Pedales Para un Buen Sonido en Vivo?

Augusto Solrac
#1 por Augusto Solrac el 25/12/2011
Que tal! ando buscando un sonido mas nitido para tocar envivo, mas profecinal, pero que pedales nesesitaria para que relusca ese sonido?
Tengo un noise gate, un digital delay de boss, y un procorat de distor, pero que mas nesesito para esto?? Saludos y Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cristopher025
#2 por cristopher025 el 25/12/2011
con esos pedales esta bien, ademas en vivo depende de la calidad de audio de parte de la logistica

quizas si la guitarra no es muy buena cambiarla pero como le digo lo mas importante en vivo son los amplis y esos no los pones tu
Subir
1
Zakkattack
#3 por Zakkattack el 25/12/2011
cristopher025 escribió:
como le digo lo mas importante en vivo son los amplis y esos no los pones tu


Hmmm,....y entonces quien los pone,tu? :risa:
Subir
KurtRockstar
#4 por KurtRockstar el 25/12/2011
jaj
cristopher025 escribió:
como le digo lo mas importante en vivo son los amplis y esos no los pones tu
Si es así, debería considerar cargar con su amplificador, si la cosa va ya mas profesional, en cuyo caso SI pondría su ampli.
Subir
cristopher025
#5 por cristopher025 el 25/12/2011
zakkattack34 escribió:
Hmmm,....y entonces quien los pone,tu?


no tu mama, la mayoria de los musicos no tienen unos 3 cabezales de 100 y unas 6 cabinas para dar la talla al tocar en vivo, todo eso viene por parte de los organizadores que alquilan el equipo ya para tocar en bares hace falta solo un stack pero aver como lo lleva si es que tiene
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 26/12/2011
Pues no se alli en Colombia colega pero aqui en España se lleva en coche o en furgoneta de toda la vida sabes...ah, y cuidado con lo de meter a mi madre por medio,mete a la tuya si es que no esta ocupada en subir y bajar pieles.
Subir
adur
#7 por adur el 26/12/2011
Vamos a ver,... para tocar en bares hace falta una guitarra y un amplificador de 50/60 W. y si es un local grandisimo pues lo normal es que el propio local tenga equipo de PA y en ese caso ni necesitarias ni los 50 ó 60 w puesto que tocarias sonorizados.

A partir de ahí, cuanto más claro tengas como quieras sonar, más claro tendrás cual es la guitarra y el ampli que necesitas y después viene el siempre presente "factor pasta", según el cual rara vez vas a poder acceder al equipo que te gustaría y te vas a "apañar" con lo que te de el normalmente maltrecho bolsillo y ahí es donde llegamos al terreno pedales.

Como con tu guitarra y tu ampli no vas a tener "ese sonido" -es lo que nos pasa a todos, no te preocupes, nada nuevo bajo el sol...- pues intentamos "vestirlo" con unos pedalillos a ver si nos vamos acercando...

Para mi, para un buen sonido limpio, primero dejarse los cuernos con la equalización del ampli -imprescindible- y después con un equalizador, un compresor y, según gustos, algo de reverb/delay debería ser suficiente. Ah!!! también suele estar bien darle el toque final, dejando a las madres en casa...

Saludos,
Subir
1
cristopher025
#8 por cristopher025 el 26/12/2011
#6 mmmm resulta que en españa ningun bar tiene un equipo de amplificacion ni nada y todos los musicos que van alla deben llevar cada uno su amplficador, mmm no sabia entonces anda mal la economia por alla por que aca todos los bares musicales tiene su propio equipo, ah y lo de mi madre no me llega no tengo pero a lo mejor la que se dedica a subir y bajar pieles debe ser otra


#7 si tiene razon men, no es lo mismo comparar los 100 watts de un ampli de combo con 1 altavoz que un stack de 100watts en este se distribuyen muy bien los 100 watts del cabezal mientras con el combo subiendo el potenciometro del volumen a la mitad el triste altavoz no aguanta y los agudos empiezan a sonar chillones y se pierde la calidad del audio, por eso bar que se respete tiene su buen equipo de audio


aah viejo y para completar su equipo quizas le recomendaria un reverb ultimamente se ha perdido la costumbre de usar este efecto y la verdad que da un sonido muy profesional ademas de hermoso, me recuerda a jason cacophony y malmsteen
Subir
Augusto Solrac
#9 por Augusto Solrac el 26/12/2011
como informacion adicional tengo una guitarra ESP eclipse II, y un ampli Fender Mustang II, y talvez sea cierto lo de los bares, y recitales en si vas a cambiar mucho de amplificador en cada tocada. Un saludo!!!
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 26/12/2011
cristopher025 escribió:
#6 mmmm resulta que en españa ningun bar tiene un equipo de amplificacion ni nada y todos los musicos que van alla deben llevar cada uno su amplficador, mmm no sabia entonces anda mal la economia por alla por que aca todos los bares musicales tiene su propio equipo, ah y lo de mi madre no me llega no tengo pero a lo mejor la que se dedica a subir y bajar pieles debe ser otra


Primera, cuidado con el tono que gastas aquí en el foro. Ninguna madre tiene que llevar absolutamente nada, ni subir ni bajar ninguna piel, y si empezais con esa murga te aseguro que os vais a ir calentitos los dos a casa. Respeto.
Segunda, yo soy español y he vivido en Londres, Alemania e Italia, y en ningun lugar repito en ningún lugar ponen los amplificadores de guitarra ni bajo. Otra cosa es la amplificación de la sala, esa si (Power amp, equipo de voces y mesa de mezclas suele ser la configuración normal que hay en estos locales pero nada mas) puedes ser que encuentres equipo de guitarras y bajo si en el lugar realizan jams, pero si vas a hacer un concierto lo lógico es que os lleveis el equipo cada uno (de hecho a mi no me gustaria tocar con un marshall cuando no es el ampli que yo uso) y lo lógico es que cada uno lleve lo que necesita.
Tercero no se necesitan esos 6 cabezales para sonar profesional y de hecho no se necesitan ni 100 watts.
Subir
1
Augusto Solrac
#11 por Augusto Solrac el 26/12/2011
Esteban Piera escribió:
Primera, cuidado con el tono que gastas aquí en el foro. Ninguna madre tiene que llevar absolutamente nada, ni subir ni bajar ninguna piel, y si empezais con esa murga te aseguro que os vais a ir calentitos los dos a casa. Respeto.


tienes razon, porfavor dejen de pelear, Gracias!
Subir
Zakkattack
#12 por Zakkattack el 26/12/2011
Totalmente de acuerdo Esteban,el asunto està en manos de los moderadores.Quizà no deberia haber entrado al juego,asi que entono el mea culpa,pero como le he dicho a Metillico,no consentirè que nadie mezcle o si quiera mencione a mi familia en ningùn tema del foro,por complicado que se pueda poner.Creo que tu Esteban y los demas foreros hariais lo mismo.Antes de permitir eso prefiero dejar el foro por mas que me guste y disfrute en el.
Por otro lado,yo jamas he estado en un local tocando o viendo tocar en el cual te hayan puesto los amplificadores,(otra cosa son los equipos de voces,monitores,mesas,etc...)y de ahi mi respuesta.Solo decirle al tal Cristopher este que muestre mas respeto por las familias de la gente,que aqui en el foro no conocemos la vida real de los foreros y lògicamente tampoco sabemos lo que nos une o unia a nuestros seres queridos que, cuando menos, se merecen un minimo de respeto.Por mi este tema(el de la discusion claro)queda zanjado.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo