Pedal/pedalera

r.a.h
#1 por r.a.h el 01/04/2008
Hola buenas...........

mirad, tengo una duda existencial, yo siempre me he preguntado ¿que diferencia hay entre pedales y pedaleras?

y ya que estamos, si me pudierais decir el diferente efecto que hacen los pedales, tambien os lo agradeceria.....

muxas gracias¡¡:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 01/04/2008
pues mira la diferencia es mucha

pedaleras son digitale (el 90% de ellas son digitales, pedaleras como la carl martin son analogas pero es n caso especial)

la pedalera lo que te da es transforma tu señal en datos la procesa y la pasa de nuevo a señal, los pedales mcuhos de ellos hacen esto otros son analogos es decir que los componentes electricos hacen la distorcion u efecto (no necesariamente los procesadores, como en una computadora)

que tipo de pedales hay fuf.. muchisimos

compresores, distorciones, overdrives, phaser, flanger, reverb, delay, wah, eq, pitch shiftersy algunos otros que quizas se me escapen, pero bueno a grandes rasgos es eso, si tienes una duda mas concreta pregunta

cual es mejor va en gustos y funcionalidad yo prefiero pedales pero es cuestion muy personal
Subir
elroloh
#3 por elroloh el 01/04/2008
aparte si te compras un pedalcito unico, tenes solamente UN efecto, con suerte 2 xD , osea un flanger es un flanger, un chorus chorus, el wah , wah, la pedalera es digital y tenes mas de uno y en las buenas tenes hasta mas de 9 simultaneos :P
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 01/04/2008
elroloh escribió:
aparte si te compras un pedalcito unico, tenes solamente UN efecto, con suerte 2 xD , osea un flanger es un flanger, un chorus chorus, el wah , wah, la pedalera es digital y tenes mas de uno y en las buenas tenes hasta mas de 9 simultaneos :P


mhhh es cierto que es una ventaja pero se me hace una ventaja bien efimera, por ejemplo si te compras una caja de chocolates standars te pueden salir en 10 eurs y van a traer 50 o no se x cantidad, si te compras una de chocolates finos quizas te salga en los mimos 10 pero son unos chocolates que sabes que son de una mejor calidad y que muy probablemente te gusten mas.... yo creo que es comprar lo que a uno le gusta y hubicarse en que quiere, yo como quiero dedicarme a esto quiero invertir en pedales que me gusten
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 01/04/2008
Hola R.A.H., si es la primera vez que vas a meterte en el mundo de los efectos yo te aconsejaria que te compres una pedalera, porque? pues me parece muy didactico para hacerte una idea de como son la gran variedad de efectos. Una pedalera en ese sentido al tener muchos efectos te ayudara bastante y te saldra muy economico, luego de eso ya podras adquirir efectos individuales (pedales) y juzgarlos con mayor criterio.
Al final la mayoria de guitarristas experimentados suelen dejar de lado las pedaleras por efectos individuales, heads y cabinets en pos de su sonido.

Suerte.
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#6 por pelolaviola@hotmail.com el 01/04/2008
R.A.H escribió:
Hola buenas...........

mirad, tengo una duda existencial, yo siempre me he preguntado ¿que diferencia hay entre pedales y pedaleras?

y ya que estamos, si me pudierais decir el diferente efecto que hacen los pedales, tambien os lo agradeceria.....

muxas gracias¡¡:brindis:


Todo pasa por las necesidades que tú tengas , de acuerdo al repertorio que vas a interpretar , y también pasa por la parte económica, vamos a suponer que la plata está.- Ok. Si haces Rock, con un pedal de Volumen - Wha Wha - Distorsionador , más un Digital Delay ,para empezar te alcanza y sobra.- Ahora si tú haces varios estilos de música, ya necesitas más efectos, allí te puede ser más útil una pedalera, por la comodidad que los sonidos ya los programaste y los tienes grabados en la memoria, y es más rápido y práctico a la hora de trabajar.- En el caso mío ,tengo varios pedales.- Pero cuando estoy de gira, tengo en ocaciones, hasta 5 actuaciones en una noche, por razones de tiempo y comodidad, sólo llevo la pedalera ,( Tengo una ZOOM G9.2TT ) .-
Te repito todo pasa, por tus necesidades , desconozco si tocas solo en la casa o ya tocas en vivo.- Sí te puedo aconsejar, si te decides por una pedalera , compra la mejor, la más grande, para que gastes una sola vez.-
Cualquier duda, quedo a tus ordenes, Te mando un abrazo.-:saludo:
Subir
r.a.h
#7 por r.a.h el 03/04/2008
JOE TIOS, MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS......

Y RESPONDIENDO A LAS PREGUNTAS, DE MOMENTO SOLO TOCO EN CASA, HACIENDO COVERS DE CANCIONES, Y DE MOMENTO SOLO ME MUEVO EN EL HEAVY/ROCK
NO CREO QUE KAMBIE JEJE
MUCHAS GRACIAS EN SERIO, ESTO DE SER GUITARRISTA NOVATO ES MUY DURO
JAJAJAAJAJA:brindis:
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 03/04/2008
si tocas en casa y solo heavy, peus un pod viene de maravilla te emula distors de amplis con mucha ganancia y trae algunos efectos buenos como reverbs, delays y cosas asi que sirven
Subir
jocogoyo
#9 por jocogoyo el 18/03/2010
Comatorium : yo no creo que sea tan haci, hay muchas variantes, tenes que tener en cuenta que si sumas guitarra+cable+pedal+cable+pedal,etc+ cable + amp estas sumando ruido+ruido+ruido, ya que es necesario tener cables de alta calidad para no arruinar la señal o disminuir su señal, la pedalera aparte te conviene mucho mas ya que entrega una señal mas limpia, es depende del uso que le quieras dar, ahora estan muy de moda las pedaleras valvulares, me parece un curro pero quien sabe! capas que son mucho mejores que las totalmente digitales que son un garcha. igualmente las valvulas se queman y salen muy caras. otro punto a favor de la pedalera es que tenes todo lo necesario, si empesas a comprandote un pedal queres tener todos los que necesitas, entonces te vas a enviciar y te va a salir mas caro porque vas a necesitar 5 y te vas a enviciar comprando pedales porque uno siempre quiere tener todo y mas!..... igualmente no se puede comparar el sonido de un pedal completamente analogico con uno digital .... es depende del uso que le des , si vas a poner una distorcion a fulll bien sucia te conviene comprarte un tremendo pedal de distorcion algo como procorat , pero si te gusta tocar de todo te conviene 30000 veces un pedalera.... es una discucion interminable, uno tiene que ver que es lo que quierre y consultar con alguien que te conviene depende lo que quieras obtenes , el sonido y el estilo que tocas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo