Pedalera Midi-Usb Arduino.Rebuild de la de ignotus666.

elias
#1 por elias el 05/04/2021
Cuando empezé a mirar sobre estos temas de pedaleras Midi, no me imaginaba encontrarme una pedalera tan bien hecha como la de ignotus.

Uno se lia la manta a la cabeza y se dedica a buscar la ayuda de tutoriales y suele pasar.. en estos temas, que cuando más perdido estás, menos ayuda te ofrecen y es que muchas veces te dedicas a repetir preguntas o directamente buscas que te den una solución cuando la gente no está dispuesta a perder el tiempo contigo.

Gracias a dios, si sabes buscar siempre encuentras ayuda, tutoriales sobre porgramación en arduino, en c++, etc.. etc..
Gracias a la ayuda de la gente, basicamente, pude empezar mi primer proyecto de pedalera.
https://srmorrris.github.io/ArduinoUSBMidiPedal-board/

Pero yo sabía que aun no era capaz de hacer ni el 1% de las cosas que se podían hacer con MIDI en arduino, pero por lo menos ya tenía algo funcional.

Cualquier intento de avanzar en cualquier aspecto.(añadir menús en el lcd, por ejemplo)me costaba un mundo.(y algún disgusto de no ser digno del mundo de los programadores).

Y de repente, mirando fotos en google.. me encontré con la pedalera de ignotus666..
Y encima prestaba ayuda sin preguntarme si tenía graduado escolar ,(yo soy de los que creen que arduino debería ser para absolutamente todo el mundo, y todas edades, siempre y cuando se hagan las cosas con cuidado y bien. No me gusta y me desagrada profundamente (es recíproco) esa gente que si no has estudiado telecomunicaciones o si no has pasado por la mitad de cosas que el ha pasado, es maleducada con una duda que puedas tener.

Con esta gente, es mejor saber pasar de largo y darles las gracias por su servicio ,sin olvidar seguir pidiendo esa ayuda, que otra persona, puede que si que este dispuesta a dar.
Y sobretodo que no te digan como se deben hacer las cosas..arduino es para probar, compartir, hablar, aprender y disfrutar..

Y bueno...me encontré con la pedalera de ignotus..., que no solo me regala dos años de intentar conseguir algo parecido, sino que encima presta ayuda y..bueno en fin..me emociono..te puedes cruzar cien mil tontos que con un ignotus que encuentres ya.. merece la pena.

He terminado mi pedalera gracias a el y encima me encanta, es una pedalera MIDI muy muy buena.

Abro este hilo para ir añadiendo los detalles de mi construcción,compartir mi experiencia y si alguien pueda tener dudas ire añadiendo esquemas sinápticos (fritzing) y eléctricos y detallando cada parte lo mejor que pueda.
Hoy voy a empezar con la parte de los potenciometros.

Mi pedalera tiene dos partes, y tiene dos arduinos (dos arduino mega), la primera parte de la pedalera es la parte de los potenciometros (la cabeza de la pedalera):
-Potenciometros 10k
-Encoder.
-Leds
-Unos cuantos botones
-Yo utilizo un multiplexor 4067, pero con el mega no os hace ninguna falta para los 16 potenciometros.
-Pantalla lcd I2C 20x04

Los potenciometros están separados en dos grupos_
-Potenciometros Amplificadores/Racks. Tienen 8 bancos
-Potenciometros Pedales. Tienen 8bancos


Los potenciometros de los pedales tienen 4 potenciometros bankables y los otros 4 potenciometros tienen un numero CC fijo.
Si pulsamos el botón de cambio de banco , cambiaremos el CC de los cuatro potenciometros bankables ..podemos manejar hasta 8 pedales con 4 potenciometros cada uno.

la parte de los amplificadores tiene todos los potenciometros (los 8) bankables, de tal manera que cada vez que pulsemos el botón de cambio de banco pasaremos a cambiar el CC de todos y cada uno de los 8 potenciometros. Podemos controlar hasta 8 amplificadores/racks con 8 potenciometros cada uno.

Os pongo unas fotos del engendro:
2dc7787f8098cd69c440e345d286b-2677791.jpg
d3af2ee05b31265306c3e01e02ee7-2677791.jpg
52be84827d9d241a82dc9d05445f2-2677791.jpg
680718cacd2fbae552cdfb9eaa7da-2677791.jpg
Los leds azules y verdes indican la posicion del banco seleccionado
89acd46afb6c2fd5948952da73e4c-2677791.jpg
La librería LCDBarGraphx hace la magia de mostrar la barra de volumen de cada potenciometro.
81ab08539c8457d08e19ecc0a1996-2677791.jpg
No comment.

Os paso el .ino, que está basado en la libreria control surface..y tambien os paso las librerias necesarias :D
Para los recien llegados, decir que para que arduino pueda ser un dispositivo MIDI-USB , necesitaremos utilizar una serie de programas (hairless,loopbe1,etc)
o directamente instalar un firmware como hiduino (como es mi caso), una vez subais el archivo que os paso a vuestro arduino mega, debeis tenerlo en cuenta para que todo funcione.

Cualquier duda que tengais sois bienvenidos en lo que yo buenamente pueda ayudar.

https://mega.nz/file/maIxQIzS#DVMBdLYw6BbrLY5FC7S4HuFOAgniUc19R2TfdTen4R4

Un saludo!!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 05/04/2021
Lindo proyecto che... la verdad es que no tengo idea de que es una pedalera midi y para que se usa... ya voy a ver un poco en la web para que sirve.. por ahora no paso de los pedales analógicos, y mi primer proyecto de pedal digital será un pt2399, pero vamos. No hay que programar nada ahí.
Alguna experiencia con arduino y microcontroladores tengo, pero mis proyectos digitales están lejos del área del audio. Vamos a ver de que se trata esto del midi. Saludos!!
Subir
Juan
elias
#4 por elias el 08/04/2021
Hola Juan.
Linda pareja la que tienes tu ahí en la foto, te mando un saludo a alemania.
Pues si te animas cualquier duda..ya sabes..yo intentaré ser más explicito en mi próximo post.
Los chips pt-2399.. que casualidad,que.. yo tengo varios por aquí, intente armarme (como decís vos) un bit commander y bueno..tendré que hacerle un repaso..por que me suena un poco rarete , ejem..
http://effectslayouts.blogspot.com/2015/08/earthquaker-devices-bit-commander.html

Pensaba hacerme varios pedales, a ver si retomo la idea..siempre es interesante encontrar alguno agradable..si te lo has hecho tu pues como que mejor, aunque los novatos como yo pagamos en tiempo.

El audio pues es todo..pero la parte de midi hoy en dia es muy interesante..

Yo no concibo cubase con mi guitarra sin pasar por un ampltube o un guitar rig..etc...
La pedalera de ignotus es bastante maja (es la rehostia) para controlar los pedales etc..del instrumento virtual en cuestión..

Si tienes otros juguetitos ya sería cuestión de utilizar el midi in,y el midi out y configurar para que te active o desactive pedales, yo esa parte no tengo ni la más mínima idea.

Un saludo Juan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo