Los pedales joyo son realmente true by pass?

  • 1
jerry_ft
#1 por jerry_ft el 22/04/2012
Checando la gama de pedales joyo me surgio la duda, si bien no soy usuario de muchos pedales, me imagino que al alguien le podria ser de utilidad la respuesta, ya que por su precio y por su calidad algunas personas podrian tener mas de 3 o 4 pedales de ellos, saludos
Subir
batabuntu
#2 por batabuntu el 23/04/2012
Hay una forma de saber si un pedal es autentico true bypass. Le quitas la pila y la alimentación al pedal y lo pones en tu cadena de pedales así. Si el cuando pisas el pulsador (on) no suena y cuando lo vuelves a pisar (off) el sonido pasa limpio a través del pedal aunque éste no tiene alimentación el pedal es autenticamente true bypass. Si haces los mismo con un boss verás que esto no es así, ya que tienen un buffer y al quitarle la alimentación la guitarra deja de sonar en el modo bypass.
Subir
1
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 23/04/2012
Si son truebypass...
Subir
wayto
#4 por wayto el 23/04/2012
#2 No se me había ocurrido hacer esa prueba! Excelente :)
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 23/04/2012
#2 Segun lo que dices hay algunos que si y otros que no.

Lo digo porque el Tremolo funcionaba como "cable" sin pilas, pero los otros que tengo creo que no, al menos el ultimate drive se que no, no lo he comprobado en todos.

Seguro que si no funcionan sin pilas ya no son true bypass?
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 23/04/2012
#2 no lo habia de pensdo desde esa forma, lei tu psot y corri a comprbarlo con un digital delay y un crunche distorsion y estos funcionaron tal y como dijiste, de ser asi, estos son true by pass, habra que probar los demas, por el momento voy a ver si el fin de semana compro otros 3 para probarlos, si no son lo que espero habra quien los quiera XD, pero por el momento los proximar seran el octave fuzz, el extreme metal y el vintage overdrive (se que este ultimo clon del tube scremer tiene buffer, por lo tanto no me espantaria si no funciona como dices) y por cierto sabran si el box of rock de zvex es true by pass? estoy a punto de comprarlo (sigo en debate contra el fuzz factory) sabran si ambos son true by pass? saludos
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 23/04/2012
al menos ya saben que el digital delay y el crunch distorsion si son true by pass
Subir
batabuntu
#8 por batabuntu el 23/04/2012
skimy escribió:
Seguro que si no funcionan sin pilas ya no son true bypass?

Efectivamente, si no funcionan sin pila es que el sonido está pasando a través del circuito, y al no tener alimentación no suena, por lo tanto si no suenan sin alimentación no son true bypass
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 23/04/2012
#8 Pruebo en un plis todos mis joyos y te digo que tal. No puedo comprobar el tremolo porque era para un colega.
Subir
David
#10 por David el 23/04/2012
#2 Eso no es del todo correcto. Sirve para determinar si un pedal lleva buffers o no, pero no para determinar si es true bypass.

Hay pedales que sin llevar buffers no son true bypass, como por ejemplo los crybabies más básicos, que son de salida conmutada. En esos pedales, si haces la comprobación de la pila, posiblemente en la posición de desactivado a la salida suene lo que hay a la entrada, pero no por ello son true bypass.

Si quieres comprobar si son true bypass coge un destornillador y abre el pedal. Si llevan un interruptor 3PDT o un DPDT muy posiblemente sean true bypass. Tan sencillo como eso.

Un saludo :)
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 23/04/2012
Vale, diria cual es True Bypass y cual no, pero he notado algo tan obvio que nunca me habia fijado.....

El que pone "Tre Bypass" lo es, que que pone solo "Bypass" no lo es. En general los Harley Benton no son True Bypass mientras que los joyo si, aunque por ejemplo la version Tremolo de HB si es True Bypass como en su dia comprobe (y asi viene puesto en el pedal).
Subir
zer0_hbk
#12 por zer0_hbk el 23/04/2012
creo que no.

el que hiba a comprar se quemo y no volvio a prender, que bien que todavia no lo habia pagado cuando sucedio esto. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo