Pedalera más cara que la guitarra

  • 2
Tomás
#13 por Tomás el 19/08/2021
Yo uso pedalera gama alta guitarra gama media y oye pa lo malo que es el indio con un arco bueno y unas flechas medianitas me da de sobra, antes tenía un amplificador caro y las mismas guitarras medianas y cambié el amplificador por la pedalera y no me arrepiento en absoluto, las sensaciones son diferentes pero todo lo que me cubre la pedalera no me lo da el amplificador. Con la pedalera tengo interfaz de audio de calidad, multitud de efectos y amplificadores, puedo usar bajo y guitarra a la vez con un sólo aparato, puedo usar guitarra/bajo y voz a la vez con una caja de inyección para el micro pero en una gama superior ya trae Phantom y ni siquiera hace falta y emula previos... Haces bien si te compras una pedalera de gama alta, eso sí necesitaras PA/etapa/mesa para directo y en casa monitores o cascos y ya te digo que es más dinero a sumar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 19/08/2021
En el otro hilo comentabas que no usarías emulaciones. Qué ampli tienes?

400 dólares por la zoom es carísimo para lo que cuesta en España
Subir
angelred
#15 por angelred el 19/08/2021
Como dirian Baron Rojo hoy en día si escribieran la canción:
Me compre una guitarra con la paga de un mes
Y una pedalera con el sueldo de tres
Son opciones y tener equipo de calidad siempre ayuda, la guitarra seguramente la cambies por otra en un tiempo y la pedalera la podrás aguantar más tiempo.
Todo depende de la economía de cada uno.
Subir
1
daniguner
#16 por daniguner el 19/08/2021
Lo suyo es invertir más en el ampli/sonido, que en la guitarra, va a ser el 70% u 80% de tu sonido, la gente normalmente lo hace al revés, hasta que con los años se dan cuenta de que con un ampli de cojones y buena cadena de efectos hasta una escoba con cuerdas suena pro, mientras que con un fender frontman o marshall mg la mejor de las guitarras custom shop va a seguir sonando a lata.
Subir
2
PlacerDesconocido79
#17 por PlacerDesconocido79 el 19/08/2021
#11 si te conectas al ampli pierde un poco de sentido la emulación de amplificador y gabinete cierto?
Subir
PlacerDesconocido79
#18 por PlacerDesconocido79 el 19/08/2021
#14 me confundí, puse el precio de la headrush mx5, no tengo idea por qué. La zoom esta entre 300 y 350.
Subir
Killer
#19 por Killer el 19/08/2021
#17 Es que técnicamente mi pedalera hace de amplificador y no uso simulador de pantalla. Básicamente la cadena que uso es la siguiente:

1 - Overdrive
2 - Preamplificador
3 - Etapa de potencia
Y de ahí a la pantalla

Aunque miento un poquito, en casa paso la etapa por una PS y de ahí lo paso al PC para meter los impulsos de pantalla.
Subir
PlacerDesconocido79
#20 por PlacerDesconocido79 el 19/08/2021
#19 Claro, ahora todo cuadra
Subir
Killer
#21 por Killer el 19/08/2021
#20

Por cierto es muy buena idea hacerte con un multiefectos, yo lo utilice al principio muchísimo ya que es lo mas practico, una vez que vi que es lo que necesitaba fui a por los efectos que mas me gustaban de cada uno de ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo