Pedales Legendarios

yoyo1983
#25 por yoyo1983 el 14/12/2014
Ese faux tape echo suena delicioso, ahora si es por delays legendarios me parece que el t-rex replica es ya legendario a estas alturas.... Ahh y el carbon copy..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ryukenken
#26 por ryukenken el 14/12/2014
Estoy viendo el PolyChorus y el Blackstar Ht 5 modulation. El poly no me convence como muchos pedales rarunos que hace EHX, que no paaaaaara de inventar cosas hasta que la clava y revoluciona el mercado como lleva haciendo años. Por otra parte, el Blackstar me suena mejor y más orgánico que el polychorus.
Si me sale mal la Pedalera Legendaria o veo que no mezclo muchos efectos de modulación en línea, está claro que un pedal abarca modulaciones es lo ideal para ganar espacio y quitar cables.
El Carbon Copy otro grande, si no fuera porque la modulación del efecto la tiene atras...lo hubiera reemplazado por el Memory.
Después de exámenes me escaparé a por la maleta de pedales, latiguillos y alimentador para que el proyecto vaya cogiendo más color: subiré fotos y os explicaré la alegría o la decepción.
Subir
bart_288_1
#27 por bart_288_1 el 14/12/2014
Con el blackstar ht-modulation te vas a la segura con muchas modulaciones de excelente calidad, aunque usa 22 volts, pero viene con su propio Transformador. Yo estoy muy feliz con él y por eso reemplazó mi polychorus y mi nig flanger phaser, que eran filete.
Con respecto a los delays, ya has probado el ehx dmm y mxr carbon copy, pero te recomiendo que veas el wampler echo analog faux, porque te da un sonido análogo y cálido, aunque lo uses como delay digital .... En fin, son de muy alta calidad las repeticiones.
Y no te olvides del xotic sl drive, el bogner wessex y mesa flux eq, son unos monstruos de overdrive y distorciones, trata por lo menos de buscarlos y si puedes, pruébalos.
Nos vemos!
Subir
ryukenken
#28 por ryukenken el 14/12/2014
Muchas gracias Bart, pero el proyecto es de pedales LEGENDARIOS-emblemáticos, no de pedales buenísimos. Repito, muchas gracias. A alguien que lo lea le servirá.
Subir
David Trigili
#29 por David Trigili el 14/12/2014
Para delay analógico legendario el DMM desde luego.
Eso si, prepara el ano shurmano, porque los precios son de locos. La versión XO es algo mas asequible de segunda mano pero sigue siendo caro.
Subir
ryukenken
#30 por ryukenken el 14/12/2014
si tío...aunque el otro día vi un Deluxe Memory Man por 150 pavos: el clásico, clásico, sin el tap tempo. También me he planteado pillar el Memory Boy Deluxe, que no dista mucho del Deluxe Memory Man 550....ya veré, sería el útlimo pedal que buscaría, ahora mismo. Todavía me falta llenar el hueco del Phaser, Flanger y Reverb.
Subir
yoyo1983
ryukenken
#32 por ryukenken el 14/12/2014
Si que hace tiempo que leí el artículo. Belial_Baez recomienda que el Delay vaya antes de las modulaciones. Yo tenía pensado poner los delays post modulaciones, antes de la reverb y el armonizador-octavador. Aunque, este último, ahora que estoy pensándolo, tiene más sentido después de las distors (overdrives, distors, fuzz).
Subir
bart_288_1
#33 por bart_288_1 el 26/12/2014
Con respecto al phaser, yo me voy a ojos cerrados con el mxr phase 90 clásico: con sólo un knob logras todo y muy bien!
Y del flanger yo me quedo con el polychorus, ya que también tiene un flanger 100% análogo y muy rico .... Además de tener un chorus increíble.
Finalmente, para el reverb, podría ser el ehx holy grail plus o el eventide space.
Subir
Alex Marr
#34 por Alex Marr el 28/12/2014
Pedalera Legendaria , sera algo asi como un conjunto con los pedales mas emblematicos?, me puse a jugar un rato por internet e hice esto :D

En la foto tiene algunos de los pedales comerciales, que se pueden conseguir hoy en dia, que podrian considerarse "legendarios"

Pedales de la foto:

Boss Tu (Afinador)
Dunlop Crybaby (Wah)
Digitech Whammy (Picth Shifter)
MXR Dyna (Compresor)
Ibanez TS9 (Overdrive)
EHX Big Muff USA (Fuzz)
Boss Ds-1 (Distorcion)
Pro co Rat (Distorsion)
MXR (Flanger)
MXR 90 (Phaser)
EHX Small Clone (Chorus)
EXH Deluxe Memory man (Delay, Chorus, Vibrato)
Boss DD-3 (Digital Delay)
Boss RV -5 (Reverb )


El unico que no me queda claro es el reverb boss, y se me queda por fuera un pedal de tremolo, pero no hay alguno que considere legendario, y por ultimo no coloque un pedal de roto speaker tipo leslie

Pedales que deje por fuera :

Dunlop Fuzz Face ( Poner 5 distorciones ya me parece exagerado xD)
Electro harmonix Deluxe Electric Mistress Flanger (me gusta mas que el mxr , pero este ultimo creo que se usa mas)
TC Electronic Hall of Fame Reverb ( Actualmente el pedal estandar para reverb, no se si es muy reciente para considerarlo como "legendario")
TC Electronic Flashback (El delay que mato a los Boss DD y line 6 , igual que el anterior, no se si es muy reciente para considerarlo como "legendario")
MXR Carbon Copy (Tener dos delays analogico lo veo como un poco exageradoo)

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalera clasica.png
Subir
2
ryukenken
#35 por ryukenken el 28/12/2014
Anda! De ese palo será mi pedalera. Pero yo incorporo, sin duda alguna al Fuzz Face Mini de Silicio y al ZVEX fuzz Factory de Germanio y moderno.

Yo pensaba lo mismo deTC Electronic, pero se ve que llevan en la industria bastante tiempo y tienen su hueco en la tecnología digital. De hecho, yo tengo el FlashBack porque es legendario el Delay digital 2229 de TC electronic. Y me la juego a que el Hall Of Fame será un pedal legendario, bastante asequible, de mucha calidad, versátil y que se encuentra en la mayoría de pedaleras.

Veo que has pillado la idea.
Subir
ryukenken
#36 por ryukenken el 28/12/2014
Lo he explicado en algún post anterior. La idea principal es tener un pedal con un efecto en concreto, y claro...a la hora de investigar te topas con unos pedales que han marcado la línea de otros. El mundo del overdrive y la distorsión son muy burros y comienza todo en el TS. Así que me dio por comprar, de paso, pedales legendario-emblemáticos. Son relativamente asequibles para mi presupuesto, y mira... hace ilusión.
También he explicado, que me salto muchos pedales emblemáticos, como un montón de BOSS y pedales de EHM que incorporan un más de un efecto. Me quedo con los que más me han gustado y he buscado que sean analógicos, si puede ser. Me falta la mitad del proyecto aún, el mes que viene iré a por una maleta, alimentador y cables, así veis alguna foto y veremos el tema este de los ruidos y tone sucking a ver si me molesta mucho o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo