Pedalera Zoom G2.1u ..¿Como Usarla? Respondan Por Todo lo que mas quieran Porfavor¡

LeoTor
#1 por LeoTor el 01/07/2009
Q ondas compañeros foreros pues bien me ha llegado una gran oportunidad de remodelar mi equipo con nueva guitarra(Cortx-11 ó Ibañez Rg 350 ex) y una pedalera pero tengo duda sobre esta que he estado investigando :

Zoom G2.1u

Los comentarios que encontre dicen que es una muy buena pedalera ,que no es muy cara y que es muy versatil en todo aspecto.

Pero hay una cosa que no entiendo y es.....
¿Como Usarla?¿Como Manerjarla?¿Como Crear "Patches"?

He Visto Videos en los que dice que efectos lleva y a que nivel poner cada efecto ,,,pero viendo la pedalera veo que no tiene tantos nobs(Botones,manijas , como les quieran llamar) y pues no entiendo de como poder ecualizarla y como poder crear los famosos "patches" entonces si me puediran explicar esa supeeeer meeeeeeega duda que tengo se los agradeceria mucho.

Porfavor se los ruego que respondan
Hasta me arrodilaria para que respondieran:)

Gracias de Antemano Por leer todo el Choro y espero que entiendan mi situacion

Muchas Gracias y Recuerden Q ue el que me de la mejor respuesta le doy +1

De Nuevo Gracias:brindis::):D:si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 02/07/2009
A ver,

1º en la pagina de zoom tienes el manual completo de como se usa, te lo iba a adjuntar yo en el mensaje pero pesa 2,5 megas y solo puedo poner pdfs de 500k (lo podria poner de otra forma pero no se como va lo de crear descargas...ya me vale con 500 mensajes o mas:oops:)... si no lo localizas mandame un privado con tu mail y trataria de enviartelo por email, pero vamos que no creo que sea dificil de localizar en la web de zoom :D

Edito que he encontrado un link para el manual http://www.zoom.co.jp/archive/Spanish_Manual/S_G21u.pdf con esto creo que resolveras todas tus dudas de "como funciona"

2º Sobre si es buena/mala, versatil..etc:

Creo que se ha hablado ya por ahi pero te voy a decir mi opinion...

Su punto mas flojo, las distorsiones, me parecen demasiado artificiales pero esto se puede solucionar porque tiene muchas posibilidades de ecualizacion y puedes hacer que suenen bastante mejor, aunque eso si, cuesta un poco de trabajo :D

Lo mejor que tiene en mi opinion, las ecualizaciones y los efectos de modulacion, la ecualizacion es muy completa (6 bandas, se puede hacer mucho con eso) y los efectos de tipo delay, chorus,reverb, etc estan bastante bien y tiene varios parametros de control, con lo cual se hacen bastante versatiles... tambien me mola mucho el armonizador que va muy bien para doblar guitarras si estas tu solo como guitarra, creo que armoniza en 3ª mayor y menor, 4ª y 6ª pero no estoy seguro ahora (ya lo leeras en el manual con mas precision)

El pedal de expresion no esta muy alla, porque tiene poquisimo recorrido, practicamente abierto/cerrado pero bueno, te puede hacer el apaño...

la simulacion de altavoces para usarlo sin ampli tampoco es muy alla pero para eso siempre va a sonar mejor un pod

Supongo que hay otras opciones mejores por el mismo precio, pero como no soy muy de multiefectos, ahi no te puedo ayudar...solo te puedo decir lo que se de este que es el que tengo :D

saludos
Subir
cocholate
#3 por cocholate el 02/09/2009
ayuda quine sea soy muy nuevo en esto y la verdad en donde vivo ni en exixtencia tienen la pedalera pero en fin mi proposito es hacerme de una
en fin solo dos cosas

1.como en cuanto anda la zoom g7

2. es buena es decir tçsi se escucha bien y toda la cosas

3.qeu es eso de qeu se conecta a la compu y eso como para qeu

podrian decirme asi como lo chido qeu tiene estoy por comprarala pero pues quiero saber si es una buena compra ayudenme porfavor


a otra cosa sonara tonto pero quiero saber si se puede tocar

''like stone'' de audio salave y como se escucharia:p:p:p

de antemano agradesco su respuesta
Subir
billy_oqo
#4 por billy_oqo el 05/09/2009
¡Hola!

Pues.. cómo dice "dave_mrubio", en pocas palabras es versatil, no será la mejor pero para empezar es muy buena y tiene todo lo necesario para un buen desempeño.

En cuanto a la elavoración de "Patches", el modo de uso es muy intuitivo, no te demoras mucho si ya sabes que es lo que quieres, al tener pocos botones, yo considero que para los "novatos" se les hace más facil programarla, sólo mueves un pote para activar un efecto, presonar un botón de disparo... luego mover los otros 3 potes para ajustar y un par de toques en un botón más y ya guardaste el "patche". es muy sencillo.

Te la recomiendo 100% y pues te sugiero que elijas la Ibanez:ok:

Saludos



PD: Sr "Chocolate", creo que tu post no hiba aquí...:shock:
Subir
cocholate
#5 por cocholate el 06/09/2009
hey qu ehonda loco billy lo qeu pasa esqeu aun estoy medio piedra en esto de el foro no le se muy bien
en cuanto a lo de la pedalera me da gusto tu opinion ahora estoy mes seguro de mi compra solo qeu estoy preocupado con eso de qeu tiene púerto usb mi pregunta es podrian entrarle virus o algo asi y pues los patch o esas cosas exactamente qeu son serian para darle mas efectos a la pedalera

espero tu respuesta porfa

muchas gracias
Subir
moneinslx
#6 por moneinslx el 06/09/2009
primeramente envés de una zoom g7 me iría por una digitech rp500 (tienen el mismo precio), la conexión usb te sirve para muchas cosas; usar como tarjeta de sonido y grabar en a la pc, para meterle Patches del internet, para editar los Patches desde la pc y no se te meten virus, estas pedaleras son muy muy versatiles y puedes tocar prácticamente lo que sea pero deberas buscar el sonido, bien sea moneando la pedalera o buscando en internet, yo prefiero la primera, esto para cocholate.

Para el otro colega, como bien dije preferible una digitech rp250 o 255 a esa zoom, sobre la guitarra yo me iria por la cort x-11 pero que lleve las emg.
Subir
rubex
#7 por rubex el 09/01/2010
la digitech tiene valvulas??
Subir
lazu
#8 por lazu el 22/03/2013
hola chicos, tengo una duda con respecto a la zoom,
sabeis si se puede conectar a la zoom un ordenador/mp3/walkman/reproductor de audio, para que reproduzca una pista por los auriculares y yo tocarla a la vez y que ambas canciones pueda escucharlas por los auriculares??
ya se que tiene USB, pero yo hablo de analogico, me explico?
Subir
arthur.drack
#9 por arthur.drack el 22/03/2013
Revisando las pedaleras zoom, las únicas que tienen un Aux In para conectar un reproductor y tocar junto a la pista son la G7.1ut y la G9.2tt o sea las mas grandes
Subir
Roberto López Tito
#10 por Roberto López Tito el 15/05/2013
Aqui miles de pacth para el Zoom G2.1u y otros multiefx

http://guitarpatches.com/units.php

Enjoy
Subir
kanasmetal
#11 por kanasmetal el 15/05/2013
#1
Aquí un video que explica como hacerlo. Espero que te sirva

http://www.youtube.com/watch?v=y2udkGjrx9Q

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo