Pedalera para empezar

Consulta
garruz666
#1 por garruz666 el 08/04/2022
Hola. Queria preguntaros que pedal podriais recomendarme para montar mi primera pedalera. Las guitarras son una Epiphone SG-400 Pro y una Ibanez RGA42 con pastillas activas. Ahora mismo tengo los pedales de la foto que adjunto.

Aprovechando que voy a pedirme la fuente, la pedalera y varios cables y al ahorrarme los costes de envio me sale un pedal de 30e a 15e. Asi que he filtrado los pedales de distorsion de la web thomann (donde pedire las cosas) y quitando los Behringer me aparecen la serie "True Tone" de Harley Benton que al quedarseme en 15e no los veo caro, pero no se si lo acabare usando o no. Aqui el video:

https://www.youtube.com/watch?v=HEoNo2CfZFA

Me gustaria preguntaros si veis este pedal util. Suelo, o al menos lo intento :), tocar canciones de HIM y grupos similares, ya sea en E o en D y algunas en Drop D o Drop C. De ahi no bajo.

En caso de que no vaya a necesitar un pedal de distorsion o overdrive, que pedal veis util para mi primera pedalera?

Muchas gracias gente :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedales.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 08/04/2022
Esa serie de pedales llevan un filtro -no sé si es el término correcto- de EQ que hace de emulación de pantalla

A los originales que copian, los tech 21, le añadieron un botón para desactivarla cuando se usan con amplis. Con el tiempo que llevan todos estos clones dando vueltas, no entiendo por qué los siguen fabricando sin esa opción

Hay tutoriales por ahí para modificarlos, perosi no estás seguro píllate cuerdas, púas, seguro que hay algo por ahí que te encaja
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 08/04/2022
Yo diría que ya vas servido de saturaciones, ¿no? No sé si quieres otra saturación diferente... podrías mirarte un pedal EQ, se descubren nuevos tonos solo con cambiar la EQ
Subir
garruz666
#4 por garruz666 el 09/04/2022
Pues eso pienso yo, que con un overdrive y uno de distorsion no se si me vale la pena comprarme otro mas de distorsion/overdrive. Por eso preguntaba, por si un Chorus, un Reverb...
Subir
arkaitz
#5 por arkaitz el 11/04/2022
Yo mas bien pensaria en que tipo de overdrive es el que buscas.Que te guste el sonido. No conozco HIM. No digo que no toques Him, pero creo que igual vas a un sonido demasiado concreto.Yo he tardado mas de 25 años en sonar mas o menos bien a Metallica por la pasta que vale acercarse un poco al sonido.Y encima como ahora solo toco en casa ,no he tocado mas que un par de dias por lo cañero del sonido.,Pero como me gusta todo tipo de musica intento tener algo que abarque un buen campo de musica ,aunque no suene a otras cosas que tambien me gustan.Un marrsall in a box tipo jcv 800 o asi... pienso que estaria bien
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 11/04/2022
A ver, las dos saturaciones que tienes son parecidas, la topología es casi el mismo pedal pero el dark matter usa una sección más de saturación. Por un precio de 15-30 euros yo no me la jugaría a comprar otra cosa que no sea un pedal de saturacion (overdrive o distorsion): son circuitos simples, analógicos, y la mayoría de esta gama de precio son copias calcadas de otros pedales muy famosos.

Mi consejo es que pruebes con alguna variante de tubescreamer, si lo usas después del compresor con la ganancia al minimo, el tono y volumen pasadas las 12:00, te va a servir de booster para conseguir un buen sonido saturado sin hacerte una pelota de graves (es el uso tipico del TS en metal).
Subir
1
Edurain
#7 por Edurain el 11/04/2022
Yo miraria que ampli tengo, hay algunos que admiten distorsion la justa. Si tienes un ampli ya con distorsiones y le metes mas, puede salir un bodrio... Y si tocas lo que dices, no creo que tengas uno de limpios.
Subir
garruz666
#8 por garruz666 el 12/04/2022
Gracias por las respuestas. En cuanto al ampli tengo un Roland Cube 40 XL: https://www.youtube.com/watch?v=b1eB2Vvdjp4

Desde la barra del bar intuyo que pondre el ampli en limpio y tirare de pedales segun lo pida la cancion, es correcto? Si necesito algo en acustico por alguna parte de la cancion seria apagar todos los pedales y vuelvo a sonar en limpio. Corregidme si me equivoco.

En cuanto a HIM esuve hablando el domingo con un guitarrista profesional de finlandia y me comento que HIM usaba Fuzz en sus primeros discos. Ahora entro en la duda de si comprar un Fuzz.

Lo de comprarme un Booster, o usar algun overdrive a modo de booster, no lo habia pensado. Gracias por la idea.

No se, no es tan facil decidirse como podria parecer. Se admiten mas consejos :)
Subir
Edurain
#9 por Edurain el 13/04/2022
A ver si dispones de limpio, yo pondría un overdrive, un compresor y un sustainer. Esto es lo que me parece básico. Ademas con este amplificador y para jugar un poco mas un mojo y un loop es imprescindible para hacerte tus tiras de música y tocar por encima. De todas maneras todos los músicos tienen su librillo y ninguno te dirá lo mismo. Mi consejo es que empieces por algo tipo Boss, ya que si compras barato, te expones a quedarte uno y tirar dos.
Subir
arkaitz
#10 por arkaitz el 14/04/2022
Yo diria que un fuzz. El dark matters parece que estaria bastante bien. El tubescream no creo que te suene nada a Him. Ahora que un fuzz por 30e no se si sonara mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo