Pedal Valvular Distorsion

Fedecl
#1 por Fedecl el 03/01/2024
Feliz año a todos los del foro, bueno vengo a pedir opiniones sobre los pedales valvulares, que tal son?.

este seria mi primer pedal, tengo una multiefectos zoom g1 pero las distorsiones son re malas, meten mucho ruido y el noise gate que trae se come todo el sustain

bueno he visto el pedal ht dual a un precio de unos 60 usd

y tambien vi el pedal Seimour Duncan Twin Tube Mayhem a un precio de 170usd

valdrá la pena comprar alguno de estos o me voy por un pedal normal?
Archivos adjuntos ( para descargar)
404216227_6978056802288949_6831550914508489371_n.jpg
imagen_2024-01-03_164219280.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 03/01/2024
Si no tienes una instalación eléctrica en condiciones, esos pedales te meterán aún más ruido.

Por otro lado... Sí, tienen un sonido bueno.

Pero hace falta sapiencia para sacarles provecho.


Cambia tu G1 por una G1 four y darás un gran salto en calidad sin dejarte la quincena.
Subir
1
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 03/01/2024
Hola fedecl,yo tuve esa Blackstar hace unos años y la verdad que sonaba muy bien,ahora, también hay que ver sobre que ampli se usa,nunca va a sonar igual sobre un limpio Fender que sobre un limpio "roto" tipo Marshall...y como dice rich,hay que ver que tal la instalación electrica...esa Blackstar,lo que menos me gustó fué la fuente de alimentación que llevaba,las nuevas amped creo que ya fumcionan a 9v standar con el transformador interno...
Subir
1
Fedecl
#4 por Fedecl el 03/01/2024
VíctorM&M escribió:
esa Blackstar,lo que menos me gustó fué la fuente de alimentación que llevaba,las nuevas amped creo que ya fumcionan a 9v standar con el transformador interno...
como asi de que ahora funcionan con 9v?, la que vi es de las nuevas que usan 22v pero el transformador está malo, sabes donde puedo comprar uno?
Subir
jul sheperd
#5 por jul sheperd el 03/01/2024
Yo sigo usando el blackstar ht dual cuando voy a locales de ensayo por horas.
Para mí es muy buena solución. Te permite tener un Overdrive bastante decente y una distorsión más cañera, no tan buena como el Overdrive pero decente también.

Por el precio yo lo veo muy bien la verdad.

Por otro lado, si entrando por el input no te suena bien siempre puedes entrar por el loop de efectos con la salía emulada con buen resultado también.

En mi caso siempre al input sin problema. En los locales por horas no suelen haber amplificadores de gama alta pero te hace el apaño.
Subir
1
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 03/01/2024
Depende donde lo enchufes así te sonará, yo tuve el HT Metal y en el limpio de un ampli pequeño de válvulas molaba bastante, muy cañero eso sí...
Subir
1
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 04/01/2024
#4
Las nuevas son blackstar dept.10,hay un modelo rojo y otro negro,esas funcionan a 9v,pero creo que 500mA,aunque muchas fuentes de alimentación ya tienen salidas de 500mA...

Supongo que la roja vendra a ser la HT-Dual y la negra la HT-Metal,pero en sus respectivas nuevas versiones...

Por cierto,si no te vas a dedicar solo a metal vas sobrado con la HT-Dual,tienes desde limpio hasta hard rock y metal de los 90 o mas...supongo que a estas dept.10 no les va a faltar ganancia...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo