¿Qué pedales recomendais para Death/Thrash?

Doom
#25 por Doom el 06/05/2016
#24
No te rayes hombre

Si es que prueban cosas que les suenan bien en el dormitorio, pero luego en directo pasa lo que pasa...
Leen por ahi historias y luego sueñan de noche...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J6C
#26 por J6C el 06/05/2016
Otro que se suma al clon del triple wreck o similar

Hala! 4 contra el compresor
A ver si conseguimos que sea una verdad absoluta

:jajajaja:
Subir
1
Pablo80
#27 por Pablo80 el 06/05/2016
Yo si tuviera 100€ de presupuesto y un ampli que no me da lo que necesito me pillaba una Zoom G3 de segundamano.
Ahora ayudaria mucho saber que ampli tienes, loop etc etc
No soy un herudito ni mucho menos, pero estoy seguro de que te va a dar mucho mas juego que un metalzone churretoso.
Subir
1
DavidCMGN
#28 por DavidCMGN el 06/05/2016
#25 Vamos a ver, estais empezando a tocarme un poco los huevos jaja
De que coño vais con el rollo de que si wikipedia, que si chavalada y demas?
Por un lado, apoyaros en cosas asi cuando se debate sobre si un compresor tiene o no cabida en metal es un poco sintoma de deficit de argumentos.
Por otro lado, somos todos adultos y creo que ni necesitamos que todos compartan nuestra opinion ni deberiamos falatr el respeto con hipotesis de mierda sobre mi edad o si toco mucho en mi dormitorio y leugo en directo sueno mal.
Que al fin y al cabo es gracioso, porque probablemente alguno de vosotros (si no todos) useis un tubescreamer boosteando un ampli con canal saturado con el volumen al tope, que es basicamente lo que hace un compresor pero sin añadir gain jaja
Subir
1
J6C
#29 por J6C el 06/05/2016
Lo gracioso es leer todo el hilo y ver de que va cada uno, si quieres aconsejar estas en tu derecho, pero si vas tan sobrado en tus respuestas, ya con el compañero di romein, lo logico es que admitas tambien ciertos comentarios ironicos por parte del personal.

Ojo si quieres poner compresor ponlo, pero aconsejarlo para distorsiones burras?
En serio?

Deseando estoy que algun tecnico explique 4 cosas.
Subir
1
DavidCMGN
#30 por DavidCMGN el 06/05/2016
#29 no lo aconsejo, en todo el hilo he dicho que es una opción (que yo tomo) y que no es para todos. Joder, el tono es lo más personal del mundo y cada uno hace lo que mejor le suena.
Yo no pretendo que tu o nadie useis compresor, pero si que voy a defender que haya quien lo use sin que se le tache de guitarrista de dormitorio. Así que lo de ir sobrado es algo relativo, en mi tono y para lo que toco funciona, para otros no y eso está bien.
Eso si, me calienta los huevos un poco los ataques personales porque no pretendo intimidar a nadie, ni decir que lo que haces esta mal, sólo que lo hago yo o tú puede ser distinto.
Desde ese punto, no veo justificable perder la asertividad y empezar a suponer si soy chavalada o si toco en mi dormitorio como forma de bypasear argumentos más elaborados.
Puedo sonar grandilocuente, pero en todo el hilo he dicho que ok si no ves lógico meter compresores en metal, pero obviamente no eches mierda encima de quienes si lo hacen como si ostentases la verdad absoluta, no me gusta que me menosprecien como a todo hijo de vecino.
Saludos
Subir
1
Doom
#31 por Doom el 06/05/2016
Hay que tomarselo con humor.

El compresor va muy bien para limpiar la acera de casa, asi no fuerzas la espalda.
Tambien tengo un colega que lo usa para pintar motos.
Pero bueno yo no estuve en Suecia cuando Entombed grabo Left Hand Path, a lo mejor boosteaban el canal sucio de su peavey 5150 con un hm2 para las pistas paneadas y un ds1 para otra pista central.

Pero que ni lo se ni me importa.El chaval quiere un pedal para dar caña, no un debate sobre leyendas .

Me voy que aun me queda acera por limpiar.
Subir
2
Encaguitar Baneado
#32 por Encaguitar el 06/05/2016
Como técnico de sonido, la señal que manda un tubescreamer por el input, a la que manda un compresor es bastante distinta, y en su dia hice una comprobación sobre eso, es cierto que como "overdrive" comprime un poco, pero ni se acerca a lo que hace un compresor.

Muy distinta es la dinámica de un TS en el input, que mas bien empuja el previo al subir el volumen; que el sonido plano que da un compresor.

Como dije antes, a la hora de grabar un disco, poco importan los pedales, pues con 1 o 2 plugins/racks cambias el sonido de la guitarra de manera absurda, pero en un directo la calidad del músico tiene que estar ahi, y un compresor con distorsion es estupido, pues la distorsion ya comprime lo suficiente como para que haya un mínimo de rango de dinamica en el músico, si le quitas ese rango dinámico el sonido es plano, por muy bien que toques la gente se va a aburrir del mismo nivel de tralla.
Subir
3
J6C
#33 por J6C el 06/05/2016
The_fallen escribió:
El compresor va muy bien para limpiar la acera de casa, asi no fuerzas la espalda.
Tambien tengo un colega que lo usa para pintar motos.

:jajajaja: :risa:

Me parto, me troncho y me mondo.

#32 gracias compañero Encaguitar por la aclaración

Ahora cada cual es libre de hacer lo que quiera con sus cosas, que no quiere decir que esté bien ni mal, pero dar por sentadas ciertas cosas...
Subir
1
MrAlex97
#34 por MrAlex97 el 06/05/2016
A ver, mi ampli es una mierda, tengo un Fender G15 y un microcube, quiero pillarme uno decente espero que no mucho (Con su cabezal a transistores y su pantalla, si a transistores porque no soy rico).

De momento el pedal lo usaré más que nada en el local, que el ampli es 1000 veces mejor que el que tengo yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo