Pedal TS mini quemado

Consulta
  • 1
pagl
#1 por pagl el 15/10/2022
Buenas tardes a todos!

Tengo un ibanez tube screamer mini que compré hace poco de segundamano y me llevé la sorpresa de que no funciona. Al abrirlo ví lo que parece estar quemado un componente cercano a la entrada de corriente. Según he leido se trata del diodo 1N1453 que protege al resto del circuito de corriente incorrecta de entrada.

El led se enciende y apaga correctamente con el switch, pero cuando está en modo "on" corta el sonido y suena ruido, sin embargo el pedal en modo "off", deja pasar el sonido limpio correctamente.

¿Alguien me podría decir si tiene arreglo?

Os dejo unas fotos, muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20221015_153842041.jpg
PXL_20221015_153723449.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 15/10/2022
El pedal es true bypass. Por eso en modo off , deja pasar la señal.

Supongo que cambiando el diodo , vuelva a funcionar. Para ello, la placa debe haber mantenido su funcionalidad en la zona del corto.

Si no encuentras justo ese diodo, puedes buscar alguno equivalente. Pueden tener otra denominacion porque los hace otro fabricante pero las mismas especificaciones o muy similares. Un buen soldador de punta fina, unas pinzas porque ayudan a disipar parte del calor del soldador y probar.

Si no lo encuentras, puedes retirarlo y puentear la zona. Pero quedaría desprotegido de sobrecargas y errores de polaridad. El resto de la placa y componentes, se ve bien. Probablemente no estén dañadas.

Suerte y que lo saques adelante.
Subir
1
pagl
#3 por pagl el 15/10/2022
#2 muchas gracias por la respuesta!

Sabes cómo podría puentear la zona? Con un cable uniendo ambos puntos? No sé qué puntos habría que unir, subo un par de fotos por si me puedes orientar

Mil gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20221015_165941792.jpg
PXL_20221015_165956286.jpg
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 15/10/2022
Los diodos son unidireccionales. Dejan pasar la corriente en un sentido pero no al revés. Hay un extremo de entrada, el diodo y otro segmento de salida. Vas a tener que retirar el dañado y ver como están los alojamientos de entrada y salida. Para que quede fino , se utiliza un segmento de conductor de sección similar. Por ejemplo recortando un pedacito de unas resistencias. O si tienes cable de corriente unifilamento de sección parecida utilizando una parte de longitud adecuada.

Puede que tengas que "limpiar" un poquito la zona. Un poco de alcohol isopropílico y un cepillo fino suave. Los agujeros de los alojamientos de los contactos, deberían quedar límpios al retirar el diodo. Si no, das un poco de calor y con la punta de un palillo redondo , puedes quitar algún resto que haya quedado.

Merece la pena poner el diodo nuevo. Sin él , queda desprotegido. La avería ya está hecha. Esperar a conseguir el componente me parece mejor que no ponerlo.
Subir
pagl
#5 por pagl el 15/10/2022
#4 en las fotos que puse ya está retirado el diodo, pero soy incapaz de vez los dos puntos donde iba conectado el diodo
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 15/10/2022
#5

¿ Y por la otra cara de la placa no se ve nada ? O examinando el propio diodo......

Los de la imagen, no son el que necesitas, pero son SMD y se pueden ver los contactos. Deberían darte una pista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga (4).jpeg
descarga (3).jpeg
descarga (2).jpeg
Subir
txe
#7 por txe el 15/10/2022
tio me das que te has cargado el ic 4558, en las primeras fotos se ve bien y cuando esta sin diodo se ve mal..... espero que sea que has puesto el dedote manchado
Subir
1
pagl
#8 por pagl el 15/10/2022
#6 por la otra cara de la placa es que está tapado por el conector del adaptador de corriente.

Subo este par de fotos por si tú ves algo. Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20221015_180858724~2.jpg
PXL_20221015_180848771~2.jpg
Subir
txe
#9 por txe el 15/10/2022
Círculodequintas escribió:
¿ Y por la otra cara de la placa no se ve nada ?

No lo ve pk se ha cargado los terminales donde va el diodo por exceso de calor al retirarlo
Subir
pagl
#10 por pagl el 15/10/2022
#9 que va, no apliqué calor. Se ha caído solo con tocarlo, estaba todo chamuscado
Subir
pagl
#11 por pagl el 15/10/2022
#7 es suciedad, el ic 4558 está bien. Ni siquiera está cerca del diodo...
Subir
txe
#12 por txe el 15/10/2022
#11 ok pero bueno se a frito resumiendo digo lo de las pistas, pues nada puedes desoldar el plug de alimentacion ahi tiene que verse las pistas , lijar el pcb donde se ve el cobre y soldar ahi. Yo lo he hecho en amplis gordotes pistas levantadas en la zona de alimentacion y todavia no ardido jajjaja.
Recuerda que el chismo de alimentacion son tres patitas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo