¿Qué pedales recomendais para Death/Thrash?

#13 por Di Romein el 05/05/2016
#12 Personalmente lo veo así, si no te importan las dinámicas, es como decir que no te importan los medios... cada loco con su tema como digo siempre, puede que para ciertos estilos progresivos si sea útil, pero vamos a ver, si dice que quiere hacer death y trash... me parece que no es la mejor idea... mira kreator por ejemplo, tiene un sonido con una dinámica brutal, por poner un ejemplo rápido así a ojo... pero repito, a mi me parece un error, por que tu sonido va a ser más plano que una plancha... pero cada uno sabe lo que quiere.

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
2
#14 por MrAlex97 el 05/05/2016
El otro dia estuve en una tienda de aqui de Sevilla y uno de los chavales que habia alli atendiendome, y con el cual estuve un buen rato charlando me dijo que intentará evitar el Metalzone, porque el sonido que tiene es muy mejorable y con respecto a su precio se pueden pillar amplis mejores y que estan tambien enfocados al éstilo que toco

Mi perfil se resumen en música porque la música resume mi vida.

Subir
#15 por DavidTCIC el 05/05/2016
#13 Decir que no me importan demasiado las dinamicas es como decir que no me importan demasiado las dinamicas. Cada uno tiene su gusto, tiene su trayecto, su experiencia... y elige lo que le salga en gana. No hay nada correcto o incorrecto. El hecho de que tu en tu vida quisieras meter un compresor simplemente significa que un compresor no es actualmente lo tuyo. Personalmente, un compresor me aporta mucho a la hora de meter acordes y que suenen tal y como yo quiero, lo que pierdo a cambio (dinamica) no es algo que eche en falta, si no que ademas me acerca a mi sonido objetivo indirectamente.
Tambien es eso, a ti te van rollso distintos que a mi. Lo mio esta entre Karnivool, Northlane y Russian Circles. Tu pones de ejemplo a Kreator. Lo que para mi es mi sonido va a ser algo no deseado para ti, y viceversa.
En death metal un compresor esta a la orden del dia. Parte del sonido sueco es eso: HM2 y compresor al gusto. No veo por qué no pueda formar parte de una pedalera de death.
Saludos
Subir
#16 por Di Romein el 05/05/2016
#15 Bueh... lo que faltaba XDDD No digo más, que me parece estar perdiendo el tiempo XD

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
2
#17 por DavidTCIC el 05/05/2016
#14 normal, es una de las distorsiones menos usables que haya probado en mi vida. Tiene mala fama por algo (en el subreddit de guitarpedal esta considerado como el peor pedal de la historia jaja).
Yo repito lo mismo, Joyo Vintage OD (clon del tubescreamer maxon od808) + Little Bear R.Attack (clon del proco rat 2) como opcion sonando mejor y mas barata (entre ambos, deberia de costarte 80 pavos todo nuevo aproximadamente)
Subir
#18 por DavidTCIC el 06/05/2016
#16 hombre, yo por general considero una perdida de tiempo hablar con cualquier persona que va vendiendo verdades absolutas sobre el sonido, y que considera como erroneas cualquier aproximacion distinta a la suya jaja.
No te lo tomes a mal, pero a mi no me importa qué uses ni pretendo que cambies de idea, si funciona para ti, funciona. Solo digo que mi sonido es otro, y el metal es algo muy muy amplio como para decir que un compresor no puede usarse jamas jaja.
Si estamos dos personas diciendo que usamos compresor tocando metal, es probable que no estemos ni equivocados ni acertados. Entender cualquier cosa, y mucho mas la musica, como algo que se mueve en valores absolutos y objetivos es cuanto menos minimalista.
De todos modos, el post va sobre que debe coger el chaval para tocar high gain sin tener un ampli high gain, no sobre quien tiene la polla mas gorda, asi que el tema de los compresores sobra bastante.
Subir
1
#19 por Doom el 06/05/2016
Madre mia como esta el patio...
Cuanto daño hace la wikipedia...

#1 si quieres sonar contundente y cañero con presencia en la mezcla y toneladas de gain, y no gastar mas de 100 pavos, pillate un clon de wampler triple wreck a poder ser modificado el boost para que en lugar de fuzz sea boost limpio, o un clon de okko dominator (el rojo).

Hay foreros que te echaran una mano.
Subir
1
#20 por Cordero Lobero el 06/05/2016
Gain y volumen a tope y ecualiza con la V de la muerte, a poder ser con un pedal que ponga 'metal' en su nombre.
Aaaah y compresor a tope.
Ya veras que bien te oiras (y te oiran) cuando toques.
:perdon:
Subir
2
#21 por Encaguitar el 06/05/2016
Compresor en una guitarra de metal... se van a cansar en 5 minutos los que te vayan a oir de lo plano que va a sonar, en los discos y tal esta muy bien, pero en un directo...
Sobre lo del pedal, te recomiendo el Biyang Metal End o algun clon del Triple Wreck, ambos son una pasada, aunque el Triple Wreck para eso me gusta algo más.

Guitarras: LTD H-1001, Schecter C7, Ibanez Art120 y Greg Bennet TR1
Ampli: Hughes&kettner Grandmeister 36 con pedalera de control
Pantalla Crate 1x12 con G12K
Pedales: Digitech Bad Monkey, Boss NS2, Joyo Ultimate, Crybaby Wylde, Korg pitchblack

Subir
3
#22 por Doom el 06/05/2016
Si es que....

Claro que se usa compresor en las pedalboard de musicos de death y demas brutalidades, pero para las partes limpias!!, y en estudio ya te ponen los super rack que tienen de todo

Que la chavalada lo usa.... pues vale ...
Jaula de grillos y bola de graves en directo

#20 la V de la muerte, jajaja que crack jajaja
Subir
1
#23 por Cordero Lobero el 06/05/2016
Por cierto, seguimos sin saber en que ampli lo vas a enchufar, asi es mas dificil ayudarte. :wink:
Subir
#24 por Di Romein el 06/05/2016
Gracias por aclarar el tema del compresor, ya quería tirarme de los pelos...

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo