¿Con pedales, o sin ellos?

  • 2
Dani Sastre
#13 por Dani Sastre el 17/01/2012
rgadicto escribió:
Si tocas con un ampli de 4 canales, es normal que no necesites ningún pedal.


Bueno claro, no he caído en la opción de quién tiene un ampli monocanal... ahí le veo muchísimo más sentido a los pedales!

Gracias con responder! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Dani Sastre
#14 por Dani Sastre el 17/01/2012
SIGO HABLANDO PARA ABURRIROS UN POCO MÁS :D
Ya metidos en el rollo este de los pedales, ya me entra la curiosidad y me gustaría ver como suena mi querido JVM si le meto un pedal.

¿Podría barajar la posibilidad de meterle un overdrive, (¿Un SD1 quizás?) o un tubescreamer, en linea con el canal saturado de mi ampli? ¿Así es como lograría darle un poco mas de chicha a la señal, o así solo consigo guarrear el sonido?
Subir
pander
#15 por pander el 17/01/2012
Jeje, no si vas a ver tú, al final acabarás probando los pedalicos y te advierto que una vez que empiezas ya no hay salida :bebemucho: (jeje, es broma). El SD-1 yo lo tuve y no me gustó demasiado, demasiado chillón para mi gusto, el tubescreamer tiene muy buena fama.

La idea de combinar overdrives con el canal sucio del ampli es buena, pero hay que ajustar los dos muy bien, sobretodo quitando ganacia porque si no lo único que conseguirás es guarrear el sonido. Pero, en mi opinión, también hay otras opciones como por ejemplo un pedal ecualizador (los hay bien baratos) que te pueden dar mejores resultados. Aquí todo es probar y probar
Subir
rgadicto
#16 por rgadicto el 17/01/2012
El Boss SD-1 con un canal saturado de un Marshall (tipo JCM 800) es una combinación mítica…;) Todo guitarrista de rock debería probarla una vez en la vida…:D En otros amplis, el SD-1 suena muy medioso y chillón, pero al Marshall le da una pegada impresionante…

Según subas el volumen y la ganancia del overdrive, la cosa se te puede ir de las manos… es cuestión de buscarle el punto…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
rayito
#17 por rayito el 17/01/2012
Yo creo que lo más importante es tener, como ha dicho algún compañero, una buena base de sonido. A veces hay mucha gente que pregunta si con su ampli de 300 euros y tal o cual pedal puede sonar como Slash. Pues no. Si fuera posible sonar de esa manera con 300 euros de inversión, nadie compraría amplis y guitarras de 3.000 euros :-P Otra cosa es que se consiga tener un sonido parecido, suficiente, un tono que alguien no iniciado en esto de la guitarra calificaría como "igual" y que sumado al de todo tu grupo te de un sonido más que correcto. Hablo por supuesto de distorsiones y demás, no de modulaciones.
Por mi experiencia, que no es mucha, si necesitas cuatro pedales distintos para buscar un sonido que medio te guste entre ecualizadores, distros, el boos, un compresor y dios sabe qué más, mejor los vendes todos y buscas un ampli de segunda mano de gama superior que se adapte más a tus necesidades. Cuanto más te acerques en esa decisión más facil lo tienes luego.
Otro problema es el de los grupos que hacen versiones. Si tocas en un grupo donde tu guitarra tiene un sonido determinado y adaptas las canciones a ella, no necesitas tanta gama, pero los grupos que tienen que pasar de La Década Prodigiosa a los Platero para la fiesta de pueblo de turno entiendo que no tienen más remedio que tirar de pedales o multiefectos.

Se me olvidaba. Y luego que si los pedales chupan tono, que si tal o cual es true bypass y que si la distorsión de tal o cual pedal hace armónicos molestos en un ampli de válvulas. En fin, un mundo en el que un "guitar fashion victim" puede hacer algo más que perderse :piloto_loco:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo