Pedales a válvulas

  • 2
Jors
#13 por Jors el 22/09/2016
#12 Tu crees, dale la vuelta.
Puntos de vista y opiniones, cada uno la suya.
Subir
rockblaster
#14 por rockblaster el 22/09/2016
Lo que yo creo que hay tener claro, es que no tienes que tener todo un set de pedales valvulares + ampli valvular para sonar "más" valvular. Al fin y al cabo, el tono valvular lo da el ampli y una buena saturación valvular se consigue mediante la saturación de las válvulas de preamp junto con la saturación de las valvulas de la etapa de potencia y eso sólo se logra "exprimiendo" el amplificador.

Más amplis de lo que pensamos implementan sus canales OD o saturados a nivel de la etapa preamp usando diodos para conseguir el clipping, vamos, un pedal de overdrive a transistores metido en el circuito del ampli.

Yo tengo un Blackstar de esos con válvula (en concreto el "Metal") y es un buen pedal, la válvula sí que se nota y cuando lo meto a un ampli a transistores desde luego que le cambia el caracter al ampli (a mejor, casi siempre). Yo creo que lo mejor es pensar en los pedales valvulares como que tienen un elemento adicional que les brinda otro caracter u otro color y los acerca (dependiendo de la calidad de la ingeniería aplicada) en mayor o en menor grado a una respuesta valvular sin llegar a ser la de un buen ampli a válvulas.
Subir
Jors
#15 por Jors el 22/09/2016
#14 Jcm 900 uno de mis favoritos. Para que luego me digan
Subir
DavidCMGN
#16 por DavidCMGN el 22/09/2016
#14 totalmente conforme con todo lo que has dicho, creo que es la respusta mas serena de todas.Debo decirte que casi siempre coincido contigo o aprendo cosas de ti jaja.
De todos modos, estamos hablando de OD's y distorsiones a valvulas. Quien aqui firmaba el post pretendia comprar un compresor y/o una puerta de ruido a VALVULAS, y eso es mera valvulofilia.
Mas alla del mito, en pedales podemos concluir que las valvulas como componentes proporciona unas cualidades sonoras particulares(aunque no mejores, solamente distintas), como pueden hacerlo unos transistores de germanio/silicio etc...
En una OD/Distorsion obviamente proporcionara algo del tacto que muchos asociamos a los amplis de valvulas, pero el efecto es discreto. Una OD a valvulas no sustituye ni tampoco imita un canal de OD de un ampli de valvulas. Es simplemente otro sabor, pero de ahi a decir que simplemente incoporando una OD a valvulas obtienes lo mismo que un ampli de valvulas es ya pura ensoñación.

Pero volviendo a la pregunta inicial, no entiendo por que nadie quisiera un ecualizador, compresor o una puerta de ruido hecha con valvulas. Veo esto mas como una expresion de la valvulofilia extrema que tenemos entre guitarristas y que conviene señalar y rectificar. Las valvulas no lo hacen todo mejor. Fuera de un ampli (y aun cuando seria discutible para segun que personas, como yo) una valvula no es solo mas que otro componente mas, con las idiosincrasias que como componente tiene, y ya.

A lo que venia, si quieres un pedal a valvulas, OD y/o distorsion. Ten en cuenta que muchos de ellos tendran problemas practicos a la hora de alimentar o usar.
Lo demas es 95% mercadotecnia dirigida a nosotros, tontos guitarristas que mitificamos las valvulas como otras muchas cosas. Personalmente no le veo el sentido a un delay a valvulas, ni mucho menos a una puerta de ruido a valvulas (si tal cosa existiese).
Subir
DavidCMGN
#17 por DavidCMGN el 22/09/2016
#7 yo es que he girado con un doble rectifier, un 6505, un 5150 y un JCM800, y aunque reconozco que me gusta como suenan y tienen sus propias caracteristicas, tras todo este tiempo lo que me suena mas familiar y he acabado por preferir es el modelado.
Antes usaba un flextone III XL y preferia mi sonido a lo que lograba con las valvulas. No digo que sea mejor. Simplemente rechazo la idea de un "mejor sonido". Obviamente la musica con la que he crecido y mis gustos personales determinan mucho de por que prefiero el modelado a las valvulas, pero siempre me exaspera un poco la mentalidad entre mis compañeros guitarristas de que o hay valvulas de por medio, o es una mierda.

Hace unos años en una gira tocabamos con un grupo local. El guitarrista de ese grupo le gusto mi sonido durante la prueba de sonido y me pidio usar mi flextone durante su bolo. Para quien no lo conozca, puede pasar por un ampli tipo vox ac30 por mera estetica. Le dije que si, adelante, sin fallo. Se subio al escenario, usa mi ampli, todo correcto. En esto que se da cuenta de que pone "LINE 6" bien grande. Le entran los sudores y me pregunta si tiene valvulas. Le digo que no, es todo digital.
El tio coge y me pone cara de asco y me pide que si lo puedo llevar al backstage y le pide un 5150 a uno de los otros grupos que tocaban esa noche. Sonó considerablemente peor que con mi ampli, sus compañeros de grupo se lo recordaron, pero llevaba valvulas asi que estaba contento.

Para mi es mas sencillo, si me suena bien tiene mi aprobacion, no necesito ver bombillitas o que en google ponga que lleva valvulas. Ahora uso un Eleven Rack, pero la etapa de potencia y la pantalla sigue corriendo a cargo del flextone. Es un combo del que no pienso deshacerme.
Ahora bien, el Eleven Rack se aproxima mas a lo que busco. Es una mejor plataforma para pedales, y el input del cacharro simula la carga de las valvulas de un ampli de valvulas, asi que puedo usar los viejos truquitos de utilizar el volumen de un OD como boost y aumentar chicha como si exprimiese las valvulas (si las hubiese). No pretendo emular un ampli de valvulas, mi sonido es ese. Personalmente no me gusta la respuesta de un ampli de valvulas como sensacion cuando toco, de ahi que este contento con el modelado.

No se, siempre recibo elogios por mi sonido y no uso valvulas, asi que puedo descartar que tenga un tumor en el lobulo temporal y mi audicion e idea del tono esten totalmente afectadas. Mi preferencia es eso, 2 OD's pre input de un ampli de modelado con compresion post previo y ecualizacion post guitarra, post cadena del pre-input del ampli y filtrado de low end y high end post previo, con todo procesadito antes de llegar a la etapa de potencia.

Que es una concepcion iconoclasta del tono? pues si, pero supongo que mucho de la eterna persecucion por el tono viene de la insatisfaccion de muchos guitarristas simplemente aferrandose a amplis a valvulas. A dia de hoy negligir los solid state o los amplis de modelado en beneficio de los amplis de valvulas es un autentico crimen.

Y que conste que tambien estoy en contra de la mentalidad contraria. En mi estilo de musica veo hoy por hoy mucha gente que compra y usa AXE FX de forma religiosa como cualquier de los valvulofilos usa lo mas puro y aceptado de las valvulas.

No se, no me gusta la mentalidad gregaria de comprar por lo que se ha estipulado socialmente. Toca, prueba y encuentra tu sonido. No hay nada escrito, realmente.
Subir
Jors
#18 por Jors el 22/09/2016
#16 Creo que lo he dicho desde el principio, yo ni siquiera me planteo ni siquiera un delay o un reverb a Valvulas, respecto a lo de la mercadotecnia para tontos guitarristas, podíamos entrar a ver.
Yo he hablado de dos pedales que ninguno pasa de los 100€, eso es caro, ¿Cuánto vale un tube screamer? No digo que sea igual, digo que es otro efecto, ya has visto que uno de mis amplis favoritos es el jcm900, diodos en el previo para sacar la saturación, tú crees que eso es ceguedaz.
Después pasemos a lo que otros compañeros han comentado, desconozco los pedales blackstar, no los he tenido, pero hablan bien de ellos,
Los otros que han mencionado, son previos, no simples pedales.
Pero claro, los ciegos somos los demás, no el que donde ve una válvula dice que es un engaño obsoleto.
Simplemente son diferentes formas de ver este mundillo.
Respecto a quien hizo la pregunta, quizás la hizo para informarse, quizás no supiera ni qué tipo de pedales de Valvulas existen, porque yo creo que para eso era, por eso se merece un respeto e información, podías haber contestado que no había puertas de ruido de Valvulas y dar tu opinión sin mas, pero no sabemos hacer eso, a mí no me oirás meterme con el kemper por ejemplo, no es para mí y punto, no es una mierda tecnológica que atenta contra el espíritu clásico de la guitarra, no simplemente no es lo que a mí me gusta, pero es cojonudo.
Subir
DavidCMGN
#19 por DavidCMGN el 22/09/2016
#18 opino lo mismo, no ataco a quien prfiera los amplis a valvulas y es mas, entiendo que el "mejor tono" posible para muchas personas sean los amplis a valvulas.
Simplemente me cabrea un poco la idea prevalente de que cualquier cosa que lleve vavulas es mejor por el mero hecho de llevarlas.
Tampoco creo que eso sea ceguedaz, el adherirse a los amplis de valvulas si has encontrado ahi tu sonido o usar od's o distorsiones a valvulas.
Estoy a favor de que cualquier tenga el tono que le salga de la polla, pero me enferma un poco todo el mercado de "vendo cosas con valvulas porque son mejores y/o hacen sonar mas a valvulas cualquier cosa".
Si te mola el sonido de un ampli de transitores con un pedal a valvulas, bien. Es tu sonido, pero de ahi a que lo hagas para que suena a valvulas...
La idea de tanta gente acomplejada por su equipo por no llevar valvulas me parece absurda, del mismo modo que me parece absurdo el intentar preservar al maximo el tono usando solo pedales a valvulas.
Y repito, no creo que estes ciego por preferir lo que prefieres. En ningun momento lo he dicho, tan solo me parece absurdo esa mania de meter valvulas a todo como santo grial del tono.
Mantengo lo de que es una tecnologia obsoleta, pero en un mundo audiofilo tienen su cabida ya que proporcionan unas caracteristicas que a muchos, si no a todos, nos resultan atractivas. Pero la tecnologia en amplis y equipo no se acaba ahi, hay mucho mas alla que tocar que solamente valvulas.
Un saludo!
Subir
1
Jors
#20 por Jors el 22/09/2016
Pues más o menos de acuerdo, ya vale de offtopics, dejemos que respondan
Subir
rockblaster
#21 por rockblaster el 22/09/2016
Pues, pedales a válvulas no conozco muchos, sé que toda la serie HT de Blackstar traen lamparita, funcionan a alta tensión por lo que aseguran que la válvula no está sólo de adorno sino que añade color valvular al tono del pedal, tienen booster, OD'd, Dist, Modulaciones, delays y reverb; tambien hay una reverb de T-Rex que trae válvula.

Hay algunos pedales Vox con valvula, pero estos sí que no nos conozco. Sé también que Maxon tiene un compresor valvular en formato pedal pero tampoco lo he escuchado; EXH también tiene un compresor y un eq en su linea de pedales valvulares:

http://www.ehx.com/browse/tube-pedals

Este compresor también tiene buena pinta y es "baratito" (http://www.alsmusicfactory.com/compresor/gurus-optivalve-compresor-valve-pedal_2660)

Hay un Behringer por ahi que estuve a punto de pillarme por curiosidad, que tiene válvula y lo quería porque había leido muchoas reviews opuestas en opinión... sé que hay más pero estos son los que recuerdo.
Subir
Jors
#22 por Jors el 22/09/2016
#21 el behringer puede ser el que tengo yo. Vintage tube monster, creo que hay más, por lo que vale, merece la pena.
Subir
Miguel
#23 por Miguel el 22/09/2016
#10 Joer jors, tienes razón tio, soy un bicho raro del foro. Me gustan los amplis de transistores y los pedales a válvulas, jajaja. No hombre, también me gustan los amplis de válvulas, y tanto, pero creo que para un guitarrista casero lo otro va que chuta y te quitas de problemas (técnicos y con los vecinos).
Subir
Jors
#24 por Jors el 22/09/2016
#23 :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo