Pedalera digitech o zoom para tokar metal?

Galo Melodeath
#1 por Galo Melodeath el 20/01/2010
estoy en un dilema pienso comprarme una pedalera pero pequena y barata por q sera la primera y ademas no cuento con mucho con mucho diero xD en fin necesito saber cual es mejor para tocar metal(thrash,black y death melodico) la zoom g1 o la digitech rp 50, pero tambien me interesa una con pedal de expresion y vi estas dos zoom g1x o digitech rp90 o rp80 por favor diganme cual de esas pedaleras es mejor para los generos q les mencione y tambien quisiera saber cual tiene mas y mejores efectos GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
vampiremanuelle
#2 por vampiremanuelle el 21/01/2010
PFFFF sin duda el digitech el rp80 y 90 estan muy bien ahi dejalo a tu consideracion por el precio pero.. para ser sincero odio el sonido de los zoom es dificil sacarles buen sonido.. pero lo mejor es que vayas y pruebes ls dos marcas seguramente eligiras digitech lo seÇ!=) y no te vayas mucho por el precio de los zoom son baratos pero.. te arrepentiras cuando pruebes uno que no sea de esa marca... otra cosa es el pedal de expresion que como vas empezando a lo mejor no utilizes mucho recuerda que la rp70 es muy problable que te sirva y ya despues compras uno de expresion como veas.. poseo un rp70 desde que empezeb y me a gustado mucho!!.. pero bueno ahora uso puro analogo:)
Subir
Galo Melodeath
#3 por Galo Melodeath el 21/01/2010
mmm buen tu me dices q el digitech es mejor, pero, pueden decir por q es mejor?? q diferencia tiene de el zoom cual de los dos tiene mas y mejores efectos??
Subir
laekjam
#4 por laekjam el 21/01/2010
Yo tengo una RP90 y he usado la Zoom G1x y lo q pude ver es que al menos mis distorsiones sonaban mejor usando yo una Dean Vendetta y el pedal de expresión también es mucho mejor q el de la G1x ya que el de la G1x tiene un rango muy corto y por lo tanto casi incontrolable y no se en general la potencia y sonido de la Digitech son increibles para su precio...
Subir
Galo Melodeath
#5 por Galo Melodeath el 21/01/2010
ps tal vez tengas razon pero tu dices que tu guitarra es una dean mientras yo tengo un equipo mediocre jaja y ps para el ampli q tengo(es una basura) yo digo q la g1x no estaria mal ademas podre aprender a usar las pedaleras con esta
Subir
laekjam
#6 por laekjam el 21/01/2010
Jajaja, no es la Dean Vendetta XM yo creo q es lo de mas baja gama de la Dean y el ampli también no es la gran cosa, pero igual intente probar las dos aunque si le diria q si quiere jugar con el pedal de expresión se va a decepcionar con la Zoom
Subir
hectorhammett
#7 por hectorhammett el 21/01/2010
yo diria la zoom, la gente se va con la viada de las viejas... pero pfff nada que ver las nuevas con las viejas zoom, yo me quede con mala impresion de las RP, los efectos sonaban muy bien pero sus distorciones jamas me convencieron =/ de hecho creo que digitech seria la ultima marca de pedaleras que compraria, mis opciones siempre son o POD, o Boss o la ultima cerie de zoom, ya que digitech para mi gusto sus distorciones no suenan bien =/
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 21/01/2010
En las marcas economicas, yo te recomendaria Digitech. Porque? Zoom tiene buenos efectos, cumplen bien, aunque se note el toque digital ( es una pedalera barata, no pidas mas ) pero en algunas cosas, sobre todo en la distorsion, es demasiado digital y carente de harmonicos. En comparativa, Digitech tiene mejor distorsion, y sus efectos son mas o menos igual de cumplidores que en la Zoom.... Tambien tiene una buena respuesta, con guitarras de gama baja y media ( que creo que eso te preocupa bastante ).
Obviamente, como HectorHammet apunta, para una pedalera decente o para similares, debes gastarte dinero y comprar algo caro... POD's tipo el XT, BOSS, TC....
Pero dentro de lo economico, yo recomiendo digitech... Ahora, lo mejor es que cuando vayas a la tienda, pruebes las dos, y compares cual quieres....
Subir
Galo Melodeath
#9 por Galo Melodeath el 21/01/2010
Oxayotl escribió:
, sobre todo en la distorsion, es demasiado digital


a que se refieren con que son demasiado digitales??? no entiendo:roll:
Subir
hectorhammett
#10 por hectorhammett el 22/01/2010
Death666_g_r_b_g escribió:
a que se refieren con que son demasiado digitales??? no entiendo:roll:


mira una distorcion es generada cuando la onda de la guitarra, en lugar de ser senoidal (asi como curvas perfectas) tiene una forma algo parecido a un cuadrado... osea estas saturando el sonido, cuando utilizas una distorcion valvular lo que haces es sobrepasar el limite de la onda, es decir si tienesuna potencia de 9 watts, y llegas a 7, el sonido empiesa a distorcionarse, con un estado solido, en lugar de tu saturar el sonido, el estado solido te recorta la onda para que se distorcione...es mas "artificial", y cuando uno se refiere a sonidos "digitales" es cuando no escuchas todo el espectro sonoro de una guitarra como deveria de ser, ya que trata de simular un sonido... por lo tanto suena como "plastico", con unos picos de señal un tanto feos, eso se refiere uno con un sonido digital, pero ahora volviendo al tema, el compa de arriva dice que zoom no... estoy seguro que el tipo se refiere a las zoom 606 o las 707, y no esas si no para nada... yo digo las g, esas si son una maravilla, yo tengo la g7.1ut (trae un bulbo o valvula) y suena genial, y e utilizado y escuchado las mas baratas como la g2, y suenan muy bien ya que es el mismo procesador, asi que sin miedo a equivocarme diria que digitech en gama baja.... no xD no me convencen... pero yo te recomendaria totalmente que buscaras las dos, y las escucharas, pero que en la tienda te dieran quebrada de usarlas bien, osea moverle TODO ya que son digitales, tienes que moverle demaciado para conseguir un buen sonido, y y ahasta que mires cual se te acomode pues sobre de esa, digitech no es mala.. .simplemente sus distorciones se me figura que suenan opacas... no sin agudos sino... crispy! haha no se como decirlo... no tienen ese como rasposo... suenan muy sin vida a mi gusto,... las zoomnuevas suenan muy bien, y las pod y las bosss uff ni se digan xD... por eso mis primeras opciones son las ultimas de zoom, las boss o las pod O! tambien las tonelab de Vox esas tambien hacen maravillas
Subir
vampiremanuelle
#11 por vampiremanuelle el 22/01/2010
Tambien no hay que olvidar los tipos de control, en la g1x o g1 la verdad es que me costo un poco mas de trabajo agarrarle que a cualquier rp, en efectos concuerdo con OXAYOTL son casi iguales pero !... la distor del g esta muy muy fea para mi gusto...si hay alguna digital asi luego luego que cualquiera se de cuenta es esa, tiene muy pobres armonicos y eso la hace un poco pobre al ejecutar, y tambien concuerdo que se adapta muy bien con guitarras de gama baja media, esta bastante bien porque asi aprendes a ver que efectos son los que te gustan y como utilizarlos.. ya despues compras analogos :) y Respecto a el comment de Hectro Hammet pues estoy tambien deacuerdo.. pero pues aqui estamos hablando de la gama baja de zoom y bueno :) claro que e usado la g7.1ut estan bastante bien incluso hasta en estetica jajaja pero bueno el broder menciono la g1. que la verdad esta horrible si comparamos con rp bajo precio y mucha calidad digo .. pa el precio :) y en zoom barato barato si, pero namas escucharla... Yo se que cuando pruebe el tio las dos le gustara mas una rp si es que se guia por su oido mas que por el precio...
SALUDOS!! :)
Subir
hectorhammett
#12 por hectorhammett el 22/01/2010
vampiremanuelle escribió:
Tambien no hay que olvidar los tipos de control, en la g1x o g1 la verdad es que me costo un poco mas de trabajo agarrarle que a cualquier rp, en efectos concuerdo con OXAYOTL son casi iguales pero !... la distor del g esta muy muy fea para mi gusto...si hay alguna digital asi luego luego que cualquiera se de cuenta es esa, tiene muy pobres armonicos y eso la hace un poco pobre al ejecutar, y tambien concuerdo que se adapta muy bien con guitarras de gama baja media, esta bastante bien porque asi aprendes a ver que efectos son los que te gustan y como utilizarlos.. ya despues compras analogos :) y Respecto a el comment de Hectro Hammet pues estoy tambien deacuerdo.. pero pues aqui estamos hablando de la gama baja de zoom y bueno :) claro que e usado la g7.1ut estan bastante bien incluso hasta en estetica jajaja pero bueno el broder menciono la g1. que la verdad esta horrible si comparamos con rp bajo precio y mucha calidad digo .. pa el precio :) y en zoom barato barato si, pero namas escucharla... Yo se que cuando pruebe el tio las dos le gustara mas una rp si es que se guia por su oido mas que por el precio...
SALUDOS!! :)

hay algo que quiero recalcar mi amigo yo las e usado y si me han gustado... seguro que le moviste en el ecualizador la frecuencia que dicen harmonix???? por que esas bandas vienen algo escondidas en esa pedalera xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo