Pedir copia DNI en compra de segunda mano

  • 1
Paco G.
#1 por Paco G. el 16/10/2017
Me acaban de pedir una foto de mi DNI la persona que quiere comprarme la Stratocaster.

Esto es normal señores porque en todas las ventas que yo he hecho a ti nunca me había pasado esto

La persona en cuestión no es de este foro y lógicamente yo no mando el DNI así como así quién sabe lo que se puede hacer con un DNI de otra persona.

Por supuesto no le he vendido la Strato

En fin os lo pongo en vuestro conocimiento para que tengáis una idea de las cosas que que me encuentro aparte que en un principio quería pagarme la mitad de la guitarra y luego la otra mitad cuando llegará( vamos que encima me toma por gilipollas)

En fin saludetes y ahí va eso
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 16/10/2017
La copia del DNI no se puede dar de ninguna manera.

Sobre lo de pagar antes, despues , o a medias, eso ya es un acuerdo entre los dos . No es cuestion de ser mas jilipollas o menos pero o alguien se fia o no se puede hacer el trato a distancia. Suele ser el comprador el que adelanta el dinero , pero no tiene porque ser asi.

Saludos.
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 16/10/2017
En casos dudosos, aconsejamos extremar la prudencia en la compraventa.

Si tenéis dudas sobre algún vendedor, es siempre mejor dejarlo pasar. Ya volverá a salir una oferta similar o mejor.
Subir
1
Saylent Baneado
#4 por Saylent el 16/10/2017
Ni de coña sueltes el DNI.
Lo del acuerdo de pago ya es cosa entre vosotros.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Micky
Subir
Paco G.
#5 por Paco G. el 16/10/2017
Pues sí compañeros es lo que he hecho no le he dado DNI y lo he mandado a hacer gárgaras.

Ya saldrá otro.

Pero es que es increíble ,, además con el historial de ventas que tengo lo cual vió l el colega.

Gracias por vuestros comentarios compañeros
Subir
Saylent Baneado
#6 por Saylent el 16/10/2017
Lo del historial es relativo también si el no pertenece aquí, pero has hecho bien en no jugartela. Esto es así, como ya te han dicho saldrá otra oferta y tan feliz..
Saludos y suerte.. :bien:
Subir
celvira
#7 por celvira el 16/10/2017
En una compra internacional me lo ofrecieron sin yo pedirlo y claro, mas seguridad como comprador asi que perfecto. Si no estoy equivocado, en compras de mas de 2000 € se supone que hay que hacer el pago correspondiente de impuestos y en consecuencia debería haber DNI de por medio. Incluso me han propuesto un contrato de compraventa especificando el bien, numero de serie y montante, cosa que debería hacerse no sea que compres sin saberlo un bien robado.
Eso si, nada de pagar mitad y mitad. De toda la vida de Dios se paga y una vez recibido el dinero se envía, como cuando compras a Amazon o a Thomann.
Subir
2
Paco G.
#8 por Paco G. el 16/10/2017
El dar el DNI junto a ti número se cuenta para que te ingresé,, con estos dos datos hace el tío fechorías por ahí de modo que no es lícito darlo al menos en estas compras qué hacemos en los foros y demás.
Yo pienso así desde luego ahora si es otras tipo de compra que bueno que requiere ojo quizás por parte de los dos pues entonces diferentes en fin no sé.
Que una persona te quiera dar su DNI a la hora de venderte algo pues tú igual dices que sí vale pero qué el darlo es su riesgo.
En fin eso pienso yo
Saludotes
Subir
1
Sebastian
#9 por Sebastian el 17/10/2017
no y no paco, es un rastrero, seguramente nunca ingrese el dinero yo que tu paso del tio, si la quiere por paypal pago por adelantado amigos y familia solamente, ya que tambien te puede abrir una disputa si compra el articulo y luego se inventa cosas y te jode por ese lado, al enviar dinero a familiares o amigos no se puede reclamar
Subir
1
Saylent Baneado
#10 por Saylent el 17/10/2017
#9 .. Eso no lo sabía.. Gracias por la info
Subir
Raul3r
#11 por Raul3r el 17/10/2017
En efecto enviar copia de DNI es imprudente bajo mi parecer, pues tampoco serviria de nada si le envias luego una tabla de madera, ya que el DNi en si no justifica nada.
en alguna ocasion a mi me han pedido mil cosas, mas fotos, videos, (esto es mas o menos normal).
Ahora bien, envio contrareembolso y pago tras inspeccionar la mercancia (que me lo han pedido), etc... yo siempre digo lo mismo, si no te fias del vendedor directamente no le compres, y si no te fias del comprador, no le vendas.
las compraventas puntuables con opinion en los foros sirven para eso, para poder hacer una compraventa mas o menos segura, y si cierras por paypal ya entonces lo bordas, pues queda registro y posibilidad de querella.

En resumen, Documentación oficial para nada, existen otras alternativas.
Subir
1
Paco G.
#12 por Paco G. el 17/10/2017
"Yo que garantìas tengo "
Ahí empezó a mosquearme
Yo digo no le vendido nada y lo mande a tomar por saco lo he bloqueado en todas partes y demás vamos

Saludetes compis
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo