Pedal TC para voz

fernando
#1 por fernando el 01/03/2017
Hola a tod@s, quisiera que me aconsejarais para la elección de un pedal que me ayudase a mejorar y complementar tanto la voz femenina de mi compañera como la de mi guitarra acústica, hacemos versiones y tan solo disponemos de estos dos instrumentos, voz y guitarra, nos gustaría sobre todo conseguir apoyo en la voz doblando la misma y si acaso mejorando con alguna reverb, delay etc... Ya he visto algo y me llama mucho la atención algunas cosas de TC Helicon, están, los Voicelive 2 y 3, aunque no se si puede merecer la pena para lo que pretendemos, además de irse un poco de presupuesto, estamos más centrados entre estos dos: Play acoustic y Harmonix-G XT. Como ya digo nuestra configuración es super sencilla, una guitarra electroacústica (Seagull) y voz, tan solo amplificada ambos a través de un ampli Fishman LoudMini, si pudieseis darme algún consejo, sugerencia o alternativa..fantástico!! Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
theloser
#2 por theloser el 01/03/2017
Hola.

Yo utilizo, para eso mismo que dices, un Digitech Vocalist Live 4 que compré de segunda mano en este foro, y estoy muy contento del resultado.
En nuestro caso, llevamos dos guitarras y no uso los efectos de la pedalera, sino que la saco por el thru a la mesa de mezclas para un ajuste más eficaz.
Es interesante que el pedal que elijas lleve varias opciones de armonía, para que no se haga tan monótono y aportar variedad a las canciones. Yo uso al menos 10 tipos de armonías distintas con ese objetivo.

Por lo que he visto, cualquiera de los pedales que propones te podría servir, y de hecho hay algunos en la sección de compraventa que igual te interesan.
Subir
fernando
#3 por fernando el 01/03/2017
Gracias!! He echado un vistazo al Digitech Vocalist Live 4 que tienes (no conocía) y parece algo más sofisticado, tb he visto el Voicelive 2 que venden en el foro, me atrevería a verlo si estuviese en mi ciudad (Madrid) pero está en Baleares, así que lo desestimo. Lo de que puedas conseguir distintas opciones de armonía, parece ser que sí en el caso de los dos pedales, aunque creo que se gestionan de distinta manera, por eso preguntaba si alguien conocía, parecen tener características muy parecidas
Subir
runamx
#4 por runamx el 21/03/2017
Hola Fernando, te comento que tengo el voice live 3 y efectivamente tiene eso que hieres hacer, lo que sí es que es un pedal al que hay que meterle mano y chutarse el manual para poder sacarle partido. Cierto, por un lado puedes tener efectos de guitarra y por el otro los efectos de voz, en salidas independientes o directos a la mezcla. Dentro de los efectos de voz hay desser, compresor, delay,chorus, reverb, flanger, pero lo mejor es que puede doblar la voz, una octava abajo o arriba, 3ras, grupales, male/fame, autotune y cosas más, con respecto a la guitarra también hay un panorama grande de efectos unque para sacarle realmente jugo hay que estudiarle, eso sí sabiendo configurar te digo de ya que lucirán en el escenario, y si tú vocal tiene buena voz dejará con el ojo cuadrado a los espectadores.
Subir
viejonovato
#5 por viejonovato el 21/03/2017
Yo tuve el harmony g y te sirve perfectamente si no quieres complicarte la vida. Y más si haceis versiones, tiene un montón de presets que te serviràn. A mi fué lo que no me gustó. Que estaba demasiado enfocado a presets. Creo recordar que estan ordenados por estilos e incluso por grupos , segun el tipo de armonias para sonar a tal grupo o a tal
Subir
fernando
#6 por fernando el 24/03/2017
Bueno, pues al final compré Play Acoustic de TC, pero dio la casualidad que me llegó justo el día antes de comenzar un viaje y apenas me dio tiempo a probar, asi de primeras me pareció que me iba a costar esfuerzo sacarle provecho, hoy acabo de llegar y tendré tiempo de mirar tranquilamente, ya comentaré la experiencia, gracias a todos..
Subir
theloser
#7 por theloser el 28/03/2017
Pues al final te has dejado pasta. Tiene muy buena pinta.
Esperando el relato de tus experiencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo