Pedales JOYO

Skimy
#4273 por Skimy el 18/06/2014
#4272 La verdad que la quad (que la he tenido) y los esi near son equipo muy apañao de home-studio, desde luego deberia de sonarte wai, como siempre esto va por gustos y si con el pedalito que vale na y menos han conseguido disfritar mas del DA5 eso que te llevas :) Yo el American o el AC lo uso alguna vez enchufado por el aux in del THR5 de Yamaha y para probar pedales de noche da el pego. Tambien el verano pasado use mucho el American para videos de mi canal. Y para ensayos con auriculares y pedales con el grupo es lo mejor que he encontrado. Ahora tambien lo estoy usando con otro de mis grupitos enchufado al equipo de voces y la verdad que ahora que aprieta la calor, el ahorrarse de cargar el valvulas se agradece. Por supuesto no podemos pretener que un pedal de menos de 100€ suene mejor que un amplificador de verdad, pero como sustituto para determinadas situaciones me parece genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CREATIVE
#4274 por CREATIVE el 18/06/2014
#4273 A mi me gusta para "alegrar" amplis malos, sobre todo transistores baratos que no tienen caracter, te da un poco de compresion, esa definicion en el high end y un pocquito de brillo royo "sparkle" para fenderizarlo un poco.

Y si le pones un tubescrimer delante suena muy bien, pero tampoco suena mal conectado directo a la roland, mira esto es lo que grabe el otro dia, con overdrive delanet y un reverb detras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
greg howe (13-06-2014).mp3
Subir
Skimy
#4275 por Skimy el 18/06/2014
#4274 Pues suena bien chulo! Ya me gustaria a mi haber sonado asi en mis tiempos de frontmans y MGs, obtienes un sonido bastante conseguido sin mucho quebradero de cabeza.
Subir
batabuntu
#4276 por batabuntu el 20/06/2014
Buenas Skimy, estoy indeciso entre dos pedales que te he visto probar y los he escuchado varias veces en tus vídeos y los de otros usuarios de youtube, pero no me acaba de quedar claro. A ver si tú me puedes echar una mano. Entre el joyo deluxe crunch y el caline orange burst ¿Cual crees tú que llega a un nivel mayor de saturación sin emborronar su sonido? Estoy buscando un pedal para aplicar saturación a un ampli monocanal con limpio tipo marshall. Ya tengo un pedal con el cual obtener un od muy suave (hace las veces de canal 2 del ampli) y me gustaría obtener una buen nivel de saturación con otro pedal (lo que sería un tercer canal con más saturación) pero que suene articulado, que se diferencien las notas. Algo así como lo que pasa en los amplis buenos a válvulas, que aunque tengas una buena cantidad de saturación no suena a fritura, sino que puedes distinguir las cuerdas sobre todo en el momento crítico de hacer acordes abiertos. Sé que es difícil, que no se puede conseguir lo mismo (si no nadie se gastaría un pastizal en un buen ampli) pero habiendo llegado hasta aquí y partiendo de que son los dos pedales de los que has probado que más me gusta su tono ¿cual me recomendarías de esos dos? ¿usas tú algún pedal para una finalidad parecida a la que te describo? ¿cuál? Gracias por tu tiempo skimy.
Subir
sergiorotten
#4277 por sergiorotten el 20/06/2014
#4276 No soy Skimy y evidentemente no te voy a dar una opinión tan fundada como la suya, pero si te sirve de algo, para obtener ese sonido que comentas, yo primero me compré el Crunch Distortion (que es del que procede el Deluxe Crunch) y no me terminó de convencer porque, como dices tú mismo, emborrona mucho el sonido a poco que subas el gain. Pero bueno, como el Deluxe viene con control de presencia, igual jugando con él sí que puedes evitar que desparrame tanto.

Luego me hice con el Hot Plexi, y entonces sí, ya con él sí que tengo ese sonido que mencionas: saturacion-distorsion tipo Marshall sin sonar a fritura y distinguiendo cada cuerda incluso con acordes abiertos . Es mi pedal favorito de los joyo
Subir
1
batabuntu
#4278 por batabuntu el 20/06/2014
Gracias por tu aporte sergio, lo tendré en cuenta, la verdad es que estaba entre el mark IV, el hot plexi, el orange burst y el deluxe crunch. Al final lo reduje a estos dos últimos porque si no no me iba a decidir. Del hot plexi lo que me da un poco de mal rollo es que en los vídeos lo noto muy chillón, no se si solo será una impresión mía o es que el pedal es así, por eso lo descarté en un principio, pero la verdad es que es un pedal que suena muy muy bin ¡lo tendré en cuenta!
Subir
rogerp77
#4279 por rogerp77 el 21/06/2014
#427 i8
De distorsiones tengo:
Joyo: ultimate drive, deluxe crunch
Eno:myomorpha, classic distortion
Caline Distortion
MXR badass distortion

De todos ellos, el que más me gusta es el Myomorpha de ENO, basado en el RAT. El Deluxe Crunch tiene gain para aburrir. El MXR es una distor sucilla, rollo grunge y funciona muy bien como overdrive, a bajo gain. El Ultimate Drive no tiene nada de overdrive, lo considero distorsión, muy bueno también, con peso en graves. El caline lo estoy descubriendo, es una distorsión clásica, de Marshall antiguo (diría que no destaca por un crunch muy definido) , la del Joyo Deluxe vendría a ser más moderna, ochentera.
Todos ellos son recomendables excepto el ENO DS-1, que emula un JCM800, pero le falta presencia y es superado por el Deluxe Crunch .
Si buscas Marshall, el Deluxe ten en cuenta que es una bestia en cuanto a gain, es muy configurable, aunque puede emborronar el sonido un poquito.
El ENO myomorpha me gusta mucho, aunque no es un Marshall (es más grave, no tiene el puntito brillante).
Yo escucharía demos en YouTube, y plantéate tambien este ENO myomorpha.

Espero haber ayudado (y no liado).
Subir
Seba Malakian
#4280 por Seba Malakian el 21/06/2014
Yo tengo el Deluxe Crunch y el Digital Delay, son geniales, ambos muy configurables, podes tocar lo que quieras! si buscas versatilidad en tu sonido te los recomiendo ampliamente! Tengo unas ganas de probar el ultimate drive, que en cualquier momento me lo compro, pero ahora tengo en vista otro tipo de efecto para sumar a mi set-up.

Saludos!!! :D
Subir
Cucuty
#4281 por Cucuty el 22/06/2014
Buenas chicos, alguna pagina donde pueda pedir pedales JOYO baratos y que lleguen en menos de 2 SEMANAS?
Gracias de antebrazo.
Subir
xjeanx
#4282 por xjeanx el 22/06/2014
Thomman, la mayoría de los harley benton son Joyos
Subir
rogerp77
#4283 por rogerp77 el 22/06/2014
#4282
Sí, pero te clavan 20€ por el envío, casi duplicas el coste de un Joyo...este es el mal de Thomann. A no ser que hagas una compra de 200€ o 250€, creo.
Subir
Tonyguitar
#4284 por Tonyguitar el 22/06/2014
los de thoman tienen un morro que se lo pisan y pierden muchisimas ventas pequeñas precisamente por el clavo que meten con el envio, yo creo que para comprar un pedal de distorsion con que te cobrasen 5 euros de envio ya esta bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo