Pedal de Distorsion para mi Ampli Valvular

ValdeDuncan
#1 por ValdeDuncan el 21/03/2011
Hola foreros!

Tengo un Fender Blues Junior y empiezo a notar que el pedal de distor que tengo (MD-2 Mega Distortion de BOSS) no es realmente lo que necesito para mi estilo, siento que suena muy metalero sin embargo lo compre porque me lo recomendaron por ser muy versatil y realmente lo es pero ahora que tengo un ampli valvular, esos tonos metaleros siento que se destacan mas (es idea mia o suele pasar??) y no es el camino que busco, me gusta el Blues, ROCK en general o Hard Rock...Guns N' Roses, Santana, Aerosmith, Nirvana, Oasis, Bon Jovi, Motley Crue etc..

Ahora ando viendo otros y me tope con estos MXR:

MXR Distortion + (plus)
MXR Distortion III

Se que es mas caro el Distortion III y por ende debe ser mejor, pero vale la pena pagar mas por ese? o me basta con el plus?

Si tienen algun otro pedal que me recomienden para lo que necesito y este dentro del rango de precio (85 euros, 105 dls, $1300 pesos mexicanos) es bienvenido!


gracias!!:saludo:
EDIT: Me comi una R en el titulo, disculpen!:oops:

EDIT: Tengo un TS9 casero, tambien quisiera saber si se llevarian bien juntos, ya que mencionan que las distor MXR son conocidas por resaltar los medios, y los overdrive tambien...entonces...serian buena convinacion? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mfa
#2 por mfa el 21/03/2011
todo el mundo dice que el tubescreamer de ibanez va muy bien con los amplis a valvulas...si bien creo que estas buscando una distorsion más que un overdrive ¿no? desde luego si te gusta el blues la combinacion con el ts es perfecta...tambien hablan maravillas de los RAT...(si los usa Jeff Beck por algo será...) http://ratdistortion.com/products/
Subir
arquero
#3 por arquero el 21/03/2011
joder , si tienes un ampli a valvulas prueba no meterle ningun pedal de distorsion,
y aprovechar la pura distorsion de las valvulas, creeme te sorprenderas.

un saludo!
Subir
LeandroPap
#4 por LeandroPap el 22/03/2011
Arquero escribió:
joder , si tienes un ampli a valvulas prueba no meterle ningun pedal de distorsion,
y aprovechar la pura distorsion de las valvulas, creeme te sorprenderas.

un saludo!


Por las bandas que quiere tocar, pues con la distorsion de un fender, como que no va muy bien...
Los MXR que dices van muy bien, tienen un sonido realmente rockero.
Subir
ValdeDuncan
#5 por ValdeDuncan el 22/03/2011
Alguien escribió:
todo el mundo dice que el tubescreamer de ibanez va muy bien con los amplis a valvulas...si bien creo que estas buscando una distorsion más que un overdrive ¿no? desde luego si te gusta el blues la combinacion con el ts es perfecta...tambien hablan maravillas de los RAT...(si los usa Jeff Beck por algo será...) http://ratdistortion.com/products
/

mfa lo que pasa que yatengo el tubescreamer (TS9) pero busco una distortion MEDIA para tocar Rock y asi tambien ocupar el TS9 como booster en algunas ocasiones.

Alguien escribió:
joder , si tienes un ampli a valvulas prueba no meterle ningun pedal de distorsion,
y aprovechar la pura distorsion de las valvulas, creeme te sorprenderas.

un saludo!


Estoy de acuerdo, pero para que sature maravillosamente tengo que subirle al master y en mi casa no puedo subirle mucho xD entonces quisiera una Distortion Media para algunas canciones y ocupar el TS9 como booster en los solos.

Alguien escribió:
Por las bandas que quiere tocar, pues con la distorsion de un fender, como que no va muy bien...
Los MXR que dices van muy bien, tienen un sonido realmente rockero.


Este ampli a bulbos no tiene canal de Distor, sino que al subirle el volumen los bulbos comienzan a saturar y pasa de sonido CLEAN a OVERDRIVE...y como comento para que suene un buen overdrive con cuerpo necesito subirle mucho y en casa no puedo. NO busco un pedal de distortion metalera..SOLO una distor MEDIA.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 22/03/2011
Proba nates el ampli al mango de saturacion es decir usando el master al palo y si con eso no te alcanza ahi pensa en usar pedales de distorsion

de esos MXR el que tiene un tono mas rockero es el plus (el amarillito) es un pedal muy peculiar con un tono muy caracteristico y para rocks clasico va genial, el III e excelente pero pero tiene un timbre distinto y comprime bastante mas los agudos y los grabes realzando los medios.

tambien podrias ver de usar algun overdrive para realzar la señal de tu ampli como un TS9 de ibanez ( los clones pocas veces garpan y los caseros por mas que nos gusten no son lo mismo a menos que sepamos electronica y eso ) y si a uno de estos pedlaes le sumas un MXR salis volando de una

un saludo rocks90s
Subir
ValdeDuncan
#7 por ValdeDuncan el 22/03/2011
Lo de la saturacion natural de los bulbos no la puedo lograr en mi casa, solo en ensayos donde si puedo subirle considerablemente al master y suena..:ok::ok::ok: perfecto.

Ahora lo del TS9, me lo fabrique yo mismo, siguiendo varios esquemas que encontre, investigando cuales eran los mejores componentes, y le puse el jcr4558D, los capacitores trate de ponerle unicamente de poliester para mejor calidad y evitar ruidos y solo me faltaron 3 que no encontre de poliester y 2 de ellos no se fabrican en poliester..y pues estoy estudiando ing electronica:D

Igual tengo pensado en un futuro comprarme ese original de ibanez aunque nunca lo e visto en venta aqui en mi ciudad al igual que cualquier otro pedal ibanez (jamas los e visto fisicamente), lo que pasa que lo e visto de segunda mano y muy caro por eso recurri al casero y me gusta mucho como suena.

Igual me recomendarias el MXR Distor plus? o un segundo overdrive mas o menos de ese precio?? over + over = ??
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 22/03/2011
Hombre, para usar dos overdrives juntos yo usaria la saturacion del ampli mas el Tube Screamer. Yo cuando uso pedales sobre limpio, si suelo usar dos overdives, y el resultado es bueno (tambien todo hay que decirlo, porque son pedales que si no suenan bien, me pego un tiro xDD). Si se te da bien fabricarte pedales, prueba a montarte el Rat. Yo uso uno pero esta descatalogado, el Marshall DriveMaster, que es de la remesa del BluesBreaker I y no se si estaran por ahi los esquemas. Uno parecido es el Marshall Guv Nor, pero para mi gusto hay que jugar mucho con el volumen y tiene parametros raros (contour y movidas raras xDD). Otro pedal fabricable, el Box of Rock....un pedal que va de puta madre, pero me da a mi que vas a tener dificultades para encontrar en tu ciudad, es el Blackstar HT Dual, pero ademas de que es caro, creo que son ingleses. Del MXR que comentas, no tengo ni idea :roll: Solo se que el Dist + es un pedal muy sencillo de clonar por lo visto.

Un saludo!!
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 22/03/2011
para el ampli tensque poner el master al mango y usar el volumen como control de gain tu ampli tiene llegar yo uso el PRS 30 de mi profesor de esa manera y no solo que llega auna distorsion genial sino no meolesta, igual el blues junior es un ampli muy peculiar ya que toda esa gama de fender no tiene una distorsion por asi decirlo sino qeu satura pero bastante pero llegar tiene qeu llegar es un eqipo con EL34 y 12ax7 esas valvulas te dejar tener buen volumen y las del pre saturan rapido no tendria que joder en ese sentido

seguro lo viste pero tep aso una review en el que muestran varios seteos paraese am,pli
Subir
<<nando>>
#10 por <<nando>> el 22/03/2011
Yo escucho esa review de primeras y ya no me compro el ampli xDD. No en serio (no es por desmerecer el gesto Rock90s), en ese video pierde un monton, no se si es por la forma de microfonearlo o que el pavo tiene menos arte que yo tocando, pero ese ampli en directo suena de escandalo, ahi suena muy frio, ese ampli es mucho mas calido y la distorsion no es tan chunga como esa. Muchas veces estas review lian mas que otra cosa :roll:
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 23/03/2011
<<Nando>> escribió:
Yo escucho esa review de primeras y ya no me compro el ampli xDD. No en serio (no es por desmerecer el gesto Rock90s), en ese video pierde un monton, no se si es por la forma de microfonearlo o que el pavo tiene menos arte que yo tocando, pero ese ampli en directo suena de escandalo, ahi suena muy frio, ese ampli es mucho mas calido y la distorsion no es tan chunga como esa. Muchas veces estas review lian mas que otra cosa :roll:


si ya se world music suply hace unas review muy malas a mi gusto pero es la que mejor me parecio para mostrar los seteos del ampli.
Subir
ValdeDuncan
#12 por ValdeDuncan el 23/03/2011
<<Nando>> escribió:
Hombre, para usar dos overdrives juntos yo usaria la saturacion del ampli mas el Tube Screamer. Yo cuando uso pedales sobre limpio, si suelo usar dos overdives, y el resultado es bueno (tambien todo hay que decirlo, porque son pedales que si no suenan bien, me pego un tiro xDD). Si se te da bien fabricarte pedales, prueba a montarte el Rat. Yo uso uno pero esta descatalogado, el Marshall DriveMaster, que es de la remesa del BluesBreaker I y no se si estaran por ahi los esquemas. Uno parecido es el Marshall Guv Nor, pero para mi gusto hay que jugar mucho con el volumen y tiene parametros raros (contour y movidas raras xDD). Otro pedal fabricable, el Box of Rock....un pedal que va de puta madre, pero me da a mi que vas a tener dificultades para encontrar en tu ciudad, es el Blackstar HT Dual, pero ademas de que es caro, creo que son ingleses. Del MXR que comentas, no tengo ni idea :roll: Solo se que el Dist + es un pedal muy sencillo de clonar por lo visto.

Un saludo!!


Yo tambien lo usaria para tocar en un tono limpio con el ampli, entonces necesitaria otro pedal que acompañe mi TS. Esos MXR plus si entiendo el porque dices que son faciles de clonar, tienen una circuiteria muy pequeña y sencilla pero el problema es que nose cual es la real, tengo 4 archivos pdf de ese pedal y todos son distintos en algunas cosas :|:roll: nose cual sea el que realmente sea como el original o el mas cercano. Tengo un esquema del bluesbreaker, de hecho se me presenta la oportunidad d comprar ese pedal de BOSS a un precio muy accesible pero no es truebypass y no me atrae mucho por eso.

Esa marca blackstar no la e visto en mexico, pero el leido aqui en el foro que en europa es muy reconocida y popular.

Ahorita estoy empezando un proyecto de armarme un delay analogo,entonces nose si armarme un pedal de distor u Over tambien o comprarmelo xD...lo que pasa que vendi mi anterior pedal de distor (MD-2 Mega Distortion BOSS) y tengo para comprarme algun pedalin:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo