Qué pedales me aconsejáis que me faltan en mi set?

  • 2
Superoverdrive5150 Baneado
#13 por Superoverdrive5150 el 11/09/2017
Yo , no por llevar la contraria al compañero anterior, el ecualizador lo tengo puesto el 100% del tiempo. pero el ajuste es muy suave. Por eso no da ruido. Mayormente plano subiendo un punto o menos las bandas sobre su posición cero y subiendo un poco el level. Abre el sonido y le da cuerpo.Se nota con cualquier pastilla, pero con singles, me resulta más eficaz en su funcionamiento. Seteo el ampli y el primer pedal de la cadena es el eq.A veces llevo dos. El segundo lo pongo el último para que sirva como booster en caso de no tener disponible uno de este tipo. Como no suelo llevar mucho gain en los pedales y lo habitual es que me quede en el canal limpio y sature con pedales, cumple perfecto su función sin mandarlo por el loop.

Es verdad que en ajustes extremos, tipo scoop, suelen dar ruido.Pero no necesito llevarlo por ahí. Pero bueno, cada cual tiene su forma de usarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
víctor m.
#14 por víctor m. el 12/09/2017
#13
Si, seguro que le sacas buen sonido, yo prefiero ecualizar con el ampli y a veces con los potes de tono de la guitarra...aunque también como tú muy sutilmente, no me gustan los sonidos extremos...y así entra otro pedal jejeje
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 12/09/2017
#14

No lo he dicho en la entrada anterior. Pero la ecualización base es la del ampli. Y tampoco es muy extrema. Salvo en un combo 1x10 con bass al 10 y treble a 7 (no tiene middle). Con otros amplis, en general estàn los potes a medio camino, un poco arriba o abajo en función de la guitarra. Poco gain y mucho màster.

El eq plano da cuerpo a todas las frecuencias y abre el sonido. Los potes de tono de la guitarra, no los toqueteo mucho. Solamente cuando voy directo al ampli sin otra cosa por el medio que un Rangemaster.
Subir
SergioJ
#16 por SergioJ el 12/09/2017
Coincido con el pedal ecualizador. Hasta que no pruebas uno, no sabes que lo necesitas.
Subir
SergioJ
#17 por SergioJ el 12/09/2017
#14 yo también tengo el MXR m108 de 10 bandas, con un ajuste bastante acusado y no mete nada de ruido. Igual que el compañero, lo tengo conectado el 100% del tiempo y he hecho mil pruebas. Otra cosa es que un pedal anterior o la propia guitarra metan ruido y el ecualizador lo puede amplificar, pero el m108 no mete ruido, al menos el mio. El ecualizador del ampli es pasivo y los pedales activo, no tienen nada que ver. Y ya si pones uno paramétrico, pues pro total. Hay un hilo por ahí con toda la información, para el que le falta interese (la importancia del pedal ecualizador)
Subir
NACHO
#18 por NACHO el 12/09/2017
#7

Teniendo el tuner Boss? No le hace falta. Ya hace de buffer.
Subir
2
víctor m.
#19 por víctor m. el 12/09/2017
#17

Pues genial...yo tengo el rc booster que hace lo mismo con el tono,...y yo también me leí el hilo del que hablas, bueno, ese y muchos más...y a mí, personalmente, me sobra el ecualizador en mi pedalera...me sobra hasta el wah que lo he usado muy poco y con el autowah tiro.
Subir
J6C
#20 por J6C el 12/09/2017
#7 #18
Diría que el el Boss dd7 y el pedal de expresión Boss también tienen buffer
No?
:leyendo:
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#21 por Superoverdrive5150 el 12/09/2017
El Boss dd7 si precisa alimentación. Los de Volumen Boss no llevan alimentación. Son completamente pasivos. Y el de expresión que yo sepa tampoco lleva alimentación.

#19

El RC Boster y el EP funcionan muy bien como decis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo