Que pedalera compro

granmacro
#1 por granmacro el 05/03/2015
Saludos cordiales foreros.
Una vez mas os pido ayuda para solucionar un pequeño problema
tengo estas pedaleras que quisiera comprarme, pero no se por cual decidirme...

Si las conocen, me gustaria que me dijeran cosas como, manejabilidad, programacion de los efectos en la memoria (no tengo ni idea de com se hace)
si se nota mucho el cambio de una memoria a otra (tuve una pedalera korg que era lo peorcito, me tardaba mas de un segundo en cambiar de un sonido a otro)

digitech rp1000
https://www.thomann.de/es/digitech_rp_1000.htm

boss me 80
https://www.thomann.de/es/boss_me_80.htm

Line6 Pod HD500X
https://www.thomann.de/es/line6_pod_hd500x_bundle.htm

Boss GT-100
https://www.thomann.de/es/boss_gt_100_bundle.htm

basicamente lo busco para los efectos, aunque si tiene alguno buena distorsion (para heavy) tambien me interesaria y asi me deshago de los pedales que tengo ahora
Subir
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 05/03/2015
a mi la que mas me gusta es esta https://www.thomann.de/es/tc_electronic_nova_system.htm será mi próxima pedalera.
Subir
clabman77
#3 por clabman77 el 06/03/2015
Si vas a utilizar solo los efectos y no las emulaciones, te diría que fueras por la Boss ME-80. Es la que mejor calidad de efectos te va a dar. Es además muy practica en el sentido de que funciona como si tuvieras 7 pedales individuales, con sus potes dedicados (muy importante si te lías con los infinitos menús) pero si utilizas los bancos puedes tener hasta 8 efectos simultáneos. Creo que Boss ha fabricado una pedalera bastante completa en el tema de efectos, pero en las emulaciones esta algo capada, porque para eso tienen la GT-100.
Subir
Zoly_Rockumbieros
#4 por Zoly_Rockumbieros el 07/03/2015
Yo tengo la boss me 80, y se saca un 9, las distorsiones no son malas, pero si he escuchado mejores, en cuestion a mods es la mejor, te sorprenderas con la calidad de sus modulaciones y efectos de retardo, el tera echo es una genialidad que trae ya incluida esta pedalera
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 07/03/2015
Pues ninguna de las que pones es mala.

De la Line 6 no puedo hablar mucho, pero si he tenido Digitech (la GNX4 creo recordar) y Boss (GT-6 y GT-8) en mi juventud, como puedes ver. Te cuento mis experiencias.
Pasé de Digitech a Boss por las distorsiones, en su momento me llamaron más las de Boss y aunque en general el cambio me gustó, hay algunos efectos de Digitech que siempre eché de menos (amén del evidente Whammy).

Hace años ya que me deshice de las Boss y visto en perspectiva veo claro el motivo: Nunca llegué a enterarme bien de cómo programarla.
Hace menos de un año estuve jugando con la Boss GT100 de un colega y lo vi claro. La GT100 es una bestia, hace de todo y tiene de todo, ahora bien lo que mi colega me estuvo contando y comprobé es que los presets de fabrica son un chiste comparado con lo que puedes hacer. Estudiando el manual e invirtiendo tiempo en programarla bien conseguimos sonidos que nunca pensé que se pudieran sacar. Boss no ayuda nada en esto, porque no es que sea precisamente lo más intuitivo del mundo.

Por otra parte la GT100 tiene emulaciones de amplificadores y pantallas, yo si me fuera a comprar una pedalera hoy la descartaría porque quiero usar mi ampli; si, como hace años, no usara mi ampli o no me gustase su sonido iría a por ella de cabeza manteniendo en mente que voy a tener que aprender a programarla bien para que todo suene como yo quiero.

En las comparativas que he leído de opiniones de gente es donde brilla mas la Line 6, parece ser que es mucho mas "amigable" en detrimento de los sonidos legendarios de Boss. Seguramente las ME que están más orientadas a pedales (sin tanta complicación) puedan ser una buena alternativa.

Las Digitech de ahora no sé cómo serán, ya te digo que yo en su momento me deshice de ella porque no podía con las distorsiones pero también te digo que el Whammy, las reverb y algunos chorus siempre los eché de menos. Tampoco me gustó nunca el Wha de la GT8, pero he visto que en la GT100 ha mejorado un montón.

Cómo a estas alturas no creo que te haya aclarado la vida, te digo lo que haría yo a día de hoy si me fuera a comprar una pedalera: Yo iría a por la GT100 con intención de leerme bien el manual y sabiendo que me voy a pasar semanas programándola (y de hecho a veces me ronda por la cabeza la idea) y antes de soltar los billetes probaría la Line 6 por si acaso.

Si no lo hago es porque

- No usaría ni una cuarta parte de los efectos que trae (a mi con un chorus y un ocasional Flanger o Phaser me vale)
- No usaría ni las distorsiones ni las emulaciones porque quiero usar mi ampli.

En ese contexto es que directamente no le veo sentido. Verás que no valoro la ME pero porque me conozco y sé que para tener pedales al final me acabaría comprando los pedales que me gustan de la ME y pasando de pedalera (pero esto ya va en los gustos de cada uno).

Otra opción que ya te ha dicho un compañeros es la TC Electronics, pero es que para mi, es otra liga distinta.

No sé yo si te estoy ayudando o te he liado mas compañero. En cualquier caso, lo del tiempo de retardo no lo vas a experimentar con ninguna y ninguna de las que has puesto es para nada una mala opción.
Subir
granmacro
#6 por granmacro el 07/03/2015
muchisimas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me esta resultando dificil decidirme, y no tengo manera de probarlos fisicamente....

en una de las pedaleras, (leyendo opiniones y tal) he ncontrado que alguien ha escrito, que el line 6 hd 500 no sirve para el directo, que es exclusivamente para el estudio....

http://www.rockandrollparamunones.com/foro/86-reviews-de-efectos/78578-review-line-6-pod-hd

ese comentario me sorprendio y desarmo....

que opinan sobre ello¿?
Subir
clabman77
#7 por clabman77 el 07/03/2015
granmacro escribió:
el line 6 hd 500 no sirve para el directo, que es exclusivamente para el estudio
Bueno, como todo, es relativo. Puedes conectarlo directamente a mesa o con unas pantallas de respuesta plana (PA). También podrías conectarlo a tu ampli por el loop de efectos, anulando de esta forma el previo y utilizando solo la etapa. Ya te digo, hay formas de utilizar el Pod en directo, pero si es verdad que hay mejores pedaleras para esos menesteres. Yo también estuve en la misma duda que tu, y al final me decidí por el Pod HD, y la verdad es que estoy muy contento con ella, pero en mi caso solo la utilizo en casa con monitores o cascos, es donde mejor partido se le saca. De vez en cuando he tocado con ella enchufado a un ampli y el tema está en hacer presets dedicados para "home" y "live", porque los presets que hagas en casa con los monitores no te servirán con tu ampli, sonarán muy diferentes e incluso bastante mal. Hay que ajustarlos al sonido que quieras sacar en directo, pero perfectamente se puede lograr, es solo toquetear hasta conseguir el sonido que estás buscando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo