¿Pedales sin tener loop?

sakuarius102
#37 por sakuarius102 el 15/05/2012
gilmour_darrell escribió:
generalmente uso la distorsión del ampli a veces lo acompaño tambien de un overdrive bad monkey
Tio, somo almas gemelas.

En dos semanas me llega el blackstar ht1, y pedal bad monkey. Tenia pensado pillarme un pedal equ tb, pero en otro hilo hace como un mes tambien lei lo mismo que tu, que si el ampli no tenia looop de efectos no se iba a notar casi nada de cambio en le sonido al subir o bajara los volumenes del pedal equ, con lo cual descarte pedir equ. Despues de leer los comentarios que e han dicho, vuelvo ha estar interesado en el pedal equ xd !! .

Según lo que comentan aqui si que notaremos y podremos equalizar el blackstar, ya que creo no me pasa como a ti, se te queda corto lo del IPF. No se porque coño no han puesto dos tonos mas (uno agudo y uno graves y listo). ¿Cuando te pillaras el pedal equ?, es para saber que tal va sin el loop.

El bad monkey que tal?. Sacas sonido que con el ampli no sacas?. Será parecido al canal limpio subiendo el gain y bajando volumen, no?.

Merece la pena pillarse el bad monkey, o toquiteando con el ampli sacas sonidos parecidos.
Subir
gilmour_darrell
#38 por gilmour_darrell el 16/05/2012
pues yo también estoy algo preocupado por ver como varia el tono el ampli con un EQ,
Pero bueno después de lo que he leído aquí me quedo mas tranquilo.
respecto al ampli,a mi me gusta mucho su sonido es muy bueno aunque desgraciadamente,muy poco equalizable...
el ipf es útil pero no soluciona del todo el problema.
y respecto al bad monkey pienso que es mas bien un empuje,le da mas ganancia al sonido le da como un plus al sonido
y el EQ pues me lo compraré para mi cumpleaños dentro de un mes
Subir
sakuarius102
#39 por sakuarius102 el 16/05/2012
Ok, gracias Gilmour !!
Subir
nonombre
#40 por nonombre el 18/05/2012
ojo, no podreis equalizar el blackstar, podres equalizar la señal que entreis, lo que os he dicho, si utilizais primero pedal distorsion + pedal eq lo notareis bastante, si utilizais pedal eq + distorsion ampli, poco
Subir
javinatas
#41 por javinatas el 18/05/2012
No te comas la cabeza con lo del loop.

Yo tengo ampli con loop y meto todo por el input y aquí no se ha muerto nadie, y encima me ahorro follones de cables. Puede que sea mejor, pero no imprescindible.
Subir
Andrés Salazar López
#42 por Andrés Salazar López el 03/10/2017
Aprovechando el tema, también tengo el Blackstar HT1r y tengo pensado comprarme una pedalera, y aparte de esto usar un pedal de distorsion conectado a la misma, ¿Cómo seria una buena conexion? ¿es posible un buen sonido con esta configuracion?
gracias por sus respuestas.
Subir
Micky Vega mod
#43 por Micky Vega el 04/10/2017
#42 Andrés. el HT1 combina razonablemente bien los pedales de distorsión. Es un amplificador sin loop de efectos, pero dado que los pedales de distorsión se ubican más frecuentemente antes del amplificador, es posible que no encuentres problema alguno.

Comentas que tendrás además una pedalera, pero no mencionas para qué la usarías. Si la quieres para delay y reverberación, es posible que encuentres satisfactorio colocarla justo después del pedal de distorsión.
Subir
Andrés Salazar López
#44 por Andrés Salazar López el 04/10/2017
#43 mod .. gracias por tu aporte,pues realmente es para lo que dices y experimentar sonidos sin tener que gastar mucho en pedales individuales :D, tambien me surge la duda y es que algunas pedaleras tienen loop de efectos, seria bueno conseguirla con esta opcion o es descartable?
Subir
Micky Vega mod
#45 por Micky Vega el 04/10/2017
#43 Para mí es aconsejable tenerlo, pero a veces tiendo a sobrevalorarlo. Haciendo unos cálculos a grosso modo (basados en esta encuesta: https://www.guitarristas.info/foros/como-conectas-tus-efectos-ampli/286441) la mayoría de guitarristas pasan todos sus pedales por el input. Eso es señal de que, posiblemente, en muchos casos puedas prescindir de él.

Quizás la pregunta clave es si vas a utilizar mucho la distorsión propia del amplificador. Si es así, quizás aconsejaría tener loop, para poderla combinar con reverbs y delays.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo