Pedales originales vs clones lowcost

izzy
#1 por izzy el 14/04/2020
Hola, quiero abrir este hilo porque creo que nunca se ha planteado (corregidme si me equivoco). Soy un poco friki de los pedales y siempre estoy investigando. Desde hace tiempo, sigo el canal de youtube de JHS pedals y hace un año más o menos publicó el vídeo "What´s the deal with Behringer?" donde su fundador Josh Scott se dedicaba a comparar los pedales originales (principalmente de boss) con sus clones Behringer y según él, había algunos que sonaban igual y otros directamente mejor. Choca que una persona que venda pedales por 200€ diga que los Behringer son geniales. ¿Alguien ha podido comparar en directo el original y el clon?

No es el primero que habla maravillas de los clones lowcost. En la web guilmourish, Bjorn Riis ha elogiado en numerosas ocasiones pedales como el E-lady de Mooer que es un clon del Deluxe Electric Mistress original. Bueno en realidad dice que es una mezcla de ambos pero que es el mejor según su criterio. Y hay otros que clavan el sonido del original.

Por último, a Stefan Karlsson de Guitar Pedal X le encantan pedales como el Blues Mood (Boss Blues Driver Keeley mod) y el Hustle Drive (Fulltone OCD) ambos de Mooer y también habla maravillas de muchos otros.

Muchas veces se dicen que son pedales con componentes de bajo coste, que son muy pequeños, que sólo te van a durar unos cuantos años o que su sonido no es igual al 100%. ¿Pero si lo es al 95% está mal? Tengo pedales de todo tipo (originales de serie, boutique y clones lowcost) y todos suenan muy bien. Ya os digo que no he podido comparar nunca dos pedales basados en el mismo pedal a la vez.

Quería saber vuestras opiniones al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 14/04/2020
Yo tengo pedales buenos originales y ahora me ha dado por los low cost pequeños. Opino que van muy bien,al menos los que yo tengo. Mosky hace buenos pedales en sonido al menos , tengo el clon del klon, del Timmy, una reverb...cumplen perfectamente y cuestan una media de 20€. Qué más vas a pedir? No sé si son fieles al original o simplemente una aproximación pero para mí cumplen. También tengo un caline Orange burst y es una pasada. Comprendo que los buenos pedales para uso profesional marcan la diferencia en cuanto a sonido, eficiencia, durabilidad...pero para cacharrear, probar cosas nuevas y practicar en casa, es un acierto.
Subir
2
izzy
#3 por izzy el 14/04/2020
Yo creo que algunos de estos pedales no son solo para "salir del paso" o para "amateur". Es que hay músicos profesionales a los que les gustan más que los originales. Tienen buen sonido y se aproximan mucho. No se puede generalizar con todos, pero hay copias muy bien hechas. Un pedal boutique o modificado cuestan de media unos 200 euros. Por ese precio te puedes comprar unos seis pedales de los otros. Yo los he usado mucho para probar efectos que no conocía o para ver si se iban a comportar bien con mi set. Si no te gusta lo vendes, regalas o lo dejas ahí. Si te gusta, compras el original.
Subir
5
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 14/04/2020
Todo requiere un aprendizaje y los efectos son parte del mismo. No hace falta comprar un Strymon de 300€ para empezar con los reverbs o delays. Lo mismo pasa con overdrive, Booster... Igual que se empieza por guitarras, amplis y demás de gamas bajas o medias se aplica a los efectos. También está el factor del uso. Hay efectos que se usan muy poco y podemos arreglarnos con uno barato. Efectos como el trémolo suelen ser baratos y con un clon puedes salir del paso perfectamente. O un Booster.
Subir
2
izzy
#5 por izzy el 14/04/2020
Pero la pregunta que me hago es si estos pedales pueden llegar a ser usados para sacar un sonido profesional serio o son algo de paso o de aprendizaje. Esto nos puede llevar también a la pregunta de si el precio de los pedales boutique o clones más caros está justificado. Al final en el tono de un guitarrista intervienen muchos factores y los pedales es solo una parte.
Subir
1
izzy
#6 por izzy el 14/04/2020
En los vídeos de JHS es que se escuchan iguales algunos de ellos y el propio fundador de la marca dice que algunos de los circuitos son iguales (dead on).
Subir
1
-rich-
#7 por -rich- el 14/04/2020
izzy escribió:
si estos pedales pueden llegar a ser usados para sacar un sonido profesional serio



El sonido profesional será el que saque un profesional, independientemente del precio del equipo.
:hedicho:

Yo escucho a Jack White utilizando el equipo más extraño y muy feliz grabando un disco tras otro. :guitarrista:


En cuestión de pedales, creo que el truco está en cuán silencioso puede llegar a ser, y lo confiable de sus pulsadores.

Ya si hablamos de duración, Boss entonces sería el estándar de calidad. :p
Subir
5
Radiohand Baneado
#8 por Radiohand el 14/04/2020
Una cuestión importante:
Saber qué tipo de música quieres hacer y en qué condiciones.

Si quieres hacer blues y rock clásico, no creo que te haga falta un ts808 made in japan de los 80 de 300 euros para sonar muy decentemente, ni tampoco una Fender de 2000 euros ni un Marshall JTM45 de otro tanto. Preocúpate más de tocar lo mejor posible con tus manos, porque el tono va a estar ahí y no en los euros de más del equipo.

Ahora bien, si eres de los que tiene el gusto por la música más experimental, además de fomentar la imaginación y la creatividad, debes usar ciertas herramientas que por no ser mayoritarias en el uso, como un tubescreamer o un chorus, sus costes por la originalidad y la limitación de unidades que se fabriquen, son inevitablemente más elevados. Dicho de otra manera, la exclusividad hay que pagarla.

Por tanto, cada uno decide lo que quiere hacer y actúa en consecuencia. Duros a 4 pesetas nadie lo da.
Subir
1
Rockberto
#9 por Rockberto el 14/04/2020
No seré yo quien vuelva a malgastar por poco que sea en comprar un pedal behringer o joyo por ejemplo.. Sin duda me quedo con Boss..
Subir
1
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 14/04/2020
Yo creo que pueden perfectamente sonar a nivel profesional. La duración y calidad de componentes es otro cantar. Como dice el compañero, hay estilos o pedales con diseños simples, fáciles de clonar. Otros son más complicados y tienen más opciones.
Subir
1
noyk
#11 por noyk el 14/04/2020
Yo tengo un Joyo - el verde el que se supone que imita al tubescreamer - y ni tan mal, para lo que cuesta. Ya veremos la durabilidad en consonancia con los otros, pero de momento va bien.

Cómo todos los pedales, tiene el sonido que tiene y ya depende de cada uno saber setearlo y usarlo cuando se debe. Yo lo alterno con un MXR Zach Wilde, que sin ser un pedal caro cumple muy bien, y tengo dos sonidos configurados para usar el que convenga.

Tampoco soy muy sibarita en pedales que se diga, ni tengo demasiados, el 90% de mi sonido siempre nace de la combinación guitarra + pedalera.
Subir
1
izzy
#12 por izzy el 14/04/2020
De Mooer me compré el año pasado un Black Secret (Proco Rat), un Blues Mood (Boss Blues Driver) y un Hustle Drive (Fulltone OCD) y suenan geniales. No sé cómo serán comparados con los originales, pero me gusta mucho su sonido. Ademas, los dos primeros tiene dos modos como los que venden modificados. Como ya tenía un Tubescreamer y un Angry Charlie como pedales de base no quería gastarme más dinero sin saber si me iban a gustar o no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo