Pedales Para un Buen Sonido en Vivo?

Mique Let
#25 por Mique Let el 27/12/2011
Esteban Piera escribió:
Mejor trabajo de logística me parece el conseguir una buena PA y un buen técnico de sonido que no encontrar 3 cabezales que la mayoria de veces son cortado por el técnico.


Suscribo punto por punto. Rara es la vez que en las pruebas de sonido no suelta el técnico "Tenéis que bajar las guitarras" y ahí viene el problema: para que mi ampli suene como yo quiero NECESITO sí o sí, el volumen más arriba del tres, que es cuando las válvulas le dan el tonillo que a mí me gusta. Finalmente, el hombre, después de renegar un rato largo y de trastear mil botones, consigue que suene todo bien, eso sí, sin parar de soltar comentarios sobre que los guitarristas tenemos todos problemas con el volumen y tal.

Siempre me he preguntado, cuando veo a grupos que te salen con contenedores enteros de cabezales y pantallas, para qué tanto despliegue, y si eso no les generará conflictos y acoples con los monitores... Y, sobre todo, broncas con los técnicos...

Eso sí... queda guapísimo ver ahí una colmena formada con Marshalls...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ABusLux
#26 por ABusLux el 27/12/2011
Es que por lo general hay un cabezal conectado a una o dos pantallas y sonando, otro cabezal también conectado como reserva, y el resto forman parte del decorado, que queda muy chulo y siempre hay chavales impresionables que se creen que tienen delante a un guitarrista quedándose sordo delante de un muro de 500 watios sonando a través de 40 altavoces de 12"
Subir
Chanfli
#27 por Chanfli el 27/12/2011
Digo yo que en todas partes hay bares y bares. Yo en lo poco que he visto hay locales que te ponen un PA o como se llame, y la gente conecta directamente las pedaleras a una mesa de mezclas, en otros casos el grupo tiene que cargar con todo, amplificadores individuales y demás. Sobre el asunto del post ¿pedales para sonar bien?, imagino que si te vas a conectar a una mesa amplificada con el PA, lo mejor será una buena pedalera, por el contrario, si llevas tu ampli y vas a sonar con tu ampli, pues los pedales que te gusten, mientras mejores mejor.
Subir
Luararriaga
#28 por Luararriaga el 28/12/2011
ABusLux escribió:
Es que por lo general hay un cabezal conectado a una o dos pantallas y sonando, otro cabezal también conectado como reserva, y el resto forman parte del decorado, que queda muy chulo y siempre hay chavales impresionables que se creen que tienen delante a un guitarrista quedándose sordo delante de un muro de 500 watios sonando a través de 40 altavoces de 12"


otro + 1 :D :D

cuando fui al concierto de rata blanca walter tenia 3 cabezales y solo dos pantallas :shock:
y aun asi el sonido salia por las bocinas de los laterales!!! :D

No podemos compararnos con los musicos que tocan en grandes estadios o teatros, amenos que seamos parte de una
banda como esas y aun asi no se necesita tanta cosa para sonar profesional.... en el concierto de los hombres g de su ultima gira ellos usaban un cabezal y una pantalla 2x12 y si no mal recuerdo un combo 2x12, todo todo microfoneado y al PA, el sonido que salia de todo el conjunto de altavoces era muy bueno :)
Subir
overkillerx
#29 por overkillerx el 28/12/2011
#22 perdon por lo general ami ni me conocen por que no participo mucho aca por lo general pregunto sobre cosas que necesito como la mayoria que usamos el foro para aprender mas y no para criticar a cualquiera, el que respondio antes fue mi primo que uso mi cuenta para responder hay le dejo lo que dice

#21 señor debe tener los oidos dañados, enserio valla a un medico dudo que consiga un mejor y mas puro sonido microfoniando un ampli pequeño por lo general de 15 watts que la mayoria son basura de transistores que un ampli de 50 watts de 4 valvulas o un cabezal de 8 valvulas y creo que aca la gran mayoria concuenrda en que es muchisimo mas profesional ese sonido valvular que no se consigue en paquetes pequeños

bueno afin de cuentas no hay que salirse de la pregunta central

cristopher025 escribió:
con esos pedales esta bien


cristopher025 escribió:
aah viejo y para completar su equipo quizas le recomendaria un reverb ultimamente se ha perdido la costumbre de usar este efecto y la verdad que da un sonido muy profesional ademas de hermoso, me recuerda a jason cacophony y malmsteen


ernieball escribió:
Mira de pedales para un buen sonid tenes el cry baby ,que tiene un sonido muy bueno.

Y tambien podes probar con un Boss overdrive,que seria una saturacion, que oviamente podes usarla ensima de la distorcion del ampli para darle un toque mas rockero (si es que el ampli tiene distorcion)


Luararriaga escribió:
los pedales que tienes son buenos, y creo yo que muy profesionales


overkillerx escribió:
pues hablando de pedales lo ideal seria usar pedales de efecto unico obvio y preferiblemente analogos para obtener un sonido preciso y de calidad



nada mas que decir no? estas bien con que tienes quizas usar un reverb y nada mas, tiene todo lo normal para tene run sonido profesional ya luego puede ir pensando en flanger cry baby y otros dependiendo que estilo quiera usar en su musica pero de por si esta bien como esta
Subir
Esteban Piera
#30 por Esteban Piera el 28/12/2011
Dile a tu primo, tranquilamente, como decimos aquí que no tiene ni puta idea del calcetín. Lo cual por cierto es una frase hecha. Vamos, que se dedique a otra cosa. Aquí no se critica cualquiera, aqui hay gente que sabe de lo que habla y lo que no puede ser es que alguien que no tiene mucha idea haga caso de otro que aún tiene menos. Esteban Piera dixit.
Subir
Esteban Piera
#31 por Esteban Piera el 28/12/2011
overkillerx escribió:

#21 señor debe tener los oidos dañados, enserio valla a un medico dudo que consiga un mejor y mas puro sonido microfoniando un ampli pequeño por lo general de 15 watts que la mayoria son basura de transistores que un ampli de 50 watts de 4 valvulas o un cabezal de 8 valvulas y creo que aca la gran mayoria concuenrda en que es muchisimo mas profesional ese sonido valvular que no se consigue en paquetes pequeños



No se lo voy a traducir, pero este es el setup de escenario que utiliza eric clapton en algunas ocasiones, como ves todos los amplificadores van microfoneados. El hecho que se utilice una cabina de 1x12 o 4x12 es por el tono que este produce no por los watts ni por el volumen que produce.

http://whereseric.com/eric-clapton-faq/guitars-amps-and-related-equipment/eric-claptons-amps-and-stage-set-current
Subir
Luararriaga
#32 por Luararriaga el 28/12/2011
overkillerx escribió:
dudo que consiga un mejor y mas puro sonido microfoniando un ampli pequeño por lo general de 15 watts que un ampli de 50 watts de 4 valvulas o un cabezal de 8 valvulas


Enserio crees eso?? :O

pero que lio con los watts ehh, mira que yo me consegui el laney cub12r; un ampli de bulbos de solo 15 watts
pero con un cono de 12" celestion y mira que si da volumen :D ah y el mio solo tiene dos valvulas en la potencia, me imagino que a eso te refieres cuando pones el numero de valvulas. Lo del microfoneo que es algo general, no solo si tienes un ampli valvular de 50 watts porque lo que tambien se microfonea es la bateria, la voz, el teclado, etc. y todo eso sale por los bafles del PA, de ahi que alfin de cuentas las guitarras y bajos tambien sean microfoneadas. Creo que solo cuando se toca en lugares mas o menos pequeños donde solo se amplifica la voz entonces si ahy puedes usar tu ampli de 50 watts solo, aunque dudo que lo puedas explotar al maximo.

Una vez mas reitero que para un buen sonido y profesional solo se necesita, guitarra (pastillas) y amplificador, los pedales si o no ya son profesionales, no obstante el caso de algunas pedaleras. Si no como obtenian un buen sonido "profesional" en la epoca del blues y el rock and roll, si no habia muchos pedales... si es que aun no habia :D
.
un vistazo a lo que es un valvular de 15 watts, y eso el volumen el don lo puso en el 5 :)

http://www.youtube.com/watch?v=tFsL8ksdwfA

muy buena cancion por cierto :D
:saludo:
Subir
trullols
#33 por trullols el 29/12/2011
Si a mí me dejan subirme a un escenario, aunque sólo sea para limpiar la tarima :risa: yo tocaría con una escoba enganchada a la pletina de mi cassette, vamos ... lo que fuera

miquelet escribió:
Rara es la vez que en las pruebas de sonido no suelta el técnico "Tenéis que bajar las guitarras" y ahí viene el problema: para que mi ampli suene como yo quiero NECESITO sí o sí, el volumen más arriba del tres, que es cuando las válvulas le dan el tonillo que a mí me gusta.


Por eso Manolo le ha montado un máster de volumen a mi HotRod, para hacerlo romper internamente con el volumen del ampli y luego sacar más o menos volumen general a la salida :disimulo: Éste Manolo ... :el_rey:
Subir
carlitos_marron
#34 por carlitos_marron el 06/01/2012
pues yo con mi Blues junior toco en bares y............ me oigo y me oyen.
y a veces no le meto ni micro si el bar es pequeño!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo