Pedalera MIDI

jaime_ibanezs470dx
#1 por jaime_ibanezs470dx el 23/06/2008
Hola a todos!! Estaba viendo un video demo sobre el cabezal Carvin V3 y me ha surgido una duda...el tio que lo prueba ( habla en ingles ) mas o menos dice que el ampli tiene un programa MIDI y coge una pedalera MIDI y ahi esta mi duda...empieza a hacer unas cosas que no sabria decir que es...jamas me habia preguntado para que sirven las pedaleras MIDI...habia oido hablar sobre sistemas d captacion MIDI para las guitarras en vez de pastillas ( por cierto tampoco se para que se usa...xD) estaria muy agradecido si pudieran explicarme un poco cuales son las ventajas de usarlos/as.

Gracias de antemano!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 23/06/2008
La pedalera midi no es mas que Un Controlador Midi.

Los controladores midi vienen en diversos formatos, los mas comunes son en Teclado (como pianos electronicos) o pedaleras (como la que imagino has visto).

El midi no es mas que un lenguaje utilizado por muchos artefactos musicales (teclados, procesadores, guitarras, sintetizadores, etc, etc). Y como tal permite que se puedan comunicar entre ellos.
Antes de la aparicion del midi si te comprabas un teclado Roland por ejemplo y querias adquirir un sintetizador, pues este tambien tenia que ser Roland para que haya compatibilidad, pero hoy en dia como todos utilizan el lenguaje midi ya puedes combinar marcas.

Finalmente con un controlador midi (la pedalera midi por ejemplo) puedes controlar absolutamente todo artefacto que tenga midi ( multiefectos, racks, amplificadores, consolas multipistas, PCs, etc etc).

Saludos.
Subir
jaime_ibanezs470dx
#3 por jaime_ibanezs470dx el 23/06/2008
Ahh vale muchas gracias!! Pero meha surgido otra duda...entonces que diferencia hay entre usar una pedalera midi para controlar el ampli o su propio pedal de footswich para canales/efectos etc...¿?:oops:
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 23/06/2008
Es cierto, por lo general para controlar un ampli no se necesita mas que sus propios footswitchs.

Habria que ver que tipo de ampli viste en el video y cual era la funcion del controlador midi.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo