Pedales multiefecto baratos y buenos

  • 2
xjeanx
#13 por xjeanx el 09/04/2015
La Boss no es mala en vivo, simplemente que ahora mismo la Zoom es lo mejor que hay en el mercado por ese precio. Las principales razones por las que la Zoom es superior es por la cantidad y calidad de los efectos. La zoom tiene 100 efectos y la Boss ME25 creo que 40 y pocos, y de calidad andan parejas. La zoom tiene una edición de presets más sencilla que la Boss, ya que la herramienta de edicion de presets con el PC es bastante buena y nueva.
La Zoom siempre la podrías usar sola, ya que tiene simulacion de amplificadores, y suenan tremendos.
La Boss por su parte, puede ser más facil de configurar dado a los menos efectos, pero vamos que ahi andan.
Y lo que más nos llama a todos de la Zoom es lo siguiente: La posibilidad de activar y desactivar efectos individuales en cada preset, me explico:
Tu estás tocando una cancion con distorsion, y en la zoom como sabrás puedes tener 6 efectos a la vez. Lo que en mi caso haría seria:
3 efectos a los que no voy a acceder y van a estar siempre encendidos: Una sutil reverb al final, una puerta de ruidos y un equalizador para tener el sonido a mi gusto, y luego 3 efectos que si que voy a poder cambiar y usar:
Un delay, para darle un poco de profundidad al solo, un chorus para acentuar ciertos fraseos y un booster que tiene la zoom que seteandolo bien te cambia el caracter del sonido consiguiendo, sin cambiar el volumen dos sonidos distintos de una misma distorsión.
Bien, ahora sabiendo esto vamos a ver como lo hariamos en directo.
Empezamos a tocar la canción, y viene un fraseo que quieres acentuar, tienes los 3 efectos que te dije antes desactivados, y activas el chorus, 1 pulsacion en la zoom y listo.
Viene otro fraseo y el otro guitarrista de tu grupo toca contigo, desactivas el chorus y listo, 1 pulsacion.
Vienen el solo, metes el Delay, 1 pulsacion. ( y otra para desactivarlo), ahora viene otro fraseo distinto y le quieres dar un color diferente, booster y acabas (1 pulsacion).
Date cuenta que todo esto lo hemos hecho con un solo preset, usando la zoom como si fuesen 3 pedales distintos.
Ahora bien vamos a lo mismo a la Boss. Tendrías que tener un preset con Delay, otro con Chorus, otro con el Booster, y otro sin nada, y andar saltando de uno a otro preset en medio de la canción, teniendo que acordarte en directo que preset es cada cosa y donde los tienes ubicados.

Si solo quieres un sonido sutil y sin muchos cambios, la Boss es perfecta, eso si, en cuanto te metas ya en historias un poco más completas (y te aseguro que a no ser que tengas un ampli de 3 canales, tener 2 caracteres distintos para la distorsión en un mismo canal es muy util), ya se te queda muy corta.

Y ya para acabar. He tocado con una Boss ME25 en un Marshall a valbulas y no sonaba nada mal, pero me pareció que le faltaba algo, era todo muy plano, nose explicarolo, no sonaba mal, vamos la Boss tiene calidad de sobra, pero como que se quedaba a medias, puede ser el hecho de que no era mia y no la supe setear del todo bien, pero con la zoom en cuanto me la dieron conseguí un sonido que me convenció, pero bueno yo soy una persona que me gusta mucho cacharrear y si no llevo 7 efectos, no soy persona :P

Un saludo y espero haberte ayudado
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
normando Baneado
#14 por normando el 09/04/2015
Gracias campeón :ok:
Subir
mallorkaos
#15 por mallorkaos el 09/04/2015
Tengo que daros las gracias a los que habeis comentado.

Al canto de un duro he estado de pillarme una ME25 pensando que era el ferrari delas pedaleras :muro2:
Subir
xjeanx
#16 por xjeanx el 09/04/2015
A ver, las dos tienen una calidad enorme, vamos en cuanto te gastas 150-200€ en una pedalera medianamente nueva, casi todo suena bien, Zoom hasta antes de sacar la G3 era una marca bastante mala, pero han hecho un trabajo tremendo ultimamente, y no solo con los efectos para guitarra, sus grabadoras portatiles son la leche, y lo han conseguido innovando y ofreciendo muchas cosas que pedía el mercado de la musica a precios baratos. (buscar un grabador multipistas medianamente decente por menos de 500€ y que además sea interfaz USB de 8 canales ya vereis como no hay nada a parte de la R16 de Zoom) y luego está el caso de Boss, que siempre ha tenido una calidad media y unos precios medios. Hay a mucha gente que la simpleza de la ME25 le vale, porque no se fia de zoom y la diferencia de precio no es muy grande, asi que prefieren tirar a Boss que les da más confianza.

Yo no diría que Zoom es un ferrari de las pedaleras... Diría que es un Mercedes :P y Boss un BMW. Ambos con buena calidad pero el Zoom un poco superior.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo