Pedales para heavy metal

blaze2000
#13 por blaze2000 el 07/12/2011
ami el metal zone me gusta mucho mas como suena en un amp solid state(en mi caso era hibrido vox vt50), en el valvular que tengo actualmente debo admitir que si lo uso solo (sin overdrive combinado o booster u otra distorsion en conjunto) en limpio si suena medio chicharrero(me gustaba mil veces mas como sonaba en el vox VT50), pero cuando lo sumo a la distorsion del amplificador hace maravillas y ahi lo prefiero mucho mas que al metal muff,

el metal zone es mucho mas definido y preciso a mi gusto, un poco mas moderno, el metal muff me parece mas ochentero, mas medios como ya dijeron pero no tan contundente en los bajos y los palm mutes, pero sus ecualizadores se me hacen mas faciles de manipular y hayar un tono!..

te recomiendo tambien checar el T.rex Totenschlager
Subir
anarko84
#14 por anarko84 el 07/12/2011
Aunque no soy muy partidario de los pedales de distorsión (me gusta mucho más conseguirla desde el ampli), tengo varios y he probado infinidad de pedales... Si algo tengo claro es: NO TE COMPRES EL METAL ZONE. Suena a chicharra. Al principio tiene su gracia, pero en cuanto ya lleves un tiempo, te arrepentirás. Como nos ha pasado al 80 %. El Metal Muff está bastante bien. Pero uno de los mejores pedales de distorsión que he visto pululando por ahí y con el que estoy mas contento es el Dr. Boogie DIY. Es un pedal que te lo tiene que hacer alguien que sepa, pero es un cañón. Vale mucho la pena.

El Box of Metal de Zvex y el Fullbore metal de MXR también están bastante bien.

saludos.
Subir
santiago4513
#15 por santiago4513 el 07/12/2011
si repito el mxr fullbore, primero que nada es analogico, y es el pedal mas versatil en la linea metal ! sacas el tono que quieras!
Subir
ferargue
#16 por ferargue el 07/12/2011
Yo te recomiendo fervientemente el Metal Muff puesto que lo tengo y suena espectacular con el puedes tocar todo tipo de metal y tambien sacar sonidos más suaves ya que trae cuatro potes de ecualización y además el top boost que sirve para realzar los agudos si quieres hacer un solo o simplemente cambiar el tono con un golpe de pie...si lo combinas con un ampli a vávulas es el no va más en mi opinión de todas formas hay muchos videos en internet e informaciones en el foro que te pueden ayudar
saludos foreros
Subir
xabdeth
#17 por xabdeth el 07/12/2011
#15 Todos los que han nombrado son analogicos :ok:

Respecto al Metal Zone, yo lo tengo desde hace bastante tiempo, lo he modificado y ahora lo uso con un eq que lo paso por el loop, resultado? sonido gordo y definido, no puedo dejar de usarlo :D
Subir
Turbo Benzina
#18 por Turbo Benzina el 07/12/2011
Me gustan mas las distorsiones del Vt que cualquiera de los pedales que te recomiendan :risa:
Subir
KurtRockstar
#19 por KurtRockstar el 07/12/2011
El Suhr Riot tiene una calidad y distorsión high gain buenisima!!!! Eso si, creo que funciona mejor en amplificadores de válvulas, el mismo fabricante te lo menciona. Salu2.
Subir
edrock
#20 por edrock el 08/12/2011
yo no se sobre pedales de distorcion que me recomiendan para sacar un sonido a lo judas priest pero no el sonodo que tenian en los 70s yo quiero el sonido como el paikiller o screaming for vengance o el nostradamus http://www.youtube.com/watch?v=iRF-3yG8D30
Subir
h. black
#21 por h. black el 08/12/2011
#11
estoy totalmente de acuerdo con leandropap, yo tenia el mt2 y la verdad nunca me gusto el sonido de este pedal

#12
concuerdo con santiago, el fullbore metal suena de muerte :rock: :rock:
Subir
tumoing
#22 por tumoing el 08/01/2012
El fullbore metal lo e mirado y esta muy bien.Me iba a comprar el mt2 pero justo el de la tienda habia vendido el ultimo que le quedaba online... creo que comprare el fullbore y yasta.Lo boi a comprar en thomann ¿alguien a comprado hay algunabez?
salu2 y gracias por los consejos.
Subir
shagrath_filth
#23 por shagrath_filth el 08/01/2012
Mi recomendación es el Fullbore Metal, tiene una gama muy amplia de sonidos y el Coop y Noise Gate van de 10 y si no también estámuy bueno el Metal Muff pero jamás te recomendaría un MT-2 es demasiado chillón y no es muy versatil que digamos.
Subir
MissiN Music Electronics
#24 por MissiN Music Electronics el 08/01/2012
Lo siento pero el MT-2 de Boss es un pedal de juguete, no sirve absolutamente para nada. Si quieres un sonido de alta ganancia, necesitas un buen amplificador a válvulas de alta ganancia. El sonido de Pantera, Metallica, Slayer, Megadeth y cualquier grupo que te puedas imaginar, NO SALEN DE UN PEDAL!
Si quieres un sonido que emule a un ampli de alta ganancia prueba con un simulador de amplificador tipo:

https://www.thomann.de/es/amt_r1.htm

https://www.thomann.de/es/tech_21_us_steel.htm

http://www.zzounds.com/item--TCHCALIFORNIA

Hay muchos más en el mercado, esto es solo un pequeño ejemplo. Recuerda que ni con esto vas a sonar igual que tus ídolos, pero por lo menos es algo por donde empezar. Y no inviertas en un MT-2 porque es tirar el dinero!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo