Pedalera MIDI DIY

juanaka17
#13 por juanaka17 el 28/09/2018
Menuda pasada. Me uno al hilo, a ver donde llega esto :aplausos: :aplausos: .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
ignotus
#14 por ignotus el 28/09/2018
La verdad es que poco recorrido le queda en este formato - no le caben más cosas! Podría añadir más potenciómetros pero no sé si realmente los usaría. Veo más útil hacer una consola encima del escritorio con todos los potes para que sea más cómodo, en lugar de tener que agacharme, pero eso sería otra historia. De momento voy corrigiendo 'bugs' que van apareciendo y dejándolo más pulido en la medida de mis posibilidades. Mis conocimientos de programación son muy rudimentarios y todo el código está escrito usando y abusando de 4 recursos básicos...

El siguiente paso sería integrar en un mismo aparato lo que ya está hecho más la parte que procesa el audio y el software, y hacer un bicho 'standalone', pero por ahora creo que es mejor que aprenda a usar el instrumento y luego ver qué es lo que quiero... Que pierdo el norte haciendo cacharritos, jeje.
Subir
1
ignotus
#15 por ignotus el 21/01/2019
Bueno, pues esta creo que es la versión "definitiva"... (seguramente no...).

He cambiado la pantalla por otra más grande, reordenado los elementos mostrados, añadido imágenes de pedales para el modo pedalera, el volumen ahora se controla con los interruptores de abajo en modo pedalera para hacerlo más cómodo con el pie, y he reescrito buena parte del código para que esté más ordenado y sea más eficiente - aunque seguramente queda mucho por mejorar en ese aspecto. He estado tentado de rehacerlo en un formato más grande, pero me gusta cómo queda de compacto.
2102b68e0e8f7557c32561b30b9e9-2392191.jpg
b807996ba4a54bd49634aeb4a9b89-2392191.jpg
Subir
5
Thorin
#16 por Thorin el 21/01/2019
Madre mía.... No había visto este hilo hasta ahora... Menuda pasada te has currado aquí... Partiendo de cero conocimientos.... Me parece acojonante!!
+1


Salud!!
Subir
1
fmk
#17 por fmk el 21/01/2019
Pues yo que lo acabo de encontrar y leer todo el hilo también, me quito el sombrero ante tan buen desarrollo en todos los sentidos.

Querer es poder, mi enhorabuena.

Y a disfrutarlo, ya que con buenos y prácticos cacharros ,mejor y mas divertida será la experiencia.

Saludos
Subir
1
ignotus
#18 por ignotus el 21/01/2019
#16 #17
Gracias compañeros! La verdad es que el cacharrito da bastante juego y como bien dice @fmk todo es cuestión de ponerse. Por la parte del hardware algo de base tenía por otros proyectos que he hecho, pero aquí el gran reto ha sido escribir el software. Inicialmente la idea era copiar algún proyecto existente y usar su software, pero al no encontrar nada que se ajustara a lo que yo quería no quedó otra que aprender, de lo cual no me arrepiento para nada.

Como he dicho más arriba, si alguien quiere replicarlo o hacer algo parecido no tengo problema en echar un cable.

Saludos!
Subir
1
Joaquín
#19 por Joaquín el 24/01/2019
te ha quedado guapísima!!!! felicidades... yo hace un tiempo intenté hacer una con un circuito de un mando de consola y fue un poco desastroso jejeje
Subir
1
clabman77
#20 por clabman77 el 24/01/2019
Buaff, un trabajo estupendo, me encanta el diseño que le has hecho, que tiemble Line 6 jajaja :D

Pues yo también estoy pensando en hacerme una, he trasteado bastante con arduino y raspberry. Tengo mucho cacharreo en casa que me puede servir para empezar. En mi caso es para controlar mi 11R, con 10 switches y una pantallita creo que con eso voy en barco. He visto por ahí ya algunos proyectos terminados, pero como el tuyo no he visto nada. Muy currado, si señor. Además empezando desde cero, tiene mucho mas valor todavía. Enhorabuena compañero!!

Saludos!
Subir
1
dans
#21 por dans el 24/01/2019
Enhorabuena, un gran trabajo!!

Así empezaron todos, partiendo de otras cosas y modificándolas hasta llegar a un producto propio bien hecho... quién sabe... puede que más de un compañero quiera encargarte una.
Subir
1
ignotus
#22 por ignotus el 24/01/2019
Muchas gracias por los comentarios.

#20 Pues ánimo, ya abrirás un hilo para enseñar lo que vayas haciendo.

#21 Sería un halago que alguien quisiera encargarme un cacharro de estos, pero le falta mucho como para ser algo que se pudiera vender. Por ejemplo: si quieres cambiar los nombres de los presets o las notas MIDI hay que modificarlos en el sketch del Arduino y luego cargarlo; el "modo looper" está enfocado específicamente al programa SooperLooper (aunque posiblemente valga para otros), etc; por tanto se queda como proyecto DIY donde el que lo monta necesita unos conocimientos mínimos de cómo va el Arduino. Yo puedo aportar el código y explicar las conexiones, pero lo demás tendrá que ser por cuenta del interesado.
Subir
1
Micky Vega mod
#23 por Micky Vega el 30/01/2019
¡Qué buena pantalla! Felicidades, la verdad es que está la mar de bien.
Subir
1
ignotus
#24 por ignotus el 30/01/2019
Gracias Micky!

He subido el código a Github por si a alguien le interesa: https://github.com/ignotus666/Bluetooth-Pedalboard
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo