Ibanez TS mini vs TS "normal"

#1 por Fran Sánchez Burguillos el 27/08/2016
Pues eso. Veo que los comentarios de los foreros que tienen la versión mini del TS son bastante positivos, dando fe de que la diferencia en sonido con respecto a la versión grande es inexistente. Me pregunto entonces en qué se justifica el precio de la versión completa, ya que es muy superior. Y otra duda, que versión es el mini? (Ts808, ts9...). Saludos!
Subir
#2 por Horacio Tweed el 28/08/2016
Ni idea cual es la versión exacta, pero he visto en Youtube un video comparativo del mini con el ts808, el 9 y el 9x (o algo así) ... Y sinceramente el mini sonaba muy bien.

Nunca he tenido un tubescreamer , pero si alguna vez compro uno empezare por el mini, a mi me convence los vídeos que vi.

"todos los dias aprendemos algo nuevo"

Subir
1
#3 por Fran Sánchez Burguillos el 28/08/2016
Gracias por responder! Ese es el caso, que en YouTube suena muy bien, y como el mini se acerca en precio a los clones del Ts, pues casi que apetece ir a por él.

Me preguntaba si alguien lo tiene y lo usa para empujar un ampli con distorsión (para tocar metal y sus derivados), si efectivamente da buen resultado. De verdad que no entiendo lo del precio: si es prácticamente lo mismo que su hermano mayor (salvo que no puedes usarlo a pilas), donde se justifica la diferencia?
Subir
#4 por miktallica el 28/08/2016
#3 La principal diferencia radica en la calidad de los componentes utilizados y el IC.
Los pedales mini son montados en serie por autómatas con componentes SMD los cuales, normalmente, son de peor calidad para el audio. Clones y pedales boutique los componentes son seleccionados uno a uno y testados.

Los TS de ahora (el grande) ya se diferencian notablemente con los TS de antes. Utilizan ICs mas baratos y de menor calidad, sin comentar que los primeros ICs que se usaban no se fabrican ya.

Por si no entiendes mucho de electrónica te pongo un par de imágenes:
resistencias SMD http://www.compic.es/887-thickbox_default/10-x-resistencia-10kohm-18w-1-smd.jpg
Resistencias Agujero pasante: http://mexico.newark.com/productimages/standard/en_US/4438103.jpg

Las pistas y la electrónica de estos pedales mini no pueden cumplir los mismos estándares de fabricación que los grandes dejando de lado muchas cosas por tema de espacio y construcción. Estos suenan como sus hermanos mayores pero ciertos matices no los hacen iguales como ruido, tono,...
Subir
1
#5 por Fran Sánchez Burguillos el 28/08/2016
Entiendo entonces que, aparte de ciertos matices en el sonido, sobre todo implica una probable menor fiabilidad (más probabilidad de fallos, menor duración....). Muchas gracias!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo