Pedales de Distorsión

godsthone
#1 por godsthone el 09/07/2009
Ayer estube en una tienda en fuengirola,hay muchas mas guitarras,pedales,accesorios etc...que en marbella.
Trabajan con roland,y tenian metal zone,metal core ect..,tambien maximus distortus de krank,uber metal,mega distorsion ect..
Buscaba una distorsión contundente con calidad de sonido.
El uber metal me gustó pero no me convenció tanto como el Metal Zone,a este le ví mas calidad y calidez en el sonido.
El Metal Core me sonó fatal ,no era lo que me esperaba y eso que dicen que es la disto mas potente de boss.
Al final me quedé con Metal Zone.
Mi ampli es un emulador(peavry vypyr 100w)y le saco con tubscrem,y la emulacion de krank un sonido bueno para hacer death,thrash,metal core y sonidos mas modernos,me quedo con este de momento
El Uber Metal podia haber sido una buena opción tbm..
Aparte ,no sera muy bueno meterle mas previos con pedales al emulador de peavey .El metal zone me suena bien en modo limpio y clasico con un toque de reverb.
Posdata:El metal muff no lo tenian


Que me recomendariais

Saludos
---------------------------------
La duda tbm ,es si me puedo cargar el parlante del ampli ,es un peavey vypyr de 100w emulador,al añadirle el metal zone en canal limpio modo clasico sin pregain y poco postgain que este es mas bien reverb.En realidad es donde mejor suena
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 13/07/2009
Hola.
Pues si te gusto el Metal Zone, compralo. Igual es un pedal muy usado y con una muy buena reputacion.
Yo lo utilizaba para hacer desde metal hasta rock and roll. El ecualizador que posee es lo mejor que tiene.

Saludos.
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 13/07/2009
Wenas!!

Que uses un pedal de distorsión en un ampli con emulador de efectos no quiere decir nada respecto a que se pueda romper.... Yo lo he estado haciendo muchas veces con el LINE 6 y no le ha pasado nada, tanto usandolo mezclado con otras distorsiones, como por el limpio ( que es el que uso ahora, debido a que uso algunos efectos mas, y creo que es mejor partir del sonido en limpio para crear tu propio sonido ).
Por otro lado, tanto el MT-2, como el Uber son dos grandes opciones de pedal de distorsión.
Mira, aquí en el foro verás que cada uno te recomienda uno o dos, obviamente, cada uno le tira una distorsión diferente, pero el mejor consejo es tu propio oido y experiencia al usarlo, asi que, como dice Entrance, si te gusta el MT-2, pillatelo.
Subir
godsthone
#4 por godsthone el 13/07/2009
Gracias por los comentarios y aclaraciones.El Metal Zone fué el que pillé al final,buscaba una distorsión potente y definida , metal zone me gustó por su calidez y versatilidad.
El sonido del propio ampli me da una distorsión muy potente a traves del tubscrm y emulacion de krank .
Metal Zone me suena muy bien en los solos,y tiene buena ecualización como describe el compañero entrance.
Espero descubrir combinaciones interesantes con el vypyr.En modo tubscrem no se puede combinar ,se apaga el sonido ,asi como en otras opciones.De momento donde mejor me suena es en el canal limpio y clásico de peavey,con un toque de reverb .
Por otro lado el comentaro de
Oxayotl sobre los emuladores me ha dado mas tranquilidad para experimentar
Gracias de nuevo y saludos:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo