Pedalera y efectos

Consulta
Jesús
#1 por Jesús el 17/04/2023
Hola!Tengo una consulta que hcer a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una pedalera Boss GT-1 y los siguientes pedales:Afinador Boss TU-3/Compression Sustainer/Analog Delay/Equalizer Boss/Puerta de ruido.
Quería saber cual es el orden en el que debería colocar todo para sacarle el máximo partido,quiero combinar la pedalera con los demás pedales.Tendría que usar el loop de efectos?Como debería hacerlo?
Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 17/04/2023
Yo haría la siguiente cadena: Afinador, Compresor, Pedalera y al final el Delay.
Después, la puerta de ruido dependerá de si tiene bucle o no y el ecualizador si lo quieres al inicio o al final ya que el EQ y donde va es algo muy personal.
Así que te pregunto ¿tiene bucle ese puerta de ruido? y ¿Para que quieres usar el EQ?
Subir
Paco
#3 por Paco el 17/04/2023
Pues así a bote pronto esos efectos deberían ir por el loop. Lo que sean modulaciones (chorus, delays, reverb, flanger etc) o distorsiones. Por input sólo overdrives.
La pedalera al completo métela por loop.
Pero en ésto al final de lo que se trata es que te guste como suena el conjunto. Igual te gusta más por input, igual no... es probar. La teoría no es un axioma.
Lo que sí casi te diría seguro es el EQ, mejor por loop porque así ecualizas el sonido total, del otro modo solo ecualizas lo que entra...
Subir
Killer
#4 por Killer el 17/04/2023
#3 Leyendo tu post me he dado cuenta que ninguno de los dos le preguntamos donde enchufa la pedalera y el tampoco lo ha echo, ni que efectos le mete a la pedalera y es mucho muy importante.
Subir
Paco
#5 por Paco el 17/04/2023
#4 Ya, yo daba por hecho que iba a un ampli por el input. Igual no, claro.
Subir
Killer
#6 por Killer el 17/04/2023
#5 Yo daba por sentado que iría a una interfaz jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo