Pedales baratos resultones

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 26/11/2022
Hola, gente.

Recientemente he adquirido un par de pedales baratos pero que cubren perfectamente mis necesidades. He leído bastante en este foro sobre opiniones respecto a pedales de marcas económicas: la principal crítica que se achaca es la de la debilidad de sus componentes y poca durabilidad (principalmente si los llevamos de acá para allá). No obstante, los dos que he comprado (un Mojo mojo de TC Electronic y un Fazy cream de Sonikake) se ven bastante consistentes. Además, no les pienso dar mucho meneo, ya que los quiero para casa.

Respecto al sonido: creo que se defienden muy bien: el Mojo mojo es un overdrive bastante limpio y blusero (con frecuencias medias marcadas con altas ganancias) y el Fazy cream tiene el típico sonido Fuzz de los 70'. No los he podido contrastar directamente con otros de primeras marcas, y supongo que habrá diferencias sonoras. Pero para mi contexto, de momento, me puedo apañar muy bien con esta gama de pedales. Por ello quisiera que comentaseis qué pedales económicos os han funcionado especialmente bien.

Muchas gracias.
Saludos a todos.
Subir
jemaro
#2 por jemaro el 26/11/2022
Recientemente tengo el Tone City Angel Win, es un chorus que me ha impresionado lo bien que suena por lo pequeño y económico que es, no creo que se le pueda pedir más...
Subir
1
Rossend Bruch
#3 por Rossend Bruch el 26/11/2022
Todo depende de lo que te refieras a “barato”. Yo para reverb en casa tengo un holy grail nano que comparado con un bigsky pues es barato. Y para delay tengo un carbon copy. Son pedales que supongo se pueden condiderar de gama media. Si a barato te refieres a un joyo de 20€ pues el sonido puede gustarte mas o menos pero la construccion….por 20€ qué esperas?

Yo de pedales baratos he probado un reverb mooer, creo que era el spark, que tuve que devolver pues al pasarlo por el loop hacia mucho ruido.

Aquí estamos en lo de siempre: obtienes lo que pagas. Con ciertos limites pero es así.
Subir
1
Fzz
#4 por Fzz el 26/11/2022
Uno que me gusta mucho el Joyo Splinter, un clon del Rat al uso pero que todo lo que aporta funciona. El fuzzy cream lo uso también, con el tono a la izquierda es mas un fuzz big muff y para la derecha un tono más "velcro" pero sin llegar a extremos. Igualmente la oferta de pedales baratos es tan abrumadora que lo mejor es organizarse a tus necesidades para no malgastar pasta y que se quede el pedal en un cajón.
Subir
1
Juan M.
#5 por Juan M. el 26/11/2022
Yo he probado varios, alrededor de 6 ó 7, y dos de ellos me parecieron alucinantes para su precio:
-Silver Horse, de Mosky (un overdrive que es un clon del Klon Centaur).
-Analog Delay, de Saphue (un delay analógico bastante resultón).
Subir
1
Raúl
#6 por Raúl el 26/11/2022
Yo tengo un "vintage overdrive" de Harley Benton que me encanta, con un overdrive bonito, tipo tubecreamer y controles (gain, tono y volumen) que hacen su función muy bien.
Además tengo un Sonicake Blues, un multiefectos que lleva compresor, overdrive, delay y reverb.
El compresor suena muy bien, hace lo que esperas que haga un compresor y lo hace con solvencia.
El overdrive tambien, aunque me gusta más el pedal que comento más arriba, y si lo pones a más de la mitad de gain es casi un fuzz.
El delay me parece lo más flojo, pero es verdad que es un tipo de efecto con el que no me siento cómodo.
Y la reverb me parece bastante buena.
Subir
1
rockero02
#7 por rockero02 el 26/11/2022
Yo he tenido:
-Joyo Analog Delay: Supuesta imitación del carbon copy, lo sentí muy oscuro, con una Les Paul no se podía con la bola de graves, con una Strat muy aguda resultaba muy bien. Por el precio está bien, pero no deja de ser un pedal digital imitando a un pedal análogo. Desde la primera vez que probé el Carbon Copy no ha salida de mi pedalboard, lo que le conectes suena bien.
-Joyo Analog Chorus: Supuesta imitación del Small clone (o Boss Chorus, no me queda claro) lo mismo que el analog delay, muy oscuro. Desde que probé el Small Clone es otro pedal que no sale de mi pedalboard, suena percusivamente rico.
-Caline Orange Burst: Clon del BB Preamp, ambos suenan excelente, tienen pequeñas diferencias, pero no creo que estén justificadas las diferencias de precios. El Orange Burst lo sentí un poco más abierto y con más ganancia, pero un pelín ruidoso. El BB Preamp (V1.5) más comprimido, un poco menos de ganancia pero muy muy silencioso, no pagaría los 180 dólares que se piden por el BB, yo lo compré en liquidación.

Tengo:
-Joyo Us Dream: Imatación del Suhr Riot. No tiene el switch para el cambio de clipping, puedo decir que suena bien, pero no tengo el Riot para compararlo mano a mano. Tiene un sonido muy hardrockero a mi parecer, puedes obtener sonidos de guns n' roses, AC/DC, etc.
-Caline Pure Sky: Clon del Timmy, no tengo un Timmy, pero el Pure Sky suena muymuy bien, creo que es el pedal más "transparente" que tengo y también es muy silencioso.
Subir
1
ppblues
#8 por ppblues el 26/11/2022
Tengo un mooer black secret (copia de rat, pero lleva el normal y el turbo en 1 pedal) que es una pasada. De todos los que he probado, este es el único que he conservado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo