Pedales acústica

Omicron
#1 por Omicron el 05/01/2017
Hola a todos,

me gustaría saber, a aquellos que toquen temas folk, cantautorales, entre otros, si usan algún tipo de pedal para sus conciertos en solitario. Esos conciertos que vas "a pelo" casi literalmente jajajajaja. Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de meter efectos para la acústica para que suene con más reverb, quizás un chorus, etc. No entiendo mucho del tema así que me dejo aconsejar!

Un abrazo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 05/01/2017
Hola!


Aquí uno que no tiembla al meterle efectos a una acústica. :rock:

Te cito al final lo que compartí en el hilo de las pedalboards.

Anteriormente usaba sólo una guitarra electroacústica... y le metía todos los efectos. :guitarrista:

Ahora que uso una guitarra eléctrica con piezo, con salida doble, uso los efectos de eléctrica al sonido que sale de las pastillas, mientras que mantengo el sonido de la acústica puro (bueno, es un decir, ya que le meto un MicroPOG :perdon: :L: )...

Uso como efectos para la acústica, en orden:

Desde el ecualizador de tres bandas de la guitarra hago una V de la muerte para sonidos rítmicos y modernos. Hago un realce en medios y bajo agudos para darle un tono más vintage/solista.

Octavador MicroPOG, para darle cuerpo como si agregara un bajo... o una guitarra de 12 cuerdas, o una mandolina.

TCElectronic BodyRez, que le proporciona compresión, algo de EQ, además de aportar cierto tipo de reverberación que ayuda a recuperar lo que se pierde de cuerpo al usar un piezo (en mi caso, al ser una semihollow, le doy este efecto a tope)

En una pedalera multiefectos, G3, le agrego
una puerta de ruido
un EQ de dos bandas paramétrico (desactivado, pero usando una Q lo más estrecha posible, listo para usar matando frecuencias de feedback que se pudieran presentar).
Un chorus discreto (desactivado la mayor parte del tiempo)
Un delay corto (también desactivado, ya que normalmente lo uso con la electrica)
Una reverb tipo Plate



-rich- escribió:
Aquí les traigo una fotos de mi pedalera...

Es la que uso para directos.

Todavía me hace falta hacer cables a la medida.

Me ha resultado muy funcional a la hora de montar/desmontar el equipo, con un ahorro de unos 20 minutos.

Arriba a la izquierda, un Zoom MS 70cdr (entro por el loop del ampli para aplicar efectos de filtro, modulación y retardo a la voz)...

Le sigue un Zoom MS 50 (usado para procesar la señal de eléctrica... Simulación de amps, modulaciones y retardos)...

Al lado un poco abajo un TC Electronic BodyRez (añade comprensión y reverb simulando el cuerpo de una acústica)...

El rojo es un TC Helicon MicMechanic (voz, con phantom power, preamplificador, compresor, de-esser, EQ, notch filter, corrector de tono y retardos)...

El de arriba a la derecha es el EHX SoulFood (siempre encendido, para acondicionar la señal de la eléctrica, agregando un poco de crunch)...

Abajo a la izquierda el Zoom G3 (guitarra acústica, con efectos de reverb, y modulaciones. Además de usar de manera rutinaria el loop de 40 segundos)...

Al centro abajo Electroharmonix MicroPog (guitarra acústica, para agregar octavas arriba tipo mandolina, o abajo, tipo bajo, o ambas a la vez, tipo guitarra de 12 cuerdas)...

Abajo a la derecha, en azul, el Electroharmonix VoiceBox (Voz, con phantom power desactivado, preamplificador desactivado, se usa para agregar coros a la voz, ya sea octavándola, o agregando terceras y quintas, modelando un sonido masculino o femenino, además de traer un vocoder muy chulo. Trae además reverb, que uso sólo para las voces del coro. Funciona tomando la entonación de la señal de la guitarra)...

A la derecha abajo Joyo HuskyDrive (overdrive del tipo OCD, perfecto para agregar saturación a la gran mayoría de temas que toco).


Se han quedado fuera muchos de mis favoritos, como el Biyang MetalEnd, el Biyang FuzzStar, y el EHX BassBigmuff... Junto con buen puñado más.

Pero para el directo, debo simplificar al máximo, ya que canto, toco, activo/desactivo coros, activo efectos de guitarra, además de grabar y disparar loops...


50a7710e3d9284008b407d4ef33b0-2170824.jpg
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 06/01/2017
Yo he usado compresor, delay, reverb y chorus

Con el ampli de acustica tengo la reverb y el chorus, éste último lo uso poco y seteado muy sutilmente porque me da la impresión de que pierde el carácter acústico con mucho chorus. El delay cortito y sutil y no siempre. La reverb siempre puesta, si uso el ampli, pues, la del ampli, si uso pedal una tipo hall no muy larga.

El compresor, si lo tengo puesto, esta activado todo el tiempo.
Subir
Omicron
#4 por Omicron el 06/01/2017
Guau...cuanto tecnicismo jajajaja. La verdad es que en pedales no estoy muy puesto. Pero muchísimas gracias. Por cierto, habría alguna diferencia de si la guitarra va por ampli o por mesa?

Saludos
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 06/01/2017
#4 si el ampli es de acústica, casi seguro tendrá una salida balanceada. Te conectas al ampli y de ahí a la mesa.


Si el ampli es de eléctrica, es mejor tener directo a mesa.

Puedes usar un Zoom A3, que te da los efectos necesarios y te acondiciona la señal para entrar a mesa.


Ojo, que hay una pedalera... La VoiceLive 3, que te brinda la oportunidad de tratar voces y guitarra al mismo tiempo (e incluye el algoritmo del BodyRez)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo