio10
#3 por leagnio10 el 29/05/2010
JuanF escribió:
Lo que se ve es un trozo de resistencia variable, deberias mirar bien para ver el valor que tiene, normalmente lo llevan escrito, y si no se ve es cuestion de buscar el esquema y si no hay esquema probar con una de 100k, 50k ó 10k, es cuestion de ir probando con cual está mejor la regulacion.
Saludos

o sea q q tngo q hacer? (perdón x mi ignorancia)
y muchas gracias x responder! :D
Subir
juanf
#4 por juanf el 29/05/2010
Arriba lo tienes esque estaba editandolo, tienes que comprar una resistencia variable de 1 Megaohmio y ponersela donde estaba la que se ha roto, eso pasa por no utilizar un destornillador adecuado, así que cuando la pongas te cuidado y no la pases que tiene su tope.
Subir
leagnio10
#5 por leagnio10 el 29/05/2010
JuanF escribió:
Lo que se ve es un trozo de resistencia variable, deberias mirar bien para ver el valor que tiene, normalmente lo llevan escrito, y si no se ve es cuestion de buscar el esquema y si no hay esquema probar con una de 1M, es cuestion de ir probando con cual está mejor la regulacion.

Saludos

Edito para comentarte que he buscado y la resistencia variable (varistor) que lleva es de 1 Megaohmio, la numeracion que lleva escrita es 105 te pongo una foto
http://www.picvalley.net/u/807/1641549078.JPG

ahh okok! o sea q tendria q soldar una nueva resistencia, sacando previamente la q ta rota, o lo q qda de la que está rota jeje, se consiguen en las casas de electrónica no? cuanto pueden valer?
Subir
juanf
#6 por juanf el 29/05/2010
Así es quitas lo que queda de la rota y colocas la nueva, en cualquier tienda de electronica las hay y su precio, pues no sé pero aquí en España unos 30 centimos, tambien la puedes sacar de algun video ó tv viejo ya que de esas de 1M siempre llevan, yo de ahí las saco, simplemente te fijas que la numeracion ponga --105--(105, significa 10 mas 5 que son ceros=1,000,000 ohmios) lo digo por si no estas familiarizado con componentes electronicos.
Subir
leagnio10
#7 por leagnio10 el 30/05/2010
JuanF escribió:
Así es quitas lo que queda de la rota y colocas la nueva, en cualquier tienda de electronica las hay y su precio, pues no sé pero aquí en España unos 30 centimos, tambien la puedes sacar de algun video ó tv viejo ya que de esas de 1M siempre llevan, yo de ahí las saco, simplemente te fijas que la numeracion ponga --105--(105, significa 10 mas 5 que son ceros=1,000,000 ohmios) lo digo por si no estas familiarizado con componentes electronicos.

Te hago una pregunta, es lo mismo ponerle uno de 500K? (o sea, se q no, pero me refiero a la duración del efecto, en varia usar uno de 500k a uno de 1M)
Y que pasa si directamente, no le pongo nada? el efecto se queda?
Subir
tomiomi
#8 por tomiomi el 21/07/2012
hola camarada d hellbaby, yo tengo un problema pero mas mecánico, es una boludes, se me perdió el plastiquito que debería pasar por los led y censores de luz, no me harías un favorsotototote de decirme como es el plastiquito, o sacarle una foto, tan solo para copiarlo y poder volver a usar mi queridísimo wah wah
desde ya gracias che
Subir
1
Patricio
#9 por Patricio el 04/07/2015
Como se regulan los leds en el wah wah Beringuer para que trabajen bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
HB01_P0298_Left_XL.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo