Dudas: Armando set de pedales !

  • 1
joaco_rc
#1 por joaco_rc el 20/07/2011
Hola a todos! espero me puedan resolver algunas dudas

Miren de a poco me quiero empezar a armar un buen set de pedales y mucha idea no tengo ya que lo que estube usando un buen tiempo es una pedalera multiefectos Zoom G2 que me parecio malisima ya que me saca mucha calidad de sonido. Por otro lado con eso del true bypass me confundi bastante, como tengo que hacer para que no pierda calidad de sonido final a medida que voy agregando pedales? quiere decir que no me puedo comprar nada que no sea true bypass? que es un power suply? es importante tener un ecualizador? cuales tendrian que ser los primeros pedales para comprarme? y en que orden, es mejor comprar pedales individuales?...son mejores digitales o analogicos? y que significa cada concepto, bueno cualquier cosa que quieran agregar y decirme comenten que me va a servir !


Mi estilo musical se basa mas qe nada en el indie-rock y rock alternativo bandas como Arctic Monkeys, Radiohead, Blur, Foals, Bloc Party, John Frusciante, Last Shadows Puppets, etc..


Equipo: fender american standard telecaster, amplificador hiwatt 50w a transistores...

Gracias saludos!!
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 20/07/2011
La perdida de tono la empezaras a sentir cuando tengas mas de 5 pedales en cadena. Generalizando claro esta, asi que no te compliques con el tema del True by pass.

Pues si tu ampli ya tiene distorsion, usalo. Si no te gusta pues ve RECIEN por un pedal de overdrive o de distorsion.
Despues puedes comprar un delay para tener profundidad en los solos o camara en las limpias. Seguidamente puedes ir añadiendo pedales de modulacion o de filtros, etc, etc.
Subir
joaco_rc
#3 por joaco_rc el 21/07/2011
#2

Perfecto gracias! pero si quiero usar la distorsion del ampli tengo que comprar un swich o algo asi para poder manejarlo cuando estoy tocando no? se puede? por ahora creo que me voy a comprar un EH Memory Man vintage del 76' usado, por que los de ahora no parecen de muy buena calidad
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 21/07/2011
Efectivamente, debes tener un footswitch que controle el cambio de canales del ampli, averigua cual le puede hacer.
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 26/07/2011
cuantas preguntas juntas tronco :jajajaja:
pos mira, distorsiones aparte (que es lo primero que deberias tener claro) te vas con los efectos...yo lo haria asi:
Delay-Reverb-Chorus-Harmonizador-Booster-Phaser

todo por ese orden...ahora bien: si no te los compras truebypass, notaras la chupada de tono (unos chupan mas y otros menos) y en algunos casos, puede que notes "signal decay", es decir, que la señal pierde fuerza. Puedes arreglarlo poniendo otro booster (LINEAL!! es decir, que no cambie la ecualizacion) en medio de la cadena :transformacion:

el ecualizador es algo totalmente personal, asique si te hace falta, te lo compras :bailando:

el power supply es una alimentacion para varios pedales (ejemplo: power plant de behringuer)

esperoo haberte sido util y que pasen todos un buen dia! :D
Subir
Kwijboy
#6 por Kwijboy el 26/07/2011
Lo del ByPass te lo puede aclarar este post
https://www.guitarristas.info/foros/verdad-sobre-true-bypass-tone-sucking/160949

================================================

Un "Power Supply" o fuente de poder, sirve para darle energia a una cantidad de pedales que varia segun la capacidad de la fuente. Pueden ser en forma de "Bloque" o de "Cargador de celular"

BLOQUE
Imagen no disponible

CARGADOR
Imagen no disponible

================================================

Un Ecualizador (en mi opinion) te puede servir para modificar el tono de tu guitarra al principio de una cadena de pedales. O (como yo lo uso) para ecualizar la distorsion de un pedal.

================================================

Espero que te haya servido... Yo como primer pedal te recomendaria algun FOOTSWITCH (es barato) y alguno de Modulacion. Si queres algo economico y variado para modulacion te recomiendo el Marshall Regenerator... Si tenes mas presupuesto te recomiendo el pedal Line 6 MM4.

Espero que no sea mucho lo que puse :D

Ojala te sirva ;)
Subir
joaco_rc
#7 por joaco_rc el 29/07/2011
Gracias a todos! lo voy a tener en cuenta :D
#6

kwijboy ahi me puse a ver el Line 6 MM4 y esta muy bueno la verdad habia escuchado esa marca pero nunca me la puse a ver, excelentee gracias por todo el aporte!
Subir
klausmaine
#8 por klausmaine el 29/07/2011
Aprovechando este post y no abrir uno similar quisiera que me asesoraran de forma similar. Esto es lo que tengo en casa ( me falta la fuente y una que otra cosilla extra). Acabo de comprar un pedal mega distortion de boss, un delay DD7, el fuzz de la misma marca, el reverb fender de boss tambien, el dyna drive, tengo el metal zone, tengo un pod 2 y quiero acondicionar la pedalera de digitech RP90 unicamente como wah y si se puede mi GNX3000 para el uso del whamy. Me gustan los sonidos tipo Gilmour, Mathias Jabs, Michael Schencker, Cerati, pues son muy diversos. Que sugerencia me darian para armar una serie con este material, saludos
Subir
Kwijboy
#9 por Kwijboy el 29/07/2011
#8
queres saber como ponerlos o cuales te sirven para el estilo que queres vos????
Subir
klausmaine
#10 por klausmaine el 29/07/2011
COMO TENGO POCO TIEMPO EMPEZANDO A DEDICARME A ESTO YA QUE POR CUESTIONES DE TRABAJO ME DABA POCO TIEMPO PARA EL ENSAYO, INICIALMENTE ME GUSTARIA SABER COMO PONERLOS.
Subir
klausmaine
#11 por klausmaine el 29/07/2011
ES QUE ANTES USABA MULTIEFECTOS, UN AMIGO ME LA PROGRAMABA PARA LOS ESTILOS QUE ME GUSTABAN Y AHORA ESTOY ARMANDO LA CADENA
Subir
Kwijboy
#12 por Kwijboy el 29/07/2011
#11
primero que nada te aviso que (me parece) tenes 2 pedales de distorsion "pesada"...
el mega distortion y el metal zone

ahora veo como los podes acomodar ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo